Las notas del parche 14.4 dejan muchos cambios tras de sí a campeones, runas e ítems; K'Sante es uno de los personajes más perjudicados mientras que Rek'Sai recibe una especie de rework para que se vuelva a jugar.
Febrero de 2024 termina con una versión muy importante de League of Legends, la actualización del parche 14.4 que llega el 22 de febrero y trae consigo una oleada de cambios necesaria para reajustar campeones y objetos.
Se trata de un parche grande con más de 20 cambios si juntamos todo el balanceo, aunque K'Sante y Rek'Sai reciben los cambios más interesantes al reajustar prácticamente todo su kit en términos de balanceo.
Además, Riot Games quiere poner el foco en los ítems de support al considerar que los primeros objetos se cargan muy rápido, además de reajustar algunos puntos del lado rojo del mapa y las clasificatorias.
Notas del parche 14.4 de League of Legends
Mejoras de campeones
- Ahri
La vida por nivel sube de 96 a 104.
El ratio de AP de la Q aumenta de 45% a 50%.
- Jayce
El AD base sube de 57 a 59.
Mejoras a la W en forma de martillo:
-Ahora recupera más maná: de 10/12/14/16/18/20 a 15/17/20/21/23/25
-El daño base por tick cambia de 35/50/65/80/95/110a 40/55/70/85/100/115.
- Kai'Sa
El rango de la R aumenta de 1500/2250/3000 a 2000/2500/3000
- Lulu & Pix
El daño de la segunda bola de la Q cambia de 25% a 50%.
El daño base de la E aumenta de 80/120/160/200/240 a 80/125/170/215/260.
El escudo de la E aumenta de 75/115/155/195/235 a 80/125/170/215/260.
- Renekton
La curación de la Q aumenta de 12/18/24/30/36 (+15% bAD) a 12/20/28/36/44 (+17% bAD).
El CD de la E cambia de 16/15/14/13/12 a 16/14.5/13/11.5/10 segundos.
El bonus de vida de la R aumenta de 250/400/550 a 300/500/700.
- Soraka
La velocidad de movimiento de la pasiva cambia de 70% a 90%
La curación de la Q aumenta de 50/65/80/95/110 a 60/75/90/105/120.
El CD de la R cambia de 160/145/130 a 150/135/120 segundos.
- Thresh
La armadura base aumenta de 28 a 31.
El daño base de la E aumenta de 75/115/155/195/235 a 75/120/165/210/255.
El CD de la R baja de 140/120/100 a 120/100/80 segundos.
- Volibear
La velocidad de movimiento de la Q aumenta de 8/12/16/20/24% a 12/17/22/27/32%
El CD de la E baja de 13 a 12 segundos.
El CD de la R baja de 160/140/120 a 130/115/100 segundos.
El deshabilitar una torre con la R baja su duración de 3/4/5 segundos a 2/3/4 segundos.
Ya no otorga inmunidad al CC, sino la condición de imparable.
Nerfs a campeones
- Twisted Fate
El crecimiento de velocidad de ataque baja de 3% a 2.5%.
El ratio de AP de la W baja un 15%.
El ratio de AP de la E baja un 10%.
- Aurelion Sol
El daño de burst de la Q cambia de 60/70/80/90/100 (+35% AP) a 55/65/75/85/95 (+30% AP)
- Bard
La armadura base baja de 5.2 a 5.
La velocidad de ataque cambia de 0.625 a 0.658.
La velocidad de ataque y su ratio aumentan de 0.625 a 0.658.
El daño por meep de la pasiva cambia de 35 (+14 cada 5 Meeps) (+30% AP) a 35 (+10 cada 5 meeps) (+40% AP).
El daño de la Q se ajusta de 80/125/170/215/260 (+65% AP) a 80/120/160/200/240 (+80% AP)
- Fiora
Es lisiar de la W baja de 50% a 25%.
- Kalista
El daño base de la E baja de 20/30/40/50/60 a 10/20/30/40/50.
- Maokai
La armadura base cambia de 39 a 35.
El daño de la Q baja de 70/120/170/220/270 a 65/115/165/215/265.
