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K'Sante sigue siendo protagonista en los parches de LoL
K'Sante sigue siendo protagonista en los parches de LoL / Riot Games

Parche 14.11 de LoL: nerfs al swap de líneas y a K'Sante tras el MSI

Tras los cambios masivos del parche 14.10 Riot volverá a la carga con numerosos nerfsbuffs en la próxima versión, confirmando que quieren nerfear el lane swap en competitivo y a K'Sante, reconociendo que es demasiado poderoso.

El MSI 2024 va a marcar el camino de Riot Games en las próximas semanas, sobre todo de cara al parche 14.11 del 30 de mayo, una versión que llega justo después de la actualización más grande del año, la 14.10.

La competición ganada por Gen.G ha dejado claro a Riot que hay que cambiar dos cosas clave en el meta: el lane swap, una forma de jugar el early usada prácticamente por los profesionales y a K'Sante, un monstruo competitivo que parece no tener forma de ser balanceado.

No obstante, fuera del MSI 2024 también van a ajustar muchas cosas, como por ejemplo el Filo Infinito y los ítems de AD, pues confirman las palabras de Jackspektra: hay cosas demasiado OP y no quieren que se les vaya de las manos.

Por tanto, en este parche 14.11 nos esperan más de 15 ajustes a campeones entre buffsnerfs, así como cambios a objetos y runas. Lo repasamos a continuación con lo que se sabe hasta el momento.

Notas del parche 14.11 de LoL

*Actualizado: 30/05/2024

Buffs a campeones

  • Draven

La pérdida de cargas de la pasiva la morir cambia del 75% al 50%.

El oro base por muerte sube de 10 a 25.

  • Gangplank

La vida cambia de 600 a 630.

El crecimiento de armadura sube de 4.2 a 4.7.

  • Gnar

El crecimiento de AD sube de 3 a 3.2.

El escalado de AD de la Q sube de 115% a 125%.

  • Kha'Zix

El daño base de la Q sube de 70-170 a 80-180.

  • Lulu

La duración del knockup de la ¿R? sube de 0.75 a 1 segundo.

El CD baja de 120/100/80 a 100/90/80.

  • Maestro Yi

El crecimiento de vida sube de 100 a 105.

El crecimiento de armadura sube de 4.2 a 4.7.

El crecimiento de AD sube de 2.2 a 2.5.

El crecimiento de velocidad de ataque sube de 2% a 2.5%.

  • Nami

El AD sube de 51 a 54.

El coste de maná de la W baja de 70-110 a 70-90.

El efecto de ralentizar de la R cambia de 50/60/70% a 70%.

  • Nasus

El crecimiento de AD cambia de 3.5 a 4.

El coste de maná de la E cambia de 70-130 a 60-100.

La reducción de armadura de la E sube de 25-45% a 30-50%.

  • Pantheon

El daño de la W cambia de 60-220 + 100% de AP a 5-7% de la vida máxima (0.4% de bonus de vida, 1.5% de AP).

La segunda E ahora da 5-30 (+2.5% de bonus de vida) de armadura y MR durante 4 segundos.

Ahora la Q cargada tiene un ratio de AP del 50%.

  • Singed

El ratio de AP total de la Q cambia de 80% a 85%.

EL CD de la R cambia de 120-100 segundos a 100 segundos.

  • Smolder

El AD cambia de 57 a 60.

El escalado de la pasiva-Q y el crítico cambia de 30% a 75%.

El escalado de crítico de la Q sube de 50% a 75%.

El coste de maná de la Q baja de 23-35 a 25.

Nerfs a campeones

  • Hwei

El daño de la Q+Q según la vida cambia de 4-8% a 3-7%.

El ratio de AP máximo de Q+E cambia de 92.5% a 80%.

  • Camille

La velocidad de movimiento de la Q cambia de 30-50% a 25-45%.

El daño de la R al golpear cambia de 20/30/40 + 4/6/8% de la vida actual a 5/10/15 + 4/6/8% de la vida actual del enemigo.

  • Irelia

El crecimiento de vida baja de 124 a 115.

