Origen habla sobre el European Masters y su futuro

Este European Masters ha sido un rotundo éxito para Origen. No solo a nivel deportivo, donde han conseguido la victoria venciendo a Mad Lions E.C, uno de los claros favoritos, si no también en lo que a revitalización de su base de fans se refiere.

El ecosistema de los esports también ha agradecido la vuelta de Origen a nivel de espectadores.

SUS CINCO ESTRELLAS

"Optamos por formar un equipo de alto nivel individual pero que, sobre todo, todo el mundo quisiera ver jugar. Pensamos que, independientemente del resultado, era una buena forma de recompensar un poquito a nuestros seguidores, después del tiempo de silencio y los problemas evidentes del pasado".

Con estas palabras inicia Origen el comunicado de prensa en el cual aseguran haber querido recompensar a sus fans. Como todos sabéis, los cinco impresionantes fichajes solo formarían parte del club durante el European Masters, siendo después el futuro incierto. El club habla sobre cada uno de ellos.

InSec

Duro inicio y muchas críticas en los comienzos del torneo
Duro inicio y muchas críticas para el coreano en los comienzos del torneo

"Nos sorprendió gratamente la humildad del jugador con respecto al resto del equipo y con la organización. Un jugador que se ha sacrificado por el equipo, jugando en todo momento como el equipo proponía". 

Los primeros compases de inSec en el torneo no fueron los mejores, pero poco a poco fue mejorando y haciendo partidas buenas. Eso, junto a tener líneas de jugadores experimentados, hicieron que el coreano se fuera sintiendo mejor poco a poco. "A medida que el torneo avanzaba mejoraba su comunicación. Mención especial merece el hecho de que el jugador coreano se encontraba en unas circunstancias familiares especialmente difíciles y, tras recibir el apoyo de su familia, arriesgó por jugar con Origen y viajar a España".

Expect

Buena actuación del ex toplaner de G2 Esports
Buena actuación del ex toplaner de G2 Esports

Expect ha sido sin duda el 'tapado' del grupo. El excampeón de LCS ha jugado a gran nivel, pero no hemos terminado de verlo en su salsa, algo que sabes desde el club. "La gran sorpresa del roster. Un jugador que, en el apartado deportivo, ha tenido que salir de su zona de confort en beneficio del equipo, jugando campeones que no se encuentran entre sus favoritos. Luciendo menos pero aportando mucho".

Origen no falla y se convierte en campeón del European Masters

Froggen

B*N A**V**
B*N A**V**

El chico Anivia y leyenda de la calle central fue uno de los refuerzos más sonados del club de xPeke. "Henrik ha sido el pegamento del roster, acercando distancias entre culturas y generando un ambiente increíble entre el equipo y el staff. La palabra profesional se queda demasiado corta para el jugador danés". 

La experiencia y el buen hacer de Froggen han quedado patentes también dentro de la grieta. "No vamos a hablar de lo deportivo porque no quedan calificativos para describir su influencia en el juego y en la victoria del equipo".

Forg1ven

El dios griego vuelve a marcharse ante la tristeza de los fans de League of Legends
El dios griego vuelve a marcharse ante la tristeza de los fans de League of Legends

El jugador más polémico y uno de los más admirados. El griego no deja a nadie indeferente, y así ha actuado en el European Masters. "No tenemos palabras para transmitir la enorme satisfacción que nos produce ver a Forg1ven ganar con Origen. Su fichaje venía acompañado de un fuerte componente sentimental marcado por un pasado en común que se ha transformado en una de las mejores decisiones que hemos podido tomar como organización. Nos lo debíamos".

Jesiz

En todo equipo recién formado conviene contar con un jugador que ejerza de líder dentro del juego, que tenga grandes nociones de 'macrogame' y controle bien el juego de su equipo. Esta ha sido la figura de Jesiz en un proyecto complicado y con poco tiempo de planificación. "Un jugador totalmente claro y directo en su discurso. Sabe lo que quiere y se muestra tal como es en todo momento. Jesiz una pieza clave para el staff técnico, fundamental en la evolución del equipo y responsable, en gran medida, de las decisiones más importantes".

¿Y ahora qué?

Así resumen Origen la actuación de sus cinco jugadores, pero a todos nos queda la misma incógnita. ¿Qué pasará a continuación? ¿Se irán todos los jugadores, o alguno de ellos se mantendrá en el equipo? ¿Formará parte Origen de la LCS EU en 2019?

De momento es pronto para resolver estas incógnitas, aunque desde el club aseguran que "el futuro de Origen comenzó semanas atrás y en los próximos días se irán dejando ver algunos de los detalles que lo componen". 

Estaremos atentos, como siempre, para traeros toda la información.

*Imágenes propiedad de Origen

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta