Supports y ADC: los más modificados en el 14.6
Supports y ADC: los más modificados en el 14.6 / Riot Games

Parche 14.6 de LoL: más nerfs a Smolder entre ajustes a los ADC y supports

Riot Games se centrará en la botlane en un parche cargado de novedades con cambios a varios campeones fuera del meta. Smolder será el gran damnificado y recibirá de nuevo nerfs ante su buen estado de forma.

Se acerca un momento clave en el balanceo de League of Legends, ya que con la salida de Smolder y su fuerte impacto en el competitivo y la situación de varios roles del juego han provocado que salte alguna que otra alarma.

Estamos en marzo y aunque queda mucho para el MSI, primer torneo internacional del año, lo cierto es que la tarea de Riot es dejar el LoL en un estado de salud bueno en cuanto a balanceo, y por ello urge ir cambiando cosas que no están bien.

La primera de ella, como decíamos, Smolder, que recibirá su segundo nerf consecutivo y se espera que el dragoncito deje de ser tan poderoso, aunque para cambiar esto Riot también modificará un poco a los ADC y supports.

El plan de Riot Games en el próximo parche 14.6 del 20 de marzo es mejorar los ítem de crítico de los ADC y hacer ciertos cambios en el early game para que se note la mejora en el rol.

Por otro lado, nerfearán el oro de los supports, que será menor en early (a través de objetos), además de nerfs a los ítem de Doran para hacerles menos poderosos en línea y obligarles a tener más impacto después.

Notas del parche 14.6 de LoL | Actualizado 12/03/24

*Notas no completas, se irá actualizando el artículo cuando se conozcan más detalles.

BUFFS A CAMPEONES

  • Cho'Gath

El CD de la W baja de 13/12/11/10/9 a 11/10.5/10/9.5/9 segundos.

El daño base de la E aumenta de 22/34/46/58/70 a 22/37/52/67/82 por ataque.

  • Diana (jungla)

El ratio de velocidad de ataque sube de 0.625 a 0.694.

La velocidad de ataque por nivel baja de 2.25% a 2%.

La velocidad de ataque de la pasiva cambia de 15/20/25/30/35/40% a 15-35%.

La duración del triple de velocidad de ataque tras castear una habilidad aumenta de 3 a 5 segundos.

  • Ornn

El CD de la E baja de 16/15/14/13/12 a 14/13.5/13/12.5/12 segundos.

  • Shen

Ahora la reducción de CD de la pasiva escala en los niveles 1-18 en lugar de ser intermitente.

  • Sion

El ratio mínimo de AD de la Q cambia de 5/52.5/60/67.5/75% a 40/50/60/70/80%.

El ratio máximo de AD de la Q cambia de 135/157.5/180/202.5/225% a 120/150/180/210/240%

El escudo de la W cambia de 60/85/110/135/160 (+40% AP) (+8/9/10/11/12% vida máxima) a 60/75/90/105/120 (+40% AP) (+8/10/12/14/16% vida máxima)

  • Tryndamere

La velocidad de ataque por nivel aumenta de 2.9% a 3.4%.

NERFS A CAMPEONES

  • Briar

Ahora con la Q puedes saltar a wards enemigos y aliados.

El bonus de velocidad de ataque de la primera W baja de 55/70/85/100/115% a 54/68/82/96/110%

La curación de la segunda W baja de 25/30/35/40/45% a 24/28/32/36/40%

El daño base de la R baja de 150/300/450 a 150/250/350.

  • Gragas (top)

La vida base baja de 670 a 640.

El coste de maná de la Q baja de 80/75/70/75/70 a 80 base.

  • Karma (medio)

Maná por nivel reducido de 50 a 40

Regeneración de maná por nivel aumentada de 0.5 a 0.8

El CD de la R con la pasiva baja de  5 a 4 segundos

[Q/R-Q] El coste de maná ha aumentado de 45 plano a 40/50/60/70/80

[R-E] Escudo de bonificación reducido de 25/75/125/175 a 50/90/130/170 (basado en el rango de [P] Mantra)

El Enfriamiento de Mantra [R] ha aumentado de 40/37/34/31 a 40/38/36/34 segundos

  • Senna (ADC)

Baja el ratio de aparición de almas de la pasiva de 8.333% a 2.8%.

  • Smolder

Q --> Ahora la vida máxima del objetivo para ejecutar baja de 1.2% + 2.5% por cada 100 puntos de pasiva a 6.5% (no escala).

EL ancho de la W baja de 125 a 115.

La velocidad de movimiento bonus de la E baja de 100% a 75%.

  • Volibear

El bonus de velocidad de movimiento de la Q baja de 12/17/22/27/32% a 12/16/20/24/28%

El CD de la R aumenta de 130/115/100 a 140/120/100 segundos.

REWORK/AJUSTES GENERALES DE CAMPEONES

  • Kayn

Ahora la Q bloquea elementos durante la animación.

La bonificación de vida máxima del objetivo aumenta de 5% a 6%.

La proporción de AD base de la R baja de 175% a 150%.

  • Galio

Cambios en Galio:

  • [P] Ajustes de p asiva:

    • El tiempo de reutilización ahora es estático (no se puede reducir con Ability Haste)

    • El tiempo de reutilización ahora se reduce en 3 segundos por campeón y monstruo épico golpeado con una habilidad.

    • El ataque ahora obtiene un 40 % de velocidad de ataque adicional.

    • Daño reducido 15-200 (basado en los niveles 1-18) (+100% DA) (+50% AP) (+60% resistencia mágica adicional) >>> 15-115 (basado en los niveles 1-18) (+100 % DA) (+40% AP) (+60% resistencia mágica adicional)

  • [Q] Ajustes de Vientos de Guerra :

    • Relación de AP de daño inicial reducida 75% >>> 70%

    • Tiempo de reutilización reducido 12/11/10/9/8 >>> 12/10,75/9,5/8,25/7 segundos

  • [W] Ajustes del Escudo de Durand :

    • Reducción de daño mágico ajustada 25/30/35/40/45% (+5% por 100 AP) (+12% por 100 resistencia mágica adicional) >>> 20/25/30/35/40% (+4% por 100 AP) (+8% por cada 100 de resistencia mágica adicional) (+1% por cada 100 HP)

    • Daño base mínimo reducido 20/35/50/65/80 >>> 20/30/40/50/60

  • [E] Ajustes de Golpe de Justicia :

    • Daño base reducido 90/130/170/210/250 >>> 75/115/155/195/235

    • La tasa de daño de no campeones aumentó un 50% >>> 80%

BUFFOS DE SISTEMA

  • Filo infinito

El daño de golpe crítico sube de 40% a 50%.

  • Navajas de Navori

El AD aumenta de 60 a 65.

  • Recuerdos de Lord Dominik

La penetración de armadura sube de 30% a 35%.

  • Recordatorio mortal

La penetración de armadura sube de 30% a 35%.

NERFS DE SISTEMA

  • Eficiencia de los objetos épicos

La mayoría de los objetos épicos han sido debilitados a una eficiencia de oro del 100-110%, colocándolos por debajo de los épicos de un componente como BF Sword o Needfully Large Rod.

Ceniza de Bami: daño de inmolar ajustado 12 (+1% HP adicional) >>> 13 (0,5% HP adicional)

Brutalizador Letalidad reducida 8 >>> 5

El AD de Warhammer de Caulfield se redujo 25 >>> 20

AP del Códice Diabólico reducido 35 >>> 25

Ajustes a Glacial Bucker :Costo aumentado 900 >>> 950 de oro.

Camino de construcción ajustado Cristal de zafiro + Armadura de tela + 250 de oro >>> Cristal de zafiro + Armadura de tela + Mota resplandeciente + 50 de oro

AP de Máscara embrujada reducido 35 >>> 30

Ajustes al hacha vinculada al hogar :DA reducido 20 >>> 15

Costo reducido 1200 >>> 1150 de oro

AP del alternador hextech reducido 50 >>> 45

Kircheis Shard - Daño de sacudida reducido 60 >>> 50

DA del puñal dentado reducido 25 >>> 20

Ajustes de la capucha de Spectre :

HP reducido 250 >>> 200

Regeneración de HP base agregada 0% >>> 100%

Pasiva incorporal eliminada

Camino de construcción ajustado: Cristal de Rubí + Manto de Nula Magia + 400 de oro >>> Cristal de Rubí + Manto de Nula Magia + Perla de Rejuvenecimiento + 100 de oro

Ruta de construcción de Steel Sigil ajustada Espada larga + Armadura de tela + 450 de oro >>> Espada larga + Armadura de tela + Armadura de tela + 150 de oro

El costo del tunelizador aumentó 1100 >>> 1150

Costo de Barrera Verdeante reducido 1800 >>> 1700

  • Trineo del solsticio

La velocidad de movimiento baja de 25% a 20%.

La duración de la velocidad de movimiento baja de 3 a 2.5 segundos.

  • Oro recibido de los ítems de support

Atlas: la mejora de objeto baja de 500 a 400 de oro. EL oro al ejecutar un minion da 15 de oro y no 20. Baja el oro por dañar estructuras y campeones de 30/28 a 22/20

Compás rúnico: la mejora cuesta ahora 800 de oro y no 1000. Ahora da 20 de oro al ejecutar minions y no 28. El oro por dañar campeones o estructuras baja de 34/32 a 24/22.

AJUSTES GENERALES

  • Cambios en los Voidgrubs (Kevins)
  • Nerfs a los Doran, Atlas y el Huevo de la jungla
    • No se podrán comprar juntos
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