Versión 13.14 de LoL
Versión 13.14 de LoL / Riot Games

Parche 13.14 de LoL: llegan Naafiri, el modo Arena y muchos ajustes

La versión 13.14 de League of Legends será recordada por traer el nuevo modo arena del juego, así como el lanzamiento de Naafiri y un montón de cambios de balance.

Será en mitad del verano cuando, por fin, llegue a League of Legends uno de los modos de juego más esperados y más elaborados por parte de Riot Games. El nuevo modo Arena ya está aquí con la versión 13.14.

Con el evento Soul Fighter se avecina una frenética forma de jugar a LoL, en un 2v2v2v2 lleno de emoción y cambios constantes que disfrutarán los más pvperos del juego, así como los más tryhards que quieran subir más allá de madera.

También llegará Naafiri a League of Legends, una maléfica darkin con forma de can que atemorizará a todos los campeones con su velocidad y frenetismo, pero además tendremos infinidad de cambios y ajustes que repasamos a continuación.

*Nota: la versión 13.14 de League of Legends llega el próximo 19 de julio de 2023.

Notas del parche 13.14 de League of Legends

*Actualizado - 19/07/2023

Nueva temporada

  • 18 de julio de 2023 a las 3:00 (hora local), aproximadamente: volverán a habilitarse las colas clasificatorias, pero las partidas no contarán para las recompensas del split 1 ni del split 2. En estas partidas seguiréis teniendo vuestro rango del split 1. Podéis usar este intervalo de tiempo para descansar o empezar a calentar para el split 2.
  • Del 19 al 21 de julio de 2023 (la hora varía): ¡vuestro rango se reiniciará y comenzará el split 2! Fijaos en la tabla de abajo para saber la hora concreta a la que comienza el split 2 en vuestra región.
  • Se ha eliminado las fases de promoción entre divisiones.
  • La cantidad de partidas de posicionamiento requeridas se ha reducido de 10 a 5.
  • También se ha ñadido el nuevo rango Esmeralda, que se encuentra entre Platino y Diamante.

Mejoras a campeones

  • Aatrox

El daño de la Q cambia de 10/30/50/70/90 (+60/65/70/75/80% AD) a 10/25/40/55/70 (+60/70/80/90/100% AD).

El daño a los minions cambia de 55% base a 55-70% base.

  • Diana

Cambios en la W:

-El daño se ha ajustado de 10/30/50/70/90 (+60/65/70/75/80% AD) a 10/25/40/55/70 (+60/70/80/90/100% AD).

-El daño a los minions cambia de 55% base a 55-70% según el nivel.

El ratio de AP de la E aumenta de 50% a 60%.

  • Lissandra

La pasiva ya no deja de moverse en el espíritu de los enemigos y otorga visión.

Ahora la Q ralentizas a todos los objetivos en rango y no solo al primer golpeado.

La curación mínima de la R en Lissandra cambia de 90/140/190 (+25% AP) a 100/150/200 (+55% AP)

  • Shaco

El ratio de AD base de la aumenta de 50% a 60%.

El bonus de daño por la espalda de la Q aumenta de 40% a 55%.

Ahora la R funciona correctamente con la Garra del merodeador.

  • Shyvana

Cambios en la Q:

El ratio de AD de la Q aumenta de 20/35/50/65/80% a 20/40/60/80/100% AD.

Ahora otorga 40/45/50/55/60% de velocidad de ataque en los siguientes 2 ataques.

El CD aumenta de 7/6.5/6/5.5/5 a 8/7.5/7/6.5/6 segundos.

Ahora la E hace un 1% de la vida máxima del enemigo por cada 100 de AD base.

  • Volibear

El ratio de AP de las garras eléctricas de la pasiva aumenta de 40% a 50%.

La curación de la W según la vida perdida cambia de 8/10/12/14/16% a 8/11/14/17/20%

  • Xerath

El maná base baja de 459 a 400.

El CD de la pasiva aumenta de 12 a 16 segundos.

El CD baja por cada unidad matada.

El número de casteos de la R cambia de 3/4/5 a 4/5/6.

El daño baja de  200/250/300 (+45% AP) a 200/240/280 (+40% AP).

El daño ahora aumenta un 20/25/30 + 5% de AP por cada campeón golpeado durante el resto de la duración.

  • Zyra

Cambios en la pasiva

El daño que recibe la planta en área baja de 4 a 3.

El daño de las plantas a los monstruos cambia de 150% a 40-100 de bonus de daño.

Cambios en la W

Las semillas en rango 1 aumentan de 1 a 2.

Cambios en la E

Ya no se bloquea al tirar flash. Es decir, se puede castear la E y justo lanzar Flash.

Cambios en la R

El casteo cambia de la posición a la que ande al máximo rango.

