Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Madrid acogerá la Wild Rift Global Championship Icons
Madrid acogerá la Wild Rift Global Championship Icons

Madrid será la sede del Mundial de Wild Rift

Veinticuatro equipos del MOBA para móviles de League of Legends se batirán en duelo para convertirse en el campeón mundial del juego.

Muchos lo estaban esperando y ya es oficial. Conocemos la fecha y el lugar donde se desarrollará la Wild Rift Global Championship Icons. Concretamente se llevará a cabo en Madrid del 14 de junio al 9 de julio, tal y como ha confirmado la cuenta de WCK en una reciente publicación.

Los participantes serán veinticuatro equipos que tendrán que enfrentarse a diversas eliminatorias para alzarse con el título de campeón mundial, todo ello durante varias jornadas que prometen estar cargada de emoción y, sobre todo, mucho disfrute.

Pero esto no es lo único que ha avanzado WCK, puesto que también conocemos los spots para cada región. Son los siguientes: 

  • Wild Rift League (WRL): cuatro equipos
  • Wild Rift Champions SEA (WCS): cuatro equipos
  • Wild Tour Brasil (WBR): tres equipos
  • Wild Rift Open Latinoamérica (WOL): tres equipos
  • Wild Rift EMEA Championship (WEC): tres equipos
  • Wild Rift Champions Korea (WCK): tres equipos
  • Wild Rift North America Series (WNS): dos equipos
  • Wild Rift Japan Cup (WJC): dos equipos

De esta forma, los ganadores de cada una de las ocho ligas se clasificarán directamente al evento principal, mientras que los otros dieciséis equipos restantes se enfrentarán en los play-ins para conseguir su plaza.

Por el momento, Riot no ha confirmado el formato exacto dentro del cual se desenvolverán los encuentros. No obstante, sabemos que el evento principal incluirá fase de grupos, eliminatorias y grandes finales.

El Global Championship Icons supondrá el final de la primera temporada oficial de Wild Rift. Esta no es la primera competencia mundial por el título, ya que el año pasado se organizó la Horizon Cup en Singapur, aunque, tal y como confirmó la compañía, este fue un torneo de lanzamiento para presentar Wild Rift a nivel global y no un mundial oficial.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta