Resumen parche 13.3 de LoL
Resumen parche 13.3 de LoL / Riot Games

Notas del parche 13.3: buffs a los supports tanques y más cambios

Riot Games ha desvelado las notas del parche 13.3 de League of Legends, confirmando los importantes cambios que requerían los supports tanques y nerfs necesarios como los de la Virtud Radiante.

Si hace unos días hablábamos de los importantes cambios que recibían los ADC en la última actualización de League of Legends, ahora es turno de sus compañeros de línea, los escuderos de los campeones más blanditos del juego.

Los supports reciben un importante buff en el próximo parche 13.3 de LoL, al menos los más tanques. Sí, Alistar, Braum o Thresh reciben mejoras jugosas, aunque también otros más de AD, como Pantheon y Pyke.

Y no son los únicos, pues hay buffs a campeones de todo tipo, así como nerfs a otros que están reventando la grieta (ejem, K'Sante). Riot también trae los cambios a la curación del extinto parche 13.2, así como ajustes a la jungla.

Repasamos todos estos cambios que ya están disponibles con este parche; Recordad que debido a varios problemas, el parche 13.3 de LoL sale el jueves 9 de febrero en todas las regiones.

Notas del parche 13.3 de LoL | Actualizado: 08/02/2023

Mejoras a campeones

  • Kayle

La velocidad de movimiento de la pasiva cambia del 8% al 10%.

El ratio de daño de la E al golpear cambia de 0.2 a 0.25.

La activa de la E según la vida que le falte a Kayle cambia de 8-10% a 8-12%.

  • Lee Sin

El ratio de bonus de la Q cambia de 1 a 1.2.

El daño de la E cambia de 100/130/160/190/220 (+100 % del DA adicional) a 35/65/95/125/155 (+100 % del DA adicional).

El ralentizar de la E cambia del 20-60% a 20-80%.

  • Kayne (asesino)

El daño extra de la pasiva de asesino cambia de 13-40% a 15-45%.

El daño (No Rhaast) de la Q cambia de 75/95/115/135/155 (+65% del AD base) a 70/90/110/130/150 (+80% del AD base) .

  • Jarvan IV

Parece que los cambios no se incluirán, aunque serían estos:

La armadura base cambia de 34 a 36.

Ajustes a la W:

El CD cambia de 9 a 8 segundos.

La duración del escudo cambia de 5 a 4.

El escudo ahora tiene un ratio del 80% del AD.

  • Trundle

El baile (no es coña) ahora escala con velocidad de movimiento.

El CD de la W cambia de 18/17/16/15/14 a 16/15/14/13/12 segundos.

  • LeBlanc

La regeneración de maná cambia de 6 a 8.

La regeneración de maná por nivel cambia de 0.8 a 1.

El coste de maná de la Q baja de 50/55/60/65/70 a 50 base.

El CD de la R cambia de 60/45/30 a 50/40/30 segundos.

  • Annie (Rescatados del 13.2)

La regeneración de maná cambia de 0.8 a 1.

Ahora la pasiva/stun está cargada nada más empezar la partida.

Cambios en la E:

  • El ratio de AP de la E cambia de 35% a 55%.
  • Ahora solo refleja el daño de un objetivo por escudo
  • El daño reflejado aumenta de 20/30/40/50/60 (+20% AP) a 30/45/60/75/90 (+40% AP).
  • Ahora también refleja habilidades y autoataques
  • El CD baja de 14/13/12/11/10 a 12/11/10/9/8 segundos.

Cambios en la R:

  • Ahora tiene un ratio de 75% de AP
  • Las resistencias de Tibbers escalan con un 5% del AP de Annie
  • La velocidad de movimiento de Tibbers cambia de 350 a 350/375/400.

Cambios a los supports - Lista completa

  • Alistar

Cambios en la pasiva: 

La curación se ha cambiado de 23-142 a 5% de la vida máxima (es como un 40% de mejora).

La curación al aliado se ha ajustado de 46-284 a 6% de la vida máxima de Alistar (un nerf de un 15%).

Cambios en la Q:

El coste de maná cambia de 55/60/65/70/75 a 50/55/60/65/70.

El ratio de AP aumenta del 50% al 70%.

Cambios en la W:

El coste de maná baja de 65/70/75/80/85 a 50/55/60/65/70.

El ratio de AP aumenta de 70% a 90%.

Cambios en la E:

El coste de maná baja de 50/60/70/80/90 a 50/55/60/65/70.

El ratio de AP aumenta de 40% a 70%.

  • Braum

La regeneración de vida aumenta de 8.5 a 10.

La vida base aumenta de 610 a 640.

Cambios en la pasiva:

La inmunidad del objetivo al stun de la pasiva de Braum cambia de 8/6/4 segundos a los niveles 1/7/13 a 8/6/4 segundos a los niveles 1/6/11.

Cambios en la Q:

El CD baja de 10/9/8/7/6 a 8/7.5/7/6.5/6 segundos.

Cambios en la W:

La armadura y MR adicionales cambian de 10/14/18/22/26 a 20/25/30/35/40.

  • Nautilus

Cambios en la pasiva:

El bonus de daño cambia de 8-110 a 14-116.

Cambios en la W:

El coste de maná baja de 80 a 60.

El CD baja de 10/9/8/7/6 s a 8/7,5/7/6,5/6 segundos.

El escudo aumenta de 40/50/60/70/80 a 50/60/70/80/90.

Cambios en la E:

El daño aumenta de 55/85/115/145/175 (+30% AP) a 55/90/125/160/195 (+50% AP).

  • Pantheon

La velocidad de ataque cambia de 0.644 a 0.658.

Cambios en la Q:

El coste de maná cambia de 30 a 25.

El CD baja de 13/11.75/10.5/9.25/8 a 11/10/9/8/7 segundos.

  • Pyke

Cambios en la Q:

El daño de la Q cambia de 105/135/165/195/225 (+100 % del DA adicional) a 105/145/185/225/265 (+100 % del DA adicional).

  • Rakan

Cambios en la Q:

El CD de la Q cambia de 12/11/10/9/8 a 11/10/9/8/7 segundos.

El coste de maná cambia de 60 a 45.

La curación aumenta de 30-115 a 40-210.

Cambios en la W:

El ratio de AP aumenta de 70% a 80%.

  • Thresh

Cambios en la pasiva:

El AP y armadura por acumulación cambia de 1 a 1.25.

Cambios en la Q:

El daño aumenta de 100/140/180/220/260 (+50% AP) a 100/145/190/235/280 (+80% AP).

Cambios en la W:

El escudo por alma cambia de 2 a 1,5.

Cambios en la E:

Ya no tiene ratio de AP.

Nerfs a campeones

  • Amumu

EL coste de maná de la Q cambia de 40/45/50/55/60 a 45/50/55/60/65

EL daño de la E cambia de 80/110/140/170/200 a 65/100/135/170/205

  • Kassadin

El CD interno de la E por casteo enemigo cambia de 1 segundo a 0.75.

El daño de la E baja de 80/105/130/155/180 a 60/90/120/150/180

El daño de la R baja de 80/100/120 a 70/90/110 (daño por acumulación también baja).

  • Zac

El ratio de AP de la W cambia de 4% cada 100 de AP a 3% cada 100 de AP.

El daño de la E baja de 60/110/160/210/260 (+90% AP) a 60/105/150/195/240 (+80% AP)

  • K'Sante

Cambios a la Q (3º ataque):

  • El knockup y su duración bajan de 1 segundo a 0.65.
  • La duración del stun ahora es de 1 segundo base.

Cambios en la W: la duración mínima del stun de la W baja de 0.35/0.45/0.55/0.65/0.75 a 0.3/0.35/0.4/0.45/0.5 segundos.

Los bonus de resistencia de la R cambian de 65% a 85%.

Cambios de sistema

  • Cambios a la runa Supercuración

El escudo se ajusta de 10% + 9% de la vida máxima a 20-300 basado en el nivel.

  • Nerfs a los gankeos en early de la jungla

La experiencia de los monstruos grandes cambia de 75 a 85.

El CD del ward de sigilo cambia de 240-120 a 210-120 segundos.

El daño de las torres en early aumenta: de 162-344 a 182-350 (del minuto 0 al 14).

Estos cambios se han movido al próximo parche.

Ajustes a objetos y tenacidad

  • Cambios a la tenacidad en los objetos

La mayoría de los objetos que dan tenacidad ahora se acumulan y se multiplican juntos, provocando un nerf a la tenacidad en general.

Cambios a la Guja sombría

  • El CD aumenta de 40 a 50 segundos.
  • Ya no mata trampas instantáneamente.
  • El bonus de daño a wards baja de 2 a 2/1 (melé y ranged).

Cambios a la Virtud Radiante

  • El coste cambia de 3000 a 3200.
  • El CD interno aumenta de 60 segundos a 90 segundos.
  • La vida máxima aumenta de 10% a 15%.
  • La curación cambia de 8% de la vida máxima durante 9 segundos a 15% de la vida máxima durante 8 segundos.
  • Ya no otorga curación amplificada.
  • La activación se ha cambiado, de activarse un ultimate a ser activado manualmente.
  • Añadido - Nuevo: Tras recibir daño que baja la vida del usuario del 15%, se activa automáticamente. Esto comparte CD con la activación manual.
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