  • Jinx

El AD por nivel baja de 3.15 a 2.9.

  • Karthus

El daño base de la Q baja de 45-125 a 43-119.

  • Mordekaiser

El DPS de la pasiva baja de 5-15.5 + 30% de AP + 1-5% de la vida máxima a 5 + 30% de AP + 1-5% de vidam áxima.

El daño máximoa  los monstruos de la pasiva cambia de 28-164 a 40-200.

El daño de la Q cambia de 75-155 + 5-139 por nivel + 70% de AP a 80-200 + 0-45 por nivel + 70% de AP.

  • Taliyah

El daño por roca cambia de 60/78/96/114/132 a 56/74.5/93/111.5/130.

Ajustes mixtos a campeones

  • Ornn

Casi todos los legendarios puede convertirse en ítems de Ornn, dando unos 1000 de oro en cuanto a estadísticas.

  • Caitlyn

El ratio de velocidad de ataque sube de 0.568 a 0.594.

El daño de la W cambia de 40-220 + 40-80% de bonus de AD a 40-220 + 40% de bonus de AD.

El ratio de AD de la R baja de 1.7 a 1.5.

  • K'Sante

La reducción de daño de la W cambia de 40-65% a 30%.

La reducción de daño de la R+W cambia de 57.35%-75% a 60%.

Ahora la W y R+W se pueden aguantar 1 segundo, antes era 1.5 segundos.

El coste de maná de la Q cambia de 28-20 a 20.

La curación de la R cambia de 10/15/20% a 15/20/25%.

  • Se ajustan las runas e ítems recomendadas de Draven, Sivir, Smolder, Xayah, Yasuo, Yone y K'Sante

Nerfs a objetos

  • Filo Infinito

El daño crítico baja de 50% a 40%.

  • Colector

La letalidad baja de 15 a 12.

Mejoras generales a ítems/runas

  • Absorber vida

La curación baja de 2-17 a 20-20.

  • Oposición celestial

La pasiva ya no activa el daño del Voto de caballero.

  • Runa: Corte

Ahora aguanta un 50% de vida y no un 60%.

  • Arcoescudo Inmortal (ítem)

El escudo cambia de 320-530 a 320-720.

  • Statikk (ítem)

Ahora tiene una nueva receta.

Gana +7% de velocidad de movimiento.

El daño del electroshock cambia de 90 a 120.

Ajustes generales

  • Segador de esencias 

El coste cambia de 3200 a 3100.

  • Swap de líneas

La fortificación de torres aumenta su resistencia de 50% a 75%.

El oro de la primera torre cambia de 150 a 300 de oro.

ARENA

Aumentos

Ajustes de los aumentos

Terremoto

  • Resulta que el daño de Terremoto estaba atascado en 140.
  • Daño físico: 140-2000 (+80 % del PH) (+150 % del DA adicional) ⇒ 80-2000 (+40 % del PH) (+135 % del DA adicional).

Debilitaciones a aumentos

Curación crítica

  • Aumenta la efectividad de la curación: 50 % ⇒ 40 %.
  • Probabilidad de impacto crítico: 20 % ⇒ 25 %.

Fuego sagrado

  • Porcentaje máximo de quemadura: 5 % ⇒ 4 %.

Todo por ti

  • Aumenta la efectividad de curaciones y escudos: 40 % ⇒ 30 %.

Botiquín

  • Potencia de curaciones y escudos: 25 % ⇒ 20 %.

Alma de océano

  • Curación: 150 (+26 % del DA adicional) (+17 % del PH) (+7 % de la vida adicional) ⇒ 100 (+26 % del DA adicional) (+17 % del PH) (+7 % de la vida adicional).

Coraje del coloso

  • Escudo: 100-400 (+6 % de la vida máxima) ⇒ 100-300 (+5 % de la vida máxima).

Dulce pecado

  • Curación: 10-180 (+2 % de la vida máxima) ⇒ 10-150 (+1,5 % de la vida máxima).

Subditomante

  • Aumenta el daño, tamaño y vida de compañeros: 50 % ⇒ 45 %.

