Nuevo calendario de competición de League of Legends en España en 2018

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) estrena calendario de competición de League of Legends en 2018. En colaboración con Riot, la competición nacional se adecua a una nueva escena internacional en la que el campeón de cada liga regional al final de cada split participará en la Copa de Europa.

El split de primavera de la Superliga Orange  arrancará en Tenerife este mes de enero (el de verano lo hará en junio), y seguirá formada por ocho equipos, pero no habrá fase de ascenso y descenso durante todo 2018. Sergi Mesonero, cofundador de la LVP, declara que su organización apuesta por "un nuevo salto en la calidad y la profesionalización que acabe de consolidar la Superliga Orange como la mejor competición nacional de League of Legends de Europa. Este esfuerzo va a venir acompañado de mayor inversión e implicación de liga, equipos y Riot Games". La SLO sigue así un modelo de estabilidad que recuerda en cierto sentido al modelo de franquicias; minimizando riesgos y facilitando acuerdos entre equipos y marcas.

Deja de existir al menos por ahora la Segunda División, una categoría que disponía de una gran variedad de Fancasts desde los que seguir la competición. Mesonero lamenta la "desaparición de una competición con tan buen nivel como la Segunda División. Queremos agradecer a los clubes que han conformado esta categoría el esfuerzo y profesionalidad dedicados para su desarrollo. Estamos seguros de que lo que viene será mejor".

Al igual que en la escena europea, la Superliga Orange tendrá dos splits que se jugarán a ida y vuelta. Además, este nuevo calendario también afecta a los eventos presenciales. Gamergy seguirá teniendo un importante papel, pero ahora se suman nuevos eventos que acogerán las fases finales de los dos splits de la SLO de League of Legends.

La apuesta de la LVP por el formato presencial continúa con Cara a Cara, que seguirá acercando a las estrellas de la competición al público. 

La nueva estructura nacional y continental motiva a crear nuevos retos. El año 2018 introducirá en el circuito profesional un Draft desde el que los equipos podrán acceder a las futuras estrellas del juego. Además, entre temporadas se disputará un All-Star que reunirá a los jugadores más destacados.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta