Jarvan IV e Irelia, entre algunos protagonistas del parche 13.18 / Riot Games

League of Legends

Parche 13.18 con Worlds a la vista: doce campeones reciben ajustes

La versión 13.18 de League of Legends ya tiene como objetivo dejar el juego bien balanceado de cara a Worlds 2023, con cambios a 12 campeones y algunos ítems. Es un parche pequeño en comparación con otros.

El trabajo que tiene Riot Games en este mes de septiembre es, posiblemente, la mayor carga del año debido a Worlds 2023, tanto por organizar el evento como por balancear el juego y que esté todo lo mejor posible.

El próximo 13 de septiembre se lanzará el parche 13.18 y aunque no será el parche de Worlds, porque es el 13.19, sí que servirá para allanar el camino y dejar algunos campeones ajustados.

La copa de Worlds 2023, lista para ser entregada este año / Lolesports

Riot ya ha confirmado qué modificaciones va a haber en la versión 13.18 de LoL, ajustando un total de 12 campeones (al menos, de momento) y unos pocos objetos, por lo que es un parche pequeño.

Repasamos todos los cambios y su impacto en el meta, sobre todo en el de la jungla, ya que hay campeones como Gwen, Jarvan IV, Kayn o Rell modificados, así coo la posición de ADC con Zeri, Xayah o Jhin.

Notas del parche 13.18 de League of Legends (Actualizado 13/09)

NUEVA CAMPEONA - BRIAR

  • Pasiva - Maldición carmesí

    Los ataques y habilidades de Briar aplican acumulaciones de sangrado, lo que la cura parte del daño infligido. Dominada por un hambre insaciable, obtiene curación adicional según la vida que le falte, pero no cuenta con regeneración de vida de forma innata.

    Además, se cura una cantidad equivalente al daño de sangrado restante de un enemigo que muera.

    • Q - A la yugular

      Briar se lanza contra una unidad, lo que le inflige daño, la aturde y destroza su armadura.Dejará de priorizar a los campeones enemigos si utiliza esta habilidad contra un súbdito o monstruo durante Frenesí sanguinario.

      • W - Frenesí sanguinario / Otro mordisquito

        Briar se lanza hacia delante y destruye su picota, lo que la hace entrar en Frenesí sanguinario y perseguir sin descanso al enemigo más cercano (priorizando a los campeones).

        Mientras se encuentra en este estado, obtiene velocidad de ataque y de movimiento adicionales, y sus ataques infligen daño en área en torno a su objetivo.

        Briar puede reactivar esta habilidad durante el frenesí para darle un mordisco a su objetivo con su próximo ataque, lo que inflige daño adicional en base a la vida que le falte a la unidad y la cura a ella según el daño infligido.

        • E - Alarido escalofriante

          Briar se concentra, pone fin a Frenesí sanguinario y canaliza su energía para proferir un poderoso alarido que inflige daño y ralentiza a los enemigos.

          Mientras canaliza, recibe menos daño y recupera parte de su vida máxima. Al canalizar por completo el alarido, este empuja, inflige daño adicional y aturde a los enemigos que choquen contra muros.

          • R - Final sangriento

            Briar lanza un hemolito que marca al primer campeón golpeado y lo convierte en su presa. Después, corre directa hacia él, aterroriza a los enemigos cercanos al llegar y entra en un estado de hematomanía incontrolable.

            Perseguirá a su presa hasta que uno de los dos muera, con los efectos de Frenesí sanguinario y armadura, resistencia mágica, robo de vida y velocidad de movimiento adicionales.

            BUFFS A CAMPEONES

            • Irelia

              El CD de la R cambia de 140-100 segundos a 125-85 segundos.

              • Gwen (Jungla)

                El crecimiento de vida pasa de 109 a 115.

                El daño a monstruos aumenta de 6 + 10% de AP a 10 + 15% de AP

                • Kassadin

                  El daño de la R cambia de 70/90/110 (+40 % del PH) (+2 % del maná máximo) a 70/90/110 (+60 % del PH) (+2 % del maná máximo).

                  • Kennen

                    El coste de energía de la E baja de 100-80 a 80.

                    El CD de la R baja de 120 segundos a 120-80 segundos.

                    • Senna (cambios enfocados a los críticos)

                      El daño crítico cambia de 91.5% a 100%.

                      Ahora el daño de área de la W cuenta también con la pasiva.

                      • Thresh

                        El escudo de la W mejora, de 50-130 + 1.5 por alma a 50-130 + 2 por alma.