Campeones

Mejoras para campeones

Ekko

  • Crecimiento de vida: 99 ⇒ 121.
  • Daño infligido por la Q: 70-130 (+30 % del PH) ⇒ 90-150 (+30 % del PH).
  • Enfriamiento de la W: 22/20/18/16/14 s ⇒ 14/13/12/11/10 s.

Fizz

  • Crecimiento de vida: 106 ⇒ 125.
  • Daño mágico activo de la W: 50/70/90/110/130 (+40 % del PH) ⇒ 70/90/110/130/150 (+40 % del PH).
  • Enfriamiento de la E: 16/14/12/10/8 s ⇒ 13/11,75/10,5/9,25/8 s.
  • Ralentización de la E: 40/45/50/55/60 % ⇒ 50/55/60/65/70 %.
  • Enfriamiento de la R: 100/85/70 s ⇒ 50 s.

LeBlanc

  • Crecimiento de vida: 121 ⇒ 130.
  • Enfriamiento de la W: 16/14/12/10/8 s ⇒ 12/11/10/9/8 s.
  • Daño mágico de la W: 75/115/155/195/235 (+70 % del PH) ⇒ 75/115/155/195/235 (+80 % del PH).
  • Daño mágico de la Q: 75/100/125/150/175 (+45 % del PH) ⇒ 85/110/135/160/185 (+45 % del PH).

Corki

  • W: 23/22/21/20/19 s ⇒ 20/18/16/14/12 s.
  • Enfriamiento de la E: 20 s ⇒ 12 s.

Viktor

  • Daño mágico de la E: 70/110/150/190/230 (+40 % del PH) ⇒ 80/120/160/200/240 (+50 % del PH).
  • Enfriamiento de la E: 13/12/11/10/9 s ⇒ 12/11/10/9/8 s.
  • Estallido inicial de daño mágico de la R: 75/125/175 (+50 % del PH) ⇒ 100/175/250 (+50 % del PH).

Ziggs

  • Daño mágico de la pasiva: 20-160 (en función del nivel) (+65 % del PH) ⇒ 20-160 (en función del nivel) (+75 % del PH).
  • Daño mágico de la Q: 125/175/225/275/325 (+75 % del PH) ⇒ 125/175/225/275/325 (+80 % del PH).
  • Enfriamiento de la W: 12/11/10/9/8 s ⇒ 10/9,5/9/8,5/8 s.
  • Enfriamiento de la R: 120/95/70 s ⇒ 30 s.

Akshan

  • Velocidad de movimiento adicional de la Q que disminuye con el tiempo: 20 % ⇒ 40 %.
  • Enfriamiento de la E: 18/16,5/15/13,5/12 s ⇒ 15/14/13/12/11 s.
  • Enfriamiento de la R: 100/85/70 s ⇒ 40 s.

Debilitaciones para campeones

Darius

  • Curación de vida que falte por campeón golpeado con la Q: 15 % ⇒ 10 %.
  • Daño físico de la Q: 50/80/110/140/170 (+100/110/120/130/140 % del DA) ⇒ 50/80/110/140/170 (+80/90/100/110/120 % del DA).
  • Enfriamiento de la Q: 9/8/7/6/5 s ⇒ 10/9/8/7/6 s.
  • Enfriamiento de la W: 5 s ⇒ 7 s.

Vi

  • Daño físico de la E: 0/15/30/45/60 (+120 % del DA) ⇒ 0/15/30/45/60 (+100 % del DA).
  • Daño físico de la R: 150/275/400 (+90 % del DA adicional) ⇒ 150/200/250 (+70 % del DA adicional).

Kayn

  • Curación del Oscuro de la pasiva: 25 % (+0,5 % por cada 100 de vida adicional) de daño posmitigado ⇒ 15 % (+0,5 % por cada 100 de vida adicional) de daño posmitigado.
  • Curación del Oscuro de la pasiva: 75 % del daño de la R ⇒ 50 %.

Gragas

  • Curación por vida máxima de la pasiva: 6,5 % ⇒ 3,5 %.

Garen

  • Porcentaje de reducción de daño de la W: 30 % ⇒ 20 %.
  • Duración de reducción de daño de la W: 4 s ⇒ 3 s.
  • Relación de DA por giro de la E: 36/37/38/39/40 % del DA ⇒ 33/34/35/36/37 % del DA.

Trundle

  • Daño de la Q: 10-90 (+115-155 % del DA) ⇒ 10-90 (+105-145 % del DA).
  • Daño mágico total de la R: 20/25/30 % de la vida máxima del objetivo ⇒ 10/15/20 %.

Briar

  • Aumenta la curación de la pasiva: 0-40 % (según la vida que le falte) ⇒ 0-35 % (según la vida que le falte).
  • Reducción de resistencias de la Q: 10/12,5/15/17,5/20 % ⇒ 8/10/12/14/16 %.
  • Curación de la W: 36/39/42/45/48 % del daño infligido ⇒ 24/28/32/36/40 % del daño infligido.
  • Velocidad de ataque adicional de la W: 60/70/80/90/100 % ⇒ 50/60/70/80/90 %.

Vladimir

  • Enfriamiento de la Q: 9/7,9/6,8/5,7/4,6 s ⇒ 10/9/8/7/6 s.
  • Curación de la Q: 20/25/30/35/40 (+35 % del PH) ⇒ 20/25/30/35/40 (+20 % del PH).

Aatrox

  • Curación de la E: 20/23/26/29/32 % de daño posmitigado infligido ⇒ 18/19,5/21/22,5/24 %.
  • Aumenta la curación de la E durante la R: 24/29/34/39/44 % ⇒ 20/24/28/32/36 %.
  • Aumenta la curación de la R: 30/45/60 % ⇒ 25/35/45 %.

Objetos

Mejoras a objetos

Juicio de Atma

  • Probabilidad de impacto crítico: 15 ⇒ 20 % (la pasiva sigue otorgando hasta un 30 %).

Escarcha eterna

  • Velocidad de habilidades: 20 ⇒ 25.
  • Daño: 100 (+30 % del PH) (+50 % del DA adicional) ⇒ 150 (+50 % del PH) (+50 % del DA adicional).
  • Ralentización: 65 % ⇒ 70 %.

Viento huracanado

  • Daño de ataque: 60 ⇒ 65.
  • Relación de DA adicional activo: 60 % ⇒ 80 %.

Abrazo demoníaco

  • Poder de habilidad: 70 ⇒ 80.

Hoja espejismo

  • Velocidad de movimiento: 10 % ⇒ 12 %.
  • Fuerza adaptable: 55 ⇒ 65.

Espada de los dioses

  • Fuerza adaptable: 100 ⇒ 110.

Compañera de Luden

  • Enfriamiento de la pasiva: 12 s ⇒ 8 s.

Espada ciclovoltaica

  • Daño de ataque: 45 ⇒ 50.
  • Velocidad de habilidades: 15 ⇒ 20.

Filo fantasmal de Youmuu

  • Enfriamiento de la activa: 45 s ⇒ 20 s.

Sable-pistola hextech

  • Enfriamiento de la activa: 30 s ⇒ 20 s.

Arcoescudo inmortal

  • Probabilidad de impacto crítico: 20 % ⇒ 25 %.

Viento huracanado

  • Probabilidad de impacto crítico: 20 % ⇒ 25 %.

Debilitaciones a objetos

Garras de acero oscuro

  • Velocidad de ataque: 60 % ⇒ 50 %.
  • Armadura: 65 ⇒ 55.

Desgarrador divino

  • Curación de Hoja encantada: 55 % del daño premitigado ⇒ 40 %.

Realidad fragmentada

  • Enfriamiento: 5 s ⇒ 8 s.
  • Daño de larvas del Vacío: 8 (+8 % del PH) (+4 % del DA adicional) ⇒ 6 (+8 % del PH) (+4 % del DA adicional).

Milagro de Eleisa

  • Cantidad máxima de curaciones y escudos: 40 % ⇒ 35 %.
  • Armadura: 70 ⇒ 65.
  • Resistencia mágica: 70 ⇒ 65.

Yelmo de hemomancia

  • Curación: 12 % del daño que reciben los enemigos cercanos ⇒ 10 %.

Virtud radiante

  • Curación total propia y aliada: 16 % de la vida máxima ⇒ 10 %.

Tormento de Liandry

  • Poder de habilidad: 60 ⇒ 50.
  • Vida: 300 ⇒ 250.

Eclipse

  • Daño de ataque: 60 ⇒ 50.

Hacha infernal

  • Curación: 2 % de la vida actual del objetivo ⇒ 1,5 % de la vida actual del objetivo.
  • Omnisucción: 12 % ⇒ 10 %.

Firmamento desgarrado

  • Curación de vida perdida: 6 % ⇒ 5 %.
  • Relación de curación según el DA básico: 110 % ⇒ 100 %.

Amuleto del protector

  • Potencia de curaciones y escudos: 20 % ⇒ 15 %.

Martillo del guardián

  • Robo de vida: 8 % ⇒ 5 %.

Fuerza entrópica

  • Probabilidad de impacto crítico: 30 % ⇒ 25 %.

CORRECCIÓN DE ERRORES Y MEJORAS DE CALIDAD DE ARENA

Mejoras de calidad

  • Se ha añadido un botón para alternar entre mostrar las tarjetas de selección de aumentos o yunques. Esto os permitirá analizar a otros equipos antes de tomar una decisión.
  • Ahora es posible chocar el puño con tu compañero en Arena.
  • Se ha actualizado la lista de objetos recomendados en Arena para todos los campeones.
  • Los objetos ofrecidos a través de un yunque muestran la etiqueta breve de su objeto para ayudaros a identificar más rápidamente su uso.
  • Ahora Hechizo acelerador muestra correctamente que se reinicia cada ronda.
  • Se han actualizado varios de los aumentos ofrecidos para evitar situaciones donde se os ofrezca un aumento que no serviría de nada.
  • Se ha actualizado la descripción de Soberbia para que refleje lo que hace en Arena.
  • Las quemaduras de Antorcha de fuego negro y Malignidad cuentan como quemaduras para Conducto infernal.

Corrección de errores

  • Se ha eliminado la mejora de equilibrio del campeón estándar de todos los campeones ya que no planeamos aprovechar los modificadores de daño del estilo de juego de ARAM en Arena.
  • Ahora las torretas de Heimerdinger obtienen la cantidad de vida adicional correcta de Subditomante, en lugar de una cantidad inferior.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Creagrietas otorgase más omnisucción de la intencionada.
  • Ahora a Talon se le ofrecerán correctamente los aumentos y objetos prismáticos relacionados con el deslizamiento.
  • Máscara abisal: Ahora aplica correctamente su debilitación.
  • Quematalones: El daño prolongado crítico ya no añade una acumulación de Quematalones con cada marca.
  • Fauces de Malmortius: Ahora otorga correctamente Omnisucción en lugar de robo de vida.
  • Sable espectral: Ya no muestra el texto de debug.
  • Reducción de velocidad de Quimiotanque turbo: Ya no muestra el texto de debug.
  • Ahora Cortasendas forma parte del grupo de objetos de Hidra y ya no se ofrecerá a través de un yunque si tenéis un objeto de dicho grupo.
  • Ahora se actualizará el registro de curación de Malla de espinas.
  • Puñal de Statikk ya no aparece cuando filtráis por crítico.
  • Guantelete enjoyado ahora muestra correctamente su probabilidad de crítico.
  • Las estrellas de Centro del universo ya no se quedan tras la muerte.
  • La tabla de puntuaciones de las partidas ahora bloquea los clics para evitar seleccionar por error un aumento o yunque al mover la ventana.
  • Ahora los efectos de combate se muestran correctamente y se ocultan al reconectar durante el combate.
  • Ahora el botón Añadir amigo de la pantalla de final de partida funciona correctamente.

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