Twisted Fate AD se vuelve a jugar en competitivo 12 años después
El campeón lleva mucho tiempo siendo jugado como midlaner AP y aprovechar su R para gankear por todo el mapa, pero con los nuevos ítems y ajustes al personaje cada vez es más popular como AD carry.
En los comienzos de League of Legends la gente no sabía exactamente cómo buildear los personajes o qué era lo roto para reventar al rival, aunque los pros pronto se dieron cuenta de lo más potente del momento.
Así fue fluyendo todo entre partida y partida, viendo variedad por todos lados con ejemplos como los Ezreal, Maestro Yi o Sion AP hasta Twisted Fate AD, un personaje que, ahora, vuelve a los orígenes más locos que tuvo en su día.
Resulta que hace más de 12 años que no se veía un Twisted Fate AD en el competitivo más alto (grandes ligas como la LCK, LEC o LCS), ya que en 2012 lo jugó SBS, ADC de Xenics Storm. Eso sí, fue una derrota y el TF ADC desapareció del mapa.
Han tenido que pasar 4204 días para ver un Twisted Fate ADC en una liga grande de League of Legends; Inmortals lo sacó contra FlyQuest con un resultado similar al de Xenics Storm: una dolorosa derrota.
Sin embargo, unas horas antes lo había jugado BrokenBlade contra Team BDS, en una versión AD de Twisted Fate pero enfocada en la toplane, con un resultado de victoria ante los franceses.
Gotta be quicker than that pic.twitter.com/3xSpz7uU3e
— G2 League of Legends (@G2League) February 11, 2024
La build de TF AD es bastante sencilla: se busca la velocidad de ataque maxeando su E>W con la Statikk, Grebas de Berserker y el Stormrazor, para completar con Cañón de Fuego rápido, Guinsoo o Trinidad>Filo.
En U.GG hay una guía completa de Twisted Fate AD que lleva más de un 52,5% de winrate en el parche actual y es uno de los mejores campeones ahora mismo en soloQ, tanto por su daño como movilidad por el mapa.