                        NERFS A CAMPEONES

                        • Jarvan IV

                          El porcentaje de daño de la pasiva según la vida cambia de 8% a 6%.

                          • Kayn (rojo)

                            La curación de la pasiva baja de 20-30% a 25%.

                            El ratio de AD de la R cambia de 13% cada 100 de AD a 10% cada 100 de AD.

                            • Rell

                              La velocidad de movimiento de la E baja de 15/17,5/20/22,5/25 % a 12/14/16/18/20 %. (Se dobla cuando hay cerca un enemigo).

                              • Tryndamere

                                El AD base cambia de 68 a 66.

                                El crecimiento de vida por nivel cambia de 115 a 108.

                                • Xayah

                                  La vida base baja de 660 a 630.

                                  El crecimiento de vida sube de 102 a 107.

                                  El CD de la E sube de 11-9 a 13-9 segundos.

                                    AJUSTE NEUTRO A CAMPEONES

                                    • Bard

                                      La velocidad de movimiento de la pasiva con el máximo de acumulaciones cambia de 5 a 10.

                                      La duración de las acumulaciones sube de 7 a 20 segundos.

                                      Ahora la W usa dos cargas.

                                      El CD de la W y el tiempo de carga de las acumulaciones cambia de 14 a 18 segundos.

                                      El tiempo de carga de los santuarios de la W baja de 10 a 5 segundos.

                                      La velocidad de movimiento de la W pasa de 30% que decae a los 1.5 segundos a 20-30% + 0.05% de AP que cae a los 1.5 segundos.

                                      CAMBIOS A OBJETOS

                                      • Filo de la tormenta (buff)

                                        El AD sube de 50 a 55.

                                        • Lanza de Shojin (nerf)

                                          El AD baja de 60 a 55.

                                          • Corona de la Reina Quebrada (ajuste)

                                            El AP sube de 70 a 85. Se ha quitado la pasiva de 10-40 de AP durante Salvaguardia.

                                            Ahora Salvaguardia da 40% de reducción de daño durante 2.5 segundos en lugar de 75% durante 1.5 segundos.

                                            • Capacidad de limpieza del Statikk (ajuste)

                                              El AD sube de 45 a 50. La energización de los minions cambia de 250-350 a 200.

                                              Corrección de errores y mejoras de calidad

                                              • Se ha corregido un error que provocaba que los autoataques se cancelaran cuando la bola volvía a su ubicación.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que los dragones ignorasen el daño de Ivern.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que la W de Naafiri pudiese marcar como objetivo a las minileyendas en el Abismo de los Lamentos. Nos parece estupendo que los campeones se peguen entre ellos, ¡pero que nadie le haga daño a mi pequeño Pingu!
                                              • Se ha corregido un error que impedía que los nuevos iconos de las mejoras y las debilitaciones de Janna se mostrasen correctamente.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que se multiplicase la velocidad de ataque de Kog'Maw por 2,5 cuando estaba muerto.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que la R - Cataclismo de Jarvan IV detuviese a unidades imparables.
                                              • Se ha corregido un error que permitía que los campeones pudiesen comprar objetos o componentes míticos cuando ya tenían Catalizador de eones en el inventario.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que la R - Órdago de K'Sante no convirtiese correctamente las resistencias adicionales por porcentaje en daño de ataque.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que la W - Ladrona de hechizos de Zoe no pudiese usar Cortasendas ni Chupasangres.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que Aphelios se retorciese durante las animaciones de inactividad de sus armas.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que se pudiese sacar al Heraldo de la Grieta más distancia de la debida.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de sonido de la Dragona tecnoquímica y la Dragona hextech se escuchasen a través de la niebla de guerra.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de sonido del alma de la Dragona hextech se escuchasen a través de la niebla de guerra.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que la R - El sacrificio de Lucian no activase la velocidad de movimiento adicional de su W - Resplandor ardiente.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que la W - Flujo de esencia de Ezreal no se activase cuando usaba hechizos no vinculados a su autoataque contra una habilidad de esquivar.
                                              • Se ha corregido un error que permitía que la E - Estampida llameante de Udyr pudiese volver a aplicarse al objetivo si este se protegía con un escudo contra hechizos.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que el empujón hacia atrás del dragón se atribuyese a un equipo concreto, por lo que los campeones no podían bloquearlo, como el caso de Fiora con W - Réplica.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que la relación de A/M/A de Neeko cambiase en función de la unidad de la que se disfrazase.