El parche 3.2 de Wild Rift traerá tres nuevos campeones de las profundidades marinas, además de otros cambios importantes a objetos, el remake de partidas y muchos ajustes más.
Wild Rift sigue creciendo poco a poco y llegará un punto en el que, en cuanto a plantel de campeones y tamaño de comunidad, se parecerá mucho a su hermano mayor, al LoL de PC que todos conocemos.
De hecho, el título de móviles ya va por el parche 3.2, una importante actualización por los tres campeones que incorpora, además de por distintas funciones sociales como el remake o ajustes a distintos objetos.
Vamos a repasar todos los cambios que llegarán y que Wild Rift ya ha adelantado, y a falta de notas de parche oficiales, bueno será el repaso que te espera para quedarte con la miel en los labios.
Próximos cambios en el parche 3.2
¿Cuándo sale la versión 3.2?
La versión 3.2 de Wild Rift sale el próximo 11 de mayo, por lo que está a la vuelta de la esquina y se anunciarán dentro de poco todas las novedades oficiales del parche.
Nuevos campeones en Wild Rift
Nautilus, el titán abisal (llega el 20 de junio)
Pyke, el destripador de los puertos (llega el 20 de junio)
Ekko, el chico que quebró el tiempo (disponible a partir del 12 de mayo)
Vuelve la Grieta elemental
Con un sistema de dragones simplificado, la Grieta elemental vuelve a Wild Rift. Cada dragón otorgará una mejora única, por lo que será decisivo conseguir cada uno de ellos.
- El terreno cambiará después de asesinar al primer dragón.
- Cada dragón elemental seguirá otorgando el efecto de su elemento:
- Dragón infernal: Un 4 % de daño de ataque o de poder de habilidad adaptables.
- Dragón de océano: Un 3 % de la vida que falte cada 5 s.
- Dragón de montaña: Un 6 % de armadura y resistencia mágica.
- Dragón infernal: Un 4 % de daño de ataque o de poder de habilidad adaptables.
- Dragón de océano: Un 3 % de la vida que falte cada 5 s.
- Dragón de montaña: Un 6 % de armadura y resistencia mágica.
- En lugar de un alma de dragón, cuando vuestro equipo asesine a su segundo dragón, se acumularán los efectos elementales. Esta mejora multiplicará por 1,5 - 2 el poder de cada mejora de dragón. Por ejemplo:
- Dragón infernal: un 4/6/8 % de daño de ataque o poder de habilidad adaptables.
- Dragón de océano: un 3/4,5/6 % de la vida que falte cada 5 s.
- Dragón de montaña: un 6/9/12 % de armadura y resistencia mágica.
- Dragón infernal: un 4/6/8 % de daño de ataque o poder de habilidad adaptables.
- Dragón de océano: un 3/4,5/6 % de la vida que falte cada 5 s.
- Dragón de montaña: un 6/9/12 % de armadura y resistencia mágica.
- El Dragón anciano aparecerá a los 20 minutos y reaparecerá tras 4 minutos.
Ajustes a campeones
Akali
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
- Regeneración de energía (cada 5 s): 75 → 50.
PLENO DE CINCO PUNTAS
- Daño básico: 25/60/95/130 → 30/65/100/135.
- Coste de energía: 130/110/90/70 → 120/100/80/60.
EJECUCIÓN PERFECTA
- Daño del primer lanzamiento: 85/150/215 → 80/200/320.
- Daño mínimo del segundo lanzamiento: 85/150/215 + 40 % del PH → 70/140/210 + 30 % del PH.
Ahri
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
- Vida por nivel: 115 → 105.
Blitzcrank
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
- Regeneración de maná: 9 → 12.
- Regeneración de maná por nivel: 0,7 → 1,1.
- Velocidad de ataque por nivel: 1,2 % → 2,2 %.
- Velocidad de ataque al nivel 15: 0,91 ataques por segundo → 1 ataque por segundo.
- Velocidad de ataque al nivel 15: 0,91 ataques por segundo → 1 ataque por segundo.
PUÑO DE PODER
- Enfriamiento: 10/9/8/7 s → 8/7/6/5 s.
Galio
ESCUDO DE DURAND
- [SIN CAMBIOS] La duración de la provocación sigue siendo 0,5 s ~ 1,5 s.
- Duración de la carga necesaria para conseguir el alcance y la duración de la provocación máximos: 0,75 s → 1,25 s.
- Alcance del efecto: 2 ~ 3,75 → 1,75 ~ 3,75.
- Daño: 40/70/100/130 + 45 % del PH → 40/80/120/160 + 55 % del PH.
Karma
LLAMA INTERIOR
- Daño básico: 60/110/160/210 → 60/100/140/180.
ABRAZO TRASCENDENTE
- Ralentización: 50 % → 35 %.
Morgana
HECHIZO OSCURO
- Daño básico: 80/150/220/290 → 80/160/240/320.
SOMBRA ATORMENTADA
- Daño básico: 6/12/18/24 → 5/10/15/20.
- Daño a monstruos: 200 % → 225 %.
- Coste de maná: 70/85/100/115 → 70/90/110/130.
Rengar
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
- Daño de ataque básico: 64 → 58.
Seraphine
NOTA ALTA
- Daño: 55/70/85/100 + 50 % del PH → 60/75/90/105 + 40 % del PH.
CLÍMAX MUSICAL
- Daño: 60/90/120/150 + 50 % del PH → 60/90/120/150 + 40 % del PH.
Shen
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
- Regeneración de energía: 25 → 50.
BARRERA KI
- Energía obtenida al infligir daño a campeones: 15/17,5/20 → 10/12,5/15.
ASALTO DEL CREPÚSCULO
- Coste de energía: 65/60/55/50 → 75/70/65/60.
Sona
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
- Armadura básica: 40 → 35.
ARIA DE LA PERSEVERANCIA
- Curación: 30/55/80/105 → 30/45/60/75.
- Escudo: 25/55/85/115 → 25/65/105/145.
CANCIÓN DE LA CELERIDAD
- Enfriamiento: 12 s → 14 s.
Soraka
SALVACIÓN
- Velocidad de movimiento: 70 % → 100 %.
INVOCACIÓN ESTELAR
- Rejuvenecimiento: 2 s → 2,5 s.
- Enfriamiento: 7,5/6,5/5,5/4,5 s → 7/6/5/4 s.
- Curación total de Rejuvenecimiento: 50/70/90/110 + 35 % del PH → 60/90/120/150 + 45 % del PH.
INYECCIÓN ASTRAL
- Rejuvenecimiento: 2 s → 2,5 s.
Ajustes de balance - Objetos y runas
Objetos
ORBE INFINITO
Estadísticas
- Poder de habilidad: 60 → 65.
SEMILLERO IXTALÍ
Estadísticas
- [NUEVO] Vida: 425
- [NUEVO] Velocidad de habilidades: 25
- [SIN CAMBIOS] Velocidad de movimiento: +5 %.
- [ELIMINADO] 45 de armadura + 45 de resistencia mágica.
Receta
-
[NUEVO] Coraza lunar alada (900 de oro) + Gema avivadora (1000 de oro) + coste de combinación (500 de oro).
- Coste total: 2500 → 2400 de oro.
- Coste total: 2500 → 2400 de oro.
Pasiva
- [SIN CAMBIOS] ÚNICA - PROPAGACIÓN: Al golpear una planta cercana, suelta una semilla visible para vosotros. Podéis recoger y replantar la semilla en cualquier ubicación del mapa.
- [NUEVO]: Recoger una semilla otorga un 40 % de velocidad de movimiento que disminuye a lo largo de 2,5 s.
ÚLTIMAS PALABRAS
Coste
- Coste de combinación: 800 de oro → 600 de oro.
- Coste total: 1300 de oro → 1100 de oro.
- Coste total: 1300 de oro → 1100 de oro.
ORBE DEL OLVIDO
Estadísticas
- Poder de habilidad: 40 → 30.
Coste
- Oro: 1000 de oro → 800 de oro.
CETRO DE CRISTAL DE RYLAI
Pasiva
- Ralentización: 20 %→ 30 %.
HOJA CARGADA DE LOS SOLARI
Pasiva
- Daño del efecto de impacto de Esplendor: 33 ~ 75 → 38 ~ 80.
- [SIN CAMBIOS] Este daño puede ser un golpe crítico.
- [SIN CAMBIOS] Este daño puede ser un golpe crítico.
BASTÓN DEL VACÍO
Estadísticas
- 40 % de penetración mágica → 45 % de penetración mágica.
Coste
- Oro: 2800 de oro → 2900 de oro
Cambios a runas
INSPIRACIÓN GARRAS DEL INMORTAL
Se ha corregido la descripción de Garras del inmortal y ahora indicará correctamente que su retardo en combate es de 3 s, no de 4 s.
INSPIRACIÓN MENTE MAESTRA
- Daño adicional a monstruos épicos y torretas → Daño adicional a monstruos épicos.
- Oro obtenido: 40 de oro → 100 de oro.
- Oro obtenido al eliminar o ayudar en la eliminación de un monstruo épico o torreta → Oro obtenido al eliminar o ayudar en la eliminación de un monstruo épico.
RUNA CLAVE: PIES VELOCES
- Curación de los súbditos: 100 % cuerpo a cuerpo / 30 % a distancia → 60 % cuerpo a cuerpo / 20 % a distancia.
- [NUEVO] Restaura un 8 % del maná o energía que falte al activarlo contra un campeón.
[NUEVO] DOMINACIÓN: VERDUGO DE GIGANTES
- Inflige daño adicional en base a la vida adicional del campeón enemigo, hasta un máximo de un 10 % de daño adicional cuando el campeón enemigo tiene 1000 de vida adicional.
[NUEVO] DOMINACIÓN: PIROLÁSER
- Infligir daño a campeones con habilidades inflige 21 - 35 de daño mágico adicional tras 1 s (10 s de enfriamiento).
[NUEVO] INSPIRACIÓN: DEMOLER
- Al estar a 550 unidades de distancia de una torreta, carga un ataque durante 3 s. Al atacar a la torreta, se descarga el ataque, lo que inflige 200 (+25 % de la vida máxima) como daño adaptable adicional (30 s de enfriamiento).
[NUEVO] INSPIRACIÓN: CAPA DEL NIMBO
- Utilizar un hechizo de invocador otorga un 5 % - 25 % (según el enfriamiento del hechizo de invocador) de velocidad de movimiento adicional durante 2 s.
[NUEVO] RUNA CLAVE: COMPÁS LETAL
- Al atacar a campeones enemigos, otorga velocidad de ataque. Otorga un 6 - 12 % (según el nivel) de velocidad de ataque por acumulación a los campeones cuerpo a cuerpo. Otorga un 3 - 9 % (según el nivel) de velocidad de ataque por acumulación a los campeones a distancia.
- Máximo de 6 acumulaciones. Con el máximo de acumulaciones, otorga un 30 % de velocidad de ataque adicional.
- Máximo de 6 acumulaciones. Con el máximo de acumulaciones, otorga un 30 % de velocidad de ataque adicional.
- La mejora de velocidad de ataque dura 6 s y se puede reiniciar.
[NUEVO] RUNA CLAVE: VERDUGO DE KRAKENS
- Cada tercer ataque contra un campeón inflige [28 -70 (según el nivel) + 30 % del DA adicional + 20 % del PH] de daño verdadero adicional.
- Verdugo de krakens no tiene enfriamiento.
- No añade acumulaciones con los efectos de impacto, pero pueden aplicar el daño del máximo de acumulaciones.
- Las acumulaciones duran 3 s.
- Verdugo de krakens no tiene enfriamiento.
- No añade acumulaciones con los efectos de impacto, pero pueden aplicar el daño del máximo de acumulaciones.
- Las acumulaciones duran 3 s.
[NUEVO] VALOR: ESCUDO DEFINITIVO
- Tras usar la definitiva, otorga un escudo de 90 - 300 (75 + 15 × nivel) durante 3 s (45 s de enfriamiento).
[NUEVO] VALOR: ORBE ANULADOR
- Si, al recibir daño de un campeón, os quedáis con menos de un 35 % de vida, otorga un escudo que absorbe 80 + 50 % del DA adicional + 30 % del PH durante 4 s (60 s de enfriamiento).
Cambios a la jungla
Emblema de cenizas
- [NUEVO EFECTO] Inflige un 50 % de daño a unidades que no sean campeones.
Ancestro ígneo
- 30 de resistencia mágica → 0 de resistencia mágica.
- Su vida aumenta un 20 %.
- Vida básica: 2400 → 2800.
- Vida por nivel: 100 → 120.
- Vida básica: 2400 → 2800.
- Vida por nivel: 100 → 120.
Emblema de cenizas evolucionado
- [NUEVO EFECTO] Inflige un 50 % de daño a unidades que no sean campeones.
Ancestro ígneo evolucionado
- 30 de resistencia mágica → 0 de resistencia mágica.
- Su vida aumenta un 20 %.
- Vida básica: 2800 → 3400.
- Vida por nivel: 125 → 150.
- Vida básica: 2800 → 3400.