La duración del root de la R cambia de 0.8-2.6 >>> 0.75-2.25
- Illaoi
El daño de la pasiva se ajusta de 9-162 (+115% AD) a 9-182 (niveles 1-18) (+100% AD)
- Urgot
Se ha cambiado la interacción con el rompecascos, cambiando de "por ataque" a "por golpe".
- Varus
El AD base baja de 62 a 60.
- Zyra
El daño base de la P-Q a los monstruos baja de 20-88 a 16-84.
El daño base de la P-E El bonus de daño a los monstruos aumenta de 40-100 a 60-100.
Ajustes globales a campeones
- K'Sante
HP base aumentó 570 >>> 625
Maná base aumentado 290 >>> 320
[RQ] Ralentizar eliminado 80% >>> 0%
[W] Ajustes de Path Maker :
La relación de armadura de daño y resistencia mágica aumentó un 50% >>> 85%
[RW] Nerfs totales :
El tiempo mínimo de carga aumentó 0,5 >>> 0,75 segundos
El tiempo de reutilización aumentó 18/16,5/15/13,5/12 >>> 24/22/20/18/16 segundos
[E] Ajustes del juego de pies :
Velocidad de carrera no dirigida reducida 1500 >>> 900
Velocidad de carrera del objetivo aliado reducida 1800 >>> 1500
[RE] Velocidad de carrera no dirigida de All Out reducida 2100 >>> 1450
Cálculo desconocido agregado a la habilidad que puede no implementarse 1100 (+100% tMS)
- Rek'Sai
Regeneración de HP base reducida 7.5 >>> 5.0
Regeneración de HP por nivel reducida 0,65 >>> 0,5
Velocidad de movimiento base aumentada 335 >>> 340
[P] Cambios en Furia de los Xer'Sai :
Ahora solo genera 50% de furia de los Minions.
Curación máxima ajustada 10 (+2-10% tHP (basado en los niveles 1-16 cada 3 niveles)) >>> 0 (+12-20% tHP (basado en los niveles 1-16 cada 3 niveles))
[Fuera de excavar -Q] Queen's Wrath reescrito para actuar como ataques en lugar de hechizos que reemplacen los ataques (proporciona un 45% de velocidad de ataque para que se sienta similar a antes)
[Excavado-Q] Cambios en el buscador de presas :
Daño cambiado 60/95/130/165/200 (+50% bAD) (+70% AP) físico >>> 50/80/110/140/170 (+25% bAD) (+70% AP) mágico
Tiempo de reutilización reducido 12/11.5/11/10.5/10 >>> 10 segundos planos
[Fuera de excavar-W] Cambios en la madriguera :
Velocidad de movimiento adicional excavada cambiada 5/10/15 (según los niveles 1/6/11) >>> 5/10/15/20/25 (según el rango de habilidad)
La visión oculta aumentó un 25% >>> 35%
Enterrado ya no reduce el rango de ataque 75 >>> 0
[Excavado-W] Cambios en la excavación :
Daño cambiado 50/85/120/155/190 (+80% bAD) (+0% AP) físico >>> 50/75/100/125/150 (+0% bAD) (+80% AP) mágico
CC cambió Derribar al objetivo principal durante 1 segundo y Derribar a los objetivos secundarios y 80% de ralentización durante 0,5 segundos >>> Derribar a todos los objetivos durante 1 segundo
[Fuera de excavar-E] Cambios en Mordisco Furioso :
Daño cambiado 5/10/15/20/25 (+70% DA) >>> 0 (+100% DA)
La bonificación de furia máxima cambió el daño, se duplicó y se convirtió en daño verdadero >>> +6/8/10/12/14% adicional del daño físico tHP del objetivo (limitado contra monstruos 60-400 (según el nivel))
Tiempo de reutilización reducido 12 >>> 10 segundos
[Excavado-E] Cambios en el túnel :
Tiempo de reutilización reducido 26/23,5/21/18,5/16 >>> 16/15/14/13/12 segundos
Tiempo de recarga reducido 10/8/6/4/2 >>> 6/5/4/3/2 segundos
Las carreras en túnel son más rápidas
[R] Relación bAD de Void Rush reducida 175% >>> 100%
- Smolder
Cambios en la Q:
-El número de misiles pasa de 2 + 1% de las acumulaciones de la pasiva a 1 + 1.5% de las acumulaciones de la pasiva.
