Algunos aspectos que llegan al parche 12.21 de LoL
Algunos aspectos que llegan al parche 12.21 de LoL / Riot Games

Parche 12.21 de LoL: llega K'Sante, cambios en el remake y más

El jefe de diseño de Riot Games, Matt Leung-Harrison, ha asegurado que están tan centrados en la pretemporada que el parche 12.21 de LoL va a ser un mérito trámite y traerá solo ajustes menores.

Imagínate ser un empleado de Riot Games que forma parte del equipo de desarrollo y de balanceo de League of Legends que, tras finalizar Worlds 2022, tiene que pensar de lleno en la pretemporada del juego.

Una preseason que no solo está llena de cambios que ya os hemos comentado de manera oficial, sino que la jugará muchísima gente a modo de testeo para probar todos los ajustes por venir.

Pretemporada 2023 de LoL
Pretemporada 2023 de LoL / Riot Games

Es por ello que el parche 12.21 de League of Legends, que sale el próximo 2 de noviembre, va a ser una actualización pequeña, de hecho la menos importante de todo el año competitivo.

El propio Riot Phroxzon ha confirmado que están tan centrados en la pretemporada que el parche 12.21 es un trámite, y que traerá tan pocos cambios que no va a ser notorio para muchos jugadores.

Notas del parche 12.21 de LoL | Actualizado 02/11/2022

Nuevo campeón | K'Sante

Habilidades

Pasiva - Instinto intrépido

Las habilidades de daño de K'Sante marcan a los enemigos golpeados durante un breve periodo de tiempo. Atacar a un enemigo marcado consume la marca para infligir daño y daño físico adicional en base a la vida máxima.

Órdago: atacar a un enemigo marcado inflige daño físico y daño verdadero adicional en base a la vida máxima.

Q - Golpes de ntofo

K'Sante golpea con su arma, lo que inflige daño físico en una pequeña área a su alrededor y ralentiza brevemente a los objetivos golpeados.

Si golpea a un enemigo, K'Sante obtiene un acumulación durante un breve periodo de tiempo. Al conseguir dos acumulaciones, K'Sante emite una onda de choque que atrae a los enemigos.

Órdago: el enfriamiento de esta habilidad se reduce y ya no ralentiza a los objetivos golpeados.

W - Abran paso

Comenzar a cargar: K'Sante alza sus armas y adopta una postura defensiva durante un breve periodo de tiempo, durante el que se vuelve imparable y recibe menos daño.

Lanzamiento: K'Sante embiste hacia delante, lo que inflige un porcentaje de la vida máxima como daño físico, empuja y aturde a los enemigos a los que atraviesa durante un breve periodo de tiempo que depende del tiempo de carga.

Órdago: el enfriamiento de esta habilidad se reinicia, la reducción de daño aumenta, inflige daño físico adicional en base al tiempo de carga, y la velocidad de la carga y del deslizamiento se duplican.

E - Juego de pies

K'Sante se desliza y obtiene un escudo durante un breve periodo de tiempo. Si se desliza hasta un aliado, la distancia aumenta significativamente y el aliado también recibe un escudo. Durante esta habilidad, es posible utilizar otras habilidades.

Órdago: aumenta la velocidad del deslizamiento de esta habilidad. Además, aumenta el alcance del deslizamiento hacia una ubicación objetivo y puede saltar muros.

R - Órdago

K'Sante quiebra sus ntofos, lo que inflige daño físico y empuja a un campeón enemigo. Si golpea a un enemigo contra un muro, este recibe una mayor cantidad de daño físico, y lo empuja y aturde brevemente. Después, K'Sante se desliza hasta el enemigo y obtiene los efectos de Órdago durante un tiempo.

Órdago: K'Sante pierde un porcentaje de su vida máxima, armadura adicional y resistencia mágica adicional. A cambio, obtiene daño de ataque y omnisucción, y transforma sus habilidades.