El daño de los misiles por cadencia baja de 4 segundos a 16 segundos.

Nerfs a campeones

  • Hecarim

Las resistencias que otorga la W bajan de 15/20/25/30/35 a 10/15/20/25/30.

  • Jax

El CD de la E aumenta de 14/12.5/11/9.5/8 a 15/13.5/12/10.5/9 segundos.

El coste de maná de la R aumenta de 50 a 100.

  • Karthus

El daño de la Q baja de 45/62.5/80/97.5/115 a 43/61/79/97/115, pero su ratio de AP aumenta de 95% a 100%.

El maná que recupera Karthus con su E+Pasiva baja de 15/25/35/45/55 a 10/20/30/40/50.

  • Kindred

La vida aumenta de 580 a 610.

La armadura aumenta de 26 a 29.

El CD de la Q aumenta de 8 a 9 segundos.

El daño baja de 50/75/100/125/150 a 40/65/90/115/140.

  • Milio

El daño de la Pasiva baja de 25-80 a 15-50.

La velocidad de movimiento que otorga la E baja de 15/17.5/20/22.5/25% a 12/14/16/18/20%.

  • Rell

La armadura base baja de 39 a 37.

El daño base de la E baja de 25-65 a 20-40.

El bonus de daño extra de la E a los monstruos aumenta de 120-300 a 140-300.

Las resistencias que roba Rell con su Pasiva bajan de 3% a 2% (El máximo pasa de 15% a 10%).

  • Rengar

La regeneración de vida baja de 7 a 6.

El daño crítico reconvertido de la Q cambia de 95% a 75%.

  • Rek'Sai

El daño de la W dentro de la tierra baja de 55/70/85/100/115 a 50/65/80/95/110.

El daño de la E fuera de la tierra se ajusta de 55/60/65/70/75 (+85% AD base) a 5/10/15/20/25 (+70% AD total)

  • Sion

Ajustes mixtos de campeones

  • Lanzamiento de Naafiri
  • Yorick

Se han ajustado y corregido las interacciones de robo de vida.

Mejoras de Sistema

  • Arco axiomático

La recuperación de CD del ultimate que otorga con su pasiva cambia de 20% a 5% + 40% de letalidad

  • Cambios en la jungla

El oro por treat aumenta de 20 a 25.

  • Garra del merodeador

La letalidad aumenta de 15 a 18.

  • Presagio de Randuin

La resistencia a los críticos y su daño aumenta de 20% a 25%.

  • Lanza de Shojin

El coste baja de 3400 a 3300.

La vida aumenta de 300 a 350.

  • Rostro espiritual

La MR que otorga aumenta de 50 a 60.

  • Guantelete de Gage

El coste baja de 3100 a 3000.

La vida aumenta de 400 a 450.

Nerfs de Sistema

  • Ahora el buff azul pasa de dar 10 velocidad de habilidad a 5-20.
  • Fantasmal: la duración aumenta de 10 a 14 segundos.
    • Las eliminaciones ya no extienden su duración.
  • Filo infinito
    • El daño crítico aumenta de 35% a 45%.
    • El AD baja de 70 a 65.
  • Buff rojo:
    • El daño verdadero baja de 10-78 a 10-75.
    • El ralentizar baja de 10-20% a 5-20% y 5-10% para rangeds
  • Fuerza del viento

Aumenta el CD de la activa de 90 a 120 segundos.

  • Daga de Statikk

El daño a los minions con la cadena de relámpagos baja de 250-450 a 250-350.

  • Fuerza de la trinidad
    • El número de acumulaciones cambia de 5 a 3
    • El AD por cada acumulación cambia de 4% a 6%.

Ajustes de ARAM

MEJORAS

  • Aphelios: 100 % de daño infligido ⇒ 105 % de daño infligido.
  • Ashe: 85 % de daño infligido ⇒ 90 % de daño infligido.
  • Vi: 0 de velocidad de habilidades ⇒ 10 de velocidad de habilidades.
  • Quinn: 0 de tenacidad ⇒ 20 % de tenacidad.

DEBILITACIONES

  • Ezreal: 100 % de daño infligido ⇒ 95 % de daño infligido.
  • Nautilus: 108 % de daño recibido ⇒ 110 % de daño recibido.
  • Rek'Sai: 85 % de daño recibido ⇒ 90 % de daño recibido.
  • Renekton: 105 % de daño infligido ⇒ 100 % de daño infligido.
  • Ryze: 90 % de daño recibido ⇒ 95 % de daño recibido.
  • Sona: 90 % de curación ⇒ 85 % de curación; 90 % de escudo ⇒ 85 % de escudo.