Cambios en la W:
El CD se ajusta de 13/12.5/12/11.5/11 a 14/13/12/11/10 segundos.
El daño cambia de 70/90/110/130/150 (+25% total AD) (+35% AP) a 50/80/110/140/170 (+25% bonus AD) (+20% AP).
El ratio de AD base de la explosión cambia de 0% a 25%.
El ratio de AP de la explosión aumenta de 65% a 80%.
Mejoras de SISTEMA
- Cuchilla Negra (ítem)
Receta del objeto: Bacteriófago + Gema avivadora + Espada larga + 750 de oro ⇒ Bacteriófago + Martillo de guerra de Caulfield + Cristal de rubí + 400 de oro.
Reducción de armadura por acumulación de Trinchar: 4 % ⇒ 5 %.
Máximo de acumulaciones de Trinchar 6 ⇒ 5.
Reducción de armadura máxima: 24 % ⇒ 25 %.
Velocidad de movimiento adicional de Fervor: 20 (cuerpo a cuerpo) / 10 (a distancia) ⇒ 20 a todos los campeones.
Condiciones de activación de Fervor: Al infligir daño físico que atraviese escudos/invulnerabilidad ⇒ todo el daño físico, aunque se haya mitigado.
- Regeneración de la fuente
La curación cambia de 2.1% a 2.6% por tick, y de 8.4% a 10.4% por segundo.
- Objetos de regeneración de maná de mago
El Arcángel, Luden, Malignane tienen 5 más de velocidad de habilidad.
- Hidra Voraz (ítem)
Ahora se beneficia del robo de vida.
- Rompeavances (ítem)
El bonus de velocidad de movimiento ahora cae a los 3 segundos.
- Terminus (El Final)
Receta del objeto: Arco curvo + Espadón + Daga + 700 de oro ⇒ Arco curvo + Espadón + Arco curvo + 300 de oro.
Límite de acumulaciones de Yuxtaposición: 5 de cada (10 en total) ⇒ 3 de cada (6 en total).
Armadura y resistencia mágica adicionales por acumulación: 3/4/5 (niveles 1/11/14) ⇒ 6/7/8 (niveles 1/11/14).
Armadura y resistencia mágica adicionales: 15/20/25 (según el nivel) ⇒ 18/21/24 (según el nivel).
Porcentaje de penetración de armadura y de resistencia mágica por acumulación: 6 % ⇒ 10 %.
Porcentaje máximo de penetración de armadura y de resistencia mágica por acumulación: 30 % (sin cambios).
Nerfs de SISTEMA
- Lethal Tempo (runa melé)
La velocidad de ataque cambia de 9-13.5% a 5-16%.
Ajustes de SISTEMA
- Efecto del Hubris
- Ajustes a la cámara del lado rojo
- Huracán de Runaan (melé)
Ahora se activa a melé.
-
Atlas mundial - Ajustes de misiones:
El tiempo de recarga aumentó 18 >>> 20 segundos.
Tiempo de primera carga reducido 2:08 >>> 1:50
El tiempo de recarga aumentó 18 >>> 20 segundos.
Tiempo de primera carga reducido 2:08 >>> 1:50
Runic Compass: el tiempo de recarga de la misión aumentó 18 >>> 20 segundos
-
Recompensas de los mundos :
HP aumentó 100 >>> 200
La regeneración de salud aumentó un 50% >>> 75%
La regeneración de maná aumentó 50% >>> 75%
Ahora coincide con los valores de las estadísticas de actualización.
HP aumentó 100 >>> 200
La regeneración de salud aumentó un 50% >>> 75%
La regeneración de maná aumentó 50% >>> 75%
Ahora coincide con los valores de las estadísticas de actualización.
Bloodsong : la proporción de daño aumentada de Spellblade se redujo un 10/6 % >>> 10/5 % (cuerpo a cuerpo/a distancia)
-
Trineo Solsticio - Ajustes para ir en trineo :
Velocidad de movimiento adicional ajustada a 90 y decae en 4 segundos >>> 30% decae en 3 segundos
Curación ajustada 120 fija >>> 7% HP máximo
Velocidad de movimiento adicional ajustada a 90 y decae en 4 segundos >>> 30% decae en 3 segundos
Curación ajustada 120 fija >>> 7% HP máximo
-
Realmspike de Zaz'Zak - Ajustes de explosión del vacío :
Daño ajustado 50 (+15 % AP) (+3 % HP máximo del objetivo) >>> 20 (+20 % AP) (+4 % HP máximo del objetivo)
Tiempo de reutilización ajustado 9-6 (basado en los niveles 1-18) >>> 8/7/6 (basado en los niveles 1/11/16) segundos
Daño ajustado 50 (+15 % AP) (+3 % HP máximo del objetivo) >>> 20 (+20 % AP) (+4 % HP máximo del objetivo)
Tiempo de reutilización ajustado 9-6 (basado en los niveles 1-18) >>> 8/7/6 (basado en los niveles 1/11/16) segundos
- Ajustes a las interacciones de ataduras:
Las ataduras de los siguientes campeones ahora se romperán instantáneamente al exceder el alcance máximo (en lugar de ser borrosas dependiendo de cuándo el juego verifica si estás dentro del alcance).
- W de Aatrox: Hemos corregido un error que provocaba que el tirón de la cadena, a veces, ignorase la comprobación del alcance de la cadena realizada en los últimos 0,25 s.
- W de Fiddlesticks: El alcance para romper el vínculo (no el alcance del lanzamiento) aumenta de 700 a 725 unidades.
- E de Illaoi
- W y R+W de Karma
- Q de Kled: Esta habilidad no puede tener en cuenta el área porque el alcance de su cadena es variable. Sin embargo, ahora comprueba el alcance 20 veces por segundo, en lugar de 4.
- E y R+E de LeBlanc: Existirá un periodo de gracia de 0,25 s al acertar la E o RE de LeBlanc antes de que se rompa visualmente. Se trata de algo intencionado para que los jugadores vean que su cadena ha golpeado al objetivo, aunque eso implica que el vínculo permanecerá activo durante 0,25 s estando fuera de su alcance.
- E de Nocturne
- R de Morgana
- Q de Renata Glasc
- Q de Zac: La comprobación del vínculo pasará de hacerse en el centro a hacerse en los bordes. Además, el alcance del vínculo disminuye de 1000 a 900.
Corrección de errores y mejoras de calidad
- Se ha corregido un error que provocaba que se actualizase la tabla de puntuaciones del equipo enemigo al matar larvas del Vacío aunque no tuviesen visión del campamento.
- Se ha corregido un error que provocaba que la pasiva de Atlas mundial se activase sin consumir cargas ni compartir oro si el campeón aliado se encontraba en el límite del alcance de dicha pasiva.
- Ahora los choques de puños generan mensajes del sistema tanto para quien los inicia como para el resto de miembros del equipo, a fin de ofrecer mayor visibilidad y explicar cómo responder.
- Misión - Proporción áurea: Ahora la R de Hwei cuenta con un periodo de gracia de 3 s para que mate a Jhin y completar la misión al infligirle daño con Vórtice del dolor.
- Se ha corregido un error que provocaba que la activación de la pasiva de Aatrox redujese su propio enfriamiento. Hemos ajustado el enfriamiento de la pasiva de Aatrox para que la corrección de este error no afecte a su poder.
- Se ha corregido un error que provocaba que los campeones pudiesen comprar los objetos de Hidra teniendo equipado el objeto de Ornn Destrozasueños.
- Se ha corregido un error que provocaba que los modificadores para ataques cuerpo a cuerpo y a distancia de Lanza de Shojin fuesen distintos en la descripción del objeto, pese a que deberían ser iguales.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de sonido de la definitiva de Smolder se reprodujesen más alto de lo intencionado en el modo espectador.
- Se ha corregido un error que provocaba que el límite de daño contra monstruos de la Q de Sett se aplicase al daño total y no al daño adicional.
- Se ha corregido un error que provocaba que el clon de la W de Neeko no se moviese inicialmente y que se teleportase al instante al cambiar su dirección.
- Se ha corregido un error que provocaba que se reprodujesen las frases dirigidas a campeones del Vacío al interactuar con Smolder.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales duraderos persiguiesen a Quinn en su forma definitiva.
- Se ha corregido un error que provocaba que Smolder no pudiese volar sobre el muro de la W de Yorick con su E.
- Se ha corregido un error que provocaba que no se viesen correctamente el icono del alma de dragón y el texto sobre su efecto en la tabla de puntuaciones de la partida.
- Se ha corregido un error que provocaba que los tentáculos de la pasiva y de la E de Illaoi tuviesen diferentes tamaños.
- Se ha corregido un error poco común que provocaba que Viego pudiese poseer a dos campeones al mismo tiempo.
- Se ha corregido un error que provocaba que la R de Smolder hiciese que el juego se cerrase en determinadas circunstancias.
- Se ha corregido un error que provocaba que Colmillo de serpiente no redujese los escudos de inmediato si los ataques tenían efectos de impacto.
- Se ha corregido un error que provocaba que la E de Nami y la E de Annie devolviesen daño a la Nami aliada al utilizarlas sobre Annie justo antes de que Tibbers desapareciese.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales del borde de la W de Brand con determinados aspectos no se reprodujesen al usar configuraciones gráficas inferiores.
- Se ha corregido un error que provocaba que Brillo no apareciese en la sección de objetos que otorgan velocidad de habilidades de la tienda.
- Se ha corregido un error que provocaba que la pasiva de Malignidad, Niebla del odio, otorgase una debilitación en blanco a sus objetivos al activarla con definitivas con efectos de daño prolongado.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de la barra de vida de Rookern kaénico no se reprodujesen en el caso de campeones que cambian de forma.
- Se ha corregido un error que provocaba que el contador del daño de Fulgor vano no especificase qué tipo de daño estaba monitorizando y que solo contase el daño por quemadura y no el daño explosivo de los asesinatos.
- Se ha corregido un error que provocaba que las descripciones de la tabla de puntuaciones no se actualizasen al pulsar Mayús para ver las descripciones detalladas.
- Se ha corregido un error que provocaba que la descripción de Briar solo mencionase la reducción de armadura, pese a que también reduce la resistencia mágica.
- Se ha corregido un error que provocaba que los iconos de los campeones aliados cambiasen de posición al colocar el minimapa en la parte izquierda de la pantalla.
- Se ha corregido un error que provocaba que Smolder se quedase atascado en obstáculos del terreno que no se pueden atravesar al recibir el impacto de la carga del Heraldo de la Grieta.
- Se ha corregido un error que provocaba que Cortasendas apareciese en la sección de objetos que otorgan velocidad de habilidades de la tienda.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales y de sonido de la reaparición de Smolder poder celestial se reprodujesen durante la animación de su retirada.
- Se ha corregido un error que provocaba que los indicadores del alcance de ninguno de los objetos de Hidra concordase con el área de efecto en partida.
- Se ha corregido un error que provocaba que se generasen parásitos del Vacío estando muy lejos de una estructura.
- Se ha corregido un error que provocaba problemas de solapamiento con las animaciones de Smolder.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de Diana bendición invernal que afectan a un área grande de la Grieta del Invocador al conseguir un pentakill en el río no se reprodujesen por completo.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de Diana bendición invernal que afectan a un área grande de la Grieta del Invocador al conseguir un pentakill se reprodujesen algo más arriba de lo intencionado en los terrenos elevados normales.
- Se ha corregido un error que provocaba que la frase que dice Darius rey del mate al ver por primera vez a Amumu, Maokai y Sona no se reprodujese.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de Golpe atroz (W) de Darius florecer espiritual se reprodujesen sobre obstáculos del terreno imposibles de atravesar.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la estela de A salvo de PROYECTO: Mordekaiser e Irelia espada de los dioses se reprodujesen con más intensidad de la intencionada.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de Escudo negro (E) de Morgana guerrera del orden no desapareciesen poco a poco al destruirla.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de Fervor jonio (P) de Irelia infiltrada no cambiasen de color con el máximo de acumulaciones.