- Vida por nivel: 125 → 150.
Emblema de perspicacia (Mejora azul)
- Restaura (10 + 1 % del maná máximo) de maná o (1 % de la energía máxima) de energía por segundo → Restaura (10 + 1 % del maná máximo) de maná o (5 + 1 % de la energía máxima) de energía por segundo.
- [ELIMINADO] Al estar fuera de combate, restaura un 5 % de la vida que falte por segundo.
- [NUEVO] Otorga 15 de velocidad de habilidades.
Coloso celeste
- 30 de armadura → 0 de armadura.
- Su vida aumenta un 20 %.
- Vida básica: 2400 → 2800.
- Vida por nivel: 100 → 120.
- Vida básica: 2400 → 2800.
- Vida por nivel: 100 → 120.
Emblema de perspicacia poderoso (Mejora azul evolucionada)
- Otorga 20 de velocidad de habilidades → 15 de velocidad de habilidades.
- Restaura (15 + 1,4 % del maná máximo) de maná o (1,5 % de la energía máxima) de energía por segundo → Restaura (15 + 1,4 % del maná máximo) de maná o (5 + 1,5 % de la energía máxima) de energía por segundo.
- [NUEVO] Otorga 15 de velocidad de habilidad definitiva.
- [ELIMINADO] Aumenta la regeneración de vida fuera de combate a un 7 % de la vida que falte.
Coloso celeste evolucionado
- 30 de resistencia mágica → 0 de resistencia mágica.
- Su vida aumenta un 20 %.
- Vida básica: 2800 → 3400.
- Vida por nivel: 125 → 150.
- Vida básica: 2800 → 3400.
- Vida por nivel: 125 → 150.
HERALDO DE LA GRIETA Y DRAGÓN
Dragón
- Aparición inicial: 4 min → 5 min.
Heraldo de la Grieta
- Aparición inicial: 4 min → 5 min.
- Oro local otorgado al asesinarlo: 250 de oro → 125 de oro.
APLASTAR
- Daño a monstruos: 10 % → 15 %.
Nuevo: guardianes de control
- Coloca un guardián invisible que otorga visión de sus alrededores y revela guardianes y unidades camufladas.
- 3 de vida.
- Dura hasta que lo destruyen o sustituyen.
- No está camuflado.
- Cada jugador solo puede tener uno colocado en el mapa.
- 3 de vida.
- Dura hasta que lo destruyen o sustituyen.
- No está camuflado.
- Cada jugador solo puede tener uno colocado en el mapa.
Remake en las partidas competitivas
- Si uno de los compañeros se desconecta, se podrá rehacer la partida y contará como una derrota solo para el que ha abandonado.
- Además, se van a implementar la opción de mitigar pérdida de puntos LP al perder una partida si se ha ocasionado por un abandono.
- Recibiréis una pequeña cantidad de fortaleza clasificatoria adicional cuando vuestro rendimiento sea excelente en una partida que hayáis perdido.
Nuevo Pase salvaje y eventos
El evento consistirá en el Tiempo y la marea con aspectos centrados en el mundo cósmico, y en este evento se podrá recibir botín con cosméticos relacionados con esta línea estética.
Nueva temporada 3 de Gremio contra Gremio
- ¡El estandarte de la sala ahora evolucionará conforme progreséis con las recompensas de GcG!
- Se otorgarán recompensas por cada miembro armado, sin restricciones ni límites.
- ¡Hemos añadido nuevas misiones!
- A partir de esta temporada, nos vamos a deshacer de los sabotajes.
- Hemos deshabilitado las habilidades de los campeones.
- Ahora solo se activarán los diálogos tres veces a la semana:
- Al principio de la semana.
- A mitad de la semana.
- Al final de la semana.
- Al principio de la semana.
- A mitad de la semana.
- Al final de la semana.
Nuevos aspectos
Solo ante el peligro
- Ashe sola ante el peligro
- Irelia sola ante el peligro, Thresh solo ante el peligro
Pulso de fuego
- Lucian pulso de fuego
- Shen pulso de fuego
- Pantheon pulso de fuego
Resistencia
- Katarina de la resistencia*
- Miss Fortune de la resistencia*
Guerrera del orden y Heraldo del caos
- Riven guerrera del orden
- Yasuo heraldo del caos
Otros
- Astronautilus
- Jayce proscrito
- Morgana emperatriz majestuosa
- Pyke espectro arenoso
*La disponibilidad varía en función de la región.