CLASH TEMÁTICO

  • Inicio del registro: 17 de julio a las 11:00 (hora local)
  • Fechas del torneo: 22 y 23 de julio de 16:00 a 19:00 (hora local) aproximadamente; varía según la región.
  • Se ha reducido la cadencia de los torneos de Clash, que pasarán de dos al mes a uno (celebrados durante 2 días cada uno).
  • La cápsula y el orbe de Clash se entregarán como recompensa teniendo en cuenta las victorias totales del torneo y no el puesto.
  • Recibiréis el doble de PV por cada victoria, mientras que la cantidad de PV necesaria para conseguir cada recompensa no variará.
  • Hemos decidido celebrar al menos un torneo de Clash que no tenga lugar en la Grieta del Invocador al año.
  • El calendario de Clash para el split 2 de 2023 ya está disponible.
  • Se han ajustado los PV necesarios para los desafíos relacionados con Clash de acuerdo a estos cambios.

AJUSTES DE CALIDAD

  • Ahora, mantener pulsado el botón para silenciar de la tabla de puntuaciones silenciará todas las formas de comunicación del jugador en cuestión.
  • Ahora, las salas personalizadas de la Grieta del Invocador solo mostrarán la mayor clasificación de los jugadores en la Grieta del Invocador, sin incluir la de TFT.
  • Los desafíos relacionados con las clasificatorias se han ajustado para concordar con la nueva estructura de los splits. Ahora se podrán superar los desafíos relacionados con las clasificatorias (como llegar a Oro durante la temporada clasificatoria, etc.) dos veces al año.

CORRECCIÓN DE ERRORES

  • Se ha corregido un error que provocaba que el contador de clasificatorias de la pantalla del final de partida no se reiniciase al reiniciar la clasificación. Este cambio entrará en vigor cuando comience el split 2.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el efecto de impacto de la W de Ivern no se activase con estructuras.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se desincronizase la cantidad de súbditos asesinados por los jugadores en la tabla de puntuaciones.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Samira pudiese reutilizar su Q mientras estaba en enfriamiento al usarla inmediatamente después de su ataque pasivo.
  • Se ha corregido varios errores relacionados con los efectos visuales de Ivern.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Jak'Sho pudiese obtener acumulaciones de Resiliencia del Vacío mientras el portador estaba muerto.
  • Se ha corregido varios errores que provocaban que el doblaje actualizado de Varus no se reprodujese correctamente.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Kindred pudiese volver a marcar objetivos antes de que terminase el enfriamiento del cronómetro de su caza.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los enemigos de Bardo no pudiesen ver sus campanas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Cuchillo de ira deshabilitase las pasivas de Yone y Yasuo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la ralentización de Gravitum de Aphelios no rotasen correctamente en torno a su objetivo.
  • Se ha corregido un error que causaba que la provocación de Samira no le otorgase un punto de estilo al golpear a un enemigo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la R de Rek'Sai no se activase al utilizarla contra Shen.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, la E2 de Sylas se lanzase en una dirección equivocada.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el ataque de Quebradizo de Ornn pudiese cancelar la W de Irelia.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la activación y desactivación de la pasiva de Teemo no apareciesen correctamente.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las animaciones de los monstruos se repitiesen al lanzarlos por los aires.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la pasiva de Lanza de Shojin otorgase velocidad de habilidades definitivas a algunos campeones.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la W de Jhin no se reprodujesen correctamente si se movía al objetivo tras inmovilizarlo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, los compañeros de la jungla no matasen a los súbditos que debían matar.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la W de Sona otorgase una acumulación de su pasiva Accelerando tras comprar Renovación de piedra lunar.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la W de Milio activase la runa Guardián desde fuera del alcance intencionado.
  • Se ha corregido un error que no permitía a Udyr activar Lluvia de cuchillas con el primer ataque potenciado de su E.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el contador del enfriamiento del talismán amarillo funcionase de forma incorrecta.

CORRECCIÓN DE ERRORES DE ASPECTOS

  • Se ha corregido un error que provocaba que la posición del bastón de Lux oscuridad cósmica y Lux cósmica se reiniciase durante la transición del bucle de su provocación (Ctrl+2).
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la estela de Barrera prismática (W) de Lux oscuridad cósmica y Lux cósmica se reprodujesen tras los objetos del entorno.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el orbe de Enlace de luz (Q) de Lux elementalista se reprodujese tras las torretas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se reprodujesen los efectos visuales del aspecto básico al usar Inmersión espectromarina (W) con Pyke espectro arenoso.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de los impactos críticos de Sett Reinos mecha reprodujesen los efectos visuales del aspecto básico.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la retirada (B) de Sett dragón de obsidiana se reprodujesen frente a obstáculos infranqueables del terreno.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la animación del ataque secundario de Darius rey del mate utilizase los efectos visuales de los impactos de su aspecto básico.
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