Buffs a campeones

  • Ahri

El coste de maná cambia de 60/70/80/90/100 a 55/65/75/85/95.

El ratio de AP de la Q cambia de 40/65/90/115/140 (+40 % del PH) a 40/65/90/115/140 (+45 % del PH).

  • Corki

El crecimiento de vida aumenta de 101 a 105.

El crecimiento de AD cambia de 2.5 a 2.8.

  • Ornn

La ralentización máxima de la R cambia de 40/50/60 % a 60 % en todos los niveles.

  • Malzahar

La E ahora ejecuta minions que estén por debajo de 15-45 de vida (niveles 1-11).

  • Xin Zhao

El daño del 3º ataque de la pasiva cambia de 15/25/35/45 % del DA a 15/30/45/60 % del DA.

El ratio de AP de la cura cambia de 6-74 (según el nivel) (+10 % del DA) (+55 % del PH) a 6-74 (según el nivel) (+10 % del DA) (+65 % del PH).

El CD de la E cambia de 12 segundos a 11 segundos.

Nerfs a campeones

  • Blitzcrank

La vida base baja de 653 a 635.

La armadura baja de 32 a 28.

La velocidad de ataque de la W cambia de 40/53/66/79/92 % a 30/43/56/69/82 %.

  • Bel'Veth

El CD de la E cambia de 22/20,5/19/17,5/16 a 24/22,5/21/19,5/18.

La vida de la Remora de la R cambia de 50/60/70 % a 40/50/60 % de la vida máxima de los súbditos.

  • Miss Fortune

El ralentizar de la E cambia de 50 % (+4 % por cada 100 de PH) a 40 % (+6 % por cada 100 de PH).

El ratio de AP de la E cambia de 70/100/130/160/190 (+100 % del PH) a 70/100/130/160/190 (+120 % del PH).

El ratio de AP de la R cambia de 20% a 25%.

Rework al rehacer

  • La función de rehacer estará disponible tras 3:00 minutos. ⇒ La función de rehacer estará disponible entre los minutos 1:30 y 3:00.
  • A partir del minuto 3:00, el equipo afectado tiene 60 segundos para iniciar una votación escribiendo "/remake" en el chat. ⇒ Si las condiciones para rehacer la partida se dan entre el comienzo de la misma y el minuto 3:00, los equipos podrán iniciar una votación escribiendo "/remake" entre los minutos 1:30 y 3:00. Siempre dispondréis de un mínimo de 30 segundos para escribir "/remake" desde que se cumplan los requisitos necesarios. Por tanto, si los requisitos se cumplen en el minuto 2:59, podréis iniciar la votación hasta el minuto 3:29.
  • Ahora se podrán rehacer las partidas de ARAM y de los modos de juego rotativos con las mismas reglas actualizadas.

CORRECCIÓN DE ERRORES Y CAMBIOS DE CALIDAD

  • Se ha corregido un error que provocaba que los clones de los campeones no recibiesen daño adicional de los disparos consecutivos de las torretas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la E de Syndra no infligiese daño a monstruos épicos, a excepción del Heraldo de la Grieta.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la E de Syndra infligiese daño a Gwen dentro de su W.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Viego, cuando poseía a Syndra y la posesión llegaba a su fin, no liberase a las unidades que había seleccionado con la W.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la duración del escudo de la pasiva de la Q de Nilah no coincidiese con la descripción de la habilidad.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la E de Mordekaiser a veces se reprodujesen dos veces por lanzamiento.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la mejora adaptable de la W de Yuumi desapareciese sobre los aliados afectados por debilitaciones concretas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los enemigos golpeados por el combo de R + W de Rakan pudiesen usar objetos y habilidades mientras estaban en el aire.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se reiniciase el enfriamiento de la R de Darius si un objetivo moría antes de recibir daño.
  • Se ha eliminado la opción Mostrar información de los enemigos del juego.
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