Cambios en el parche 14.13 de League of Legends / Riot Games

League of Legends

Parche 14.13: ajustes a Kalista, Varus y a tres runas clave en el meta

La versión 14.13 de League of Legends llega el 26 de junio y no será un parche gigantesco ni recordado, aunque sí que traerá cambios importantes a varios campeones y runas.

El verano es una de las etapas más importantes para los desarrolladores de League of Legends, sobre todo para los que balancean el juego y deciden qué personajes mejoran o empeoran en el meta.

Recordad que Riot siempre tiene puesta la mirada en el competitivo a la hora de crear los parches, pero también en los porcentajes de victoria del soloQ y hacen una mezcla en un cóctel que estalla en forma d

e parche.

Es importante el verano porque Riot prepara el terreno de cara al torneo más importante de 2024, los mundiales o Worlds, ajustando campeones con sucesivos parches para dejar el meta establecido.

La versión 14.13 de LoL trae cambios importantes a varios campeones que están dominando este meta, como lo son Kalista y Varus, pero también ajustarán varias runas que hacen brillar a varios ADC.

Notas de la versión 14.13 de League of Legends

*Actualizado: 26/06/2024

MEJORAS A CAMPEONES

  • Gangplank

    El ralentizar de la E cambia de 30-60% + 25%*crítico a 40-80% sin escalado de crítico. Se ha mejorado hasta 40/50/60/70/80% de probabilidad de crítico.

    • Graves

      La acumulación de armadura de la E cambia de 2-14 a 4-16.

      • Lee Sin

        El crecimiento de vida cambia de 105 a 108.

        El escudo de la W cambia de 50-250 a 70-250.

        • Lissandra

          El daño de la Q cambia de 80-200 + 80% de AP a 80-200 + 85% de AP.

          El CD de la W cambia de 12-8 a 10-8 segundos.

          • Miss Fortune

            El AD base cambia de 52 a 55.

            La recuperación de la velocidad de movimiento de la pasiva de la W al ser dañada cambia de 5 a 4 segundos.

            La velocidad mínima de la W cambia de 25 a 30-50 por rango.

            Ahora hay que esperar 3 segundos (antes 5) para conseguir la velocidad de la pasiva de la W.

            La velocidad máxima de la pasiva de la W cambia de 55-95 a 60-100.

            • Orianna

              El AD base cambia de 40 a 44.

              • Pantheon

                El daño mínimo de la W cambia de 50 a 60.

                • Xayah

                  El CD de la E cambia de 13-9 a 12-8 segundos.

                  El daño de la E cambia de 50-90 a 55-95.

                  NERFS A CAMPEONES

                  • Brand

                    La recuperación de maná de la pasiva por asesinato cambia de 30-50 a 20-40.

                    El daño de la E cambia de 60-180 a 60-160.

                    • Gragas

                      La curación de vida de la pasiva cambia de 6.5% a 5.5%.

                      • Kalista

                        El AD base baja de 61 a 59.

                        El CD de la R cambia de 150-90 a 160-120.

                        El daño mínimo cambia de 75-175 a 0.

                        El ejecutar a minions cambias de 125-225 a 0.

                        El cap de daño a monstruos cambia de 250-450 a 100-200.

                        • Karthus

                          El daño de la Q cambia de 43-119 a 40-116.

                          • Kennen

                            La vida cambia de 611 a 580.

                            • Skarner

                              El coste de maná de la Q cambia de 30 a 50.

                              La curación de vida máxima de la segunda Q cambia de 15% a 10%.

                              • Taliyah

                                El daño a los monstruos con la Q cambia de 25 + 5% a 10 + 0% de AP.

                                • Zac

                                  La curación de la pasiva cambia de 5/6/7/8% de la vida máxima a 4-8% de la vida máxima. (nerf hasta el nivel 9)

                                  AJUSTES MÁS EXHAUSTIVOS

                                  • Varus

                                    El AD base cambia de 60 a 57.

                                    El crecimiento de velocidad de ataque cambia de 4% a 3.5%.

                                    El daño de la W al golpear cambia de 7-31 a 7-35.

                                    La recuperación de CD de la W cambia de 12% a 13%.

                                    El lockout de casteo de la W+Q cambia de 0.25 segundos a 0.85 segundos.

                                    El daño de la W+Q según la vida perdida cambia de 6/8/10/12/14 a niveles 1/4/7/10/13 a rangos 1/2/3/4/5.

                                    Ahora matar un minion da 10% de velocidad de ataque + 10% de velocidad de ataque en daño + 10% de velocidad de ataque por el AP. (Antes era el doble).

                                    Matar a un campeon y la velocidad de ataque que da cambia de 40% + 40% velocidad de ataque a 4% velocidad de atauqe + 15% de velocidad de ataque como daño y 15% de velocidad de ataque por AP.

                                    AJUSTES A RUNAS

                                    • Cosechador nocturno

                                      El CD cambia de 45 a 40 segundos.

                                      El daño cambia de 20-80 + 5 por acumulación a 20 + 9 por acumulación.

                                      • Electrocutar

                                        El CD cambia de 25-20 a 20 segundos.

                                        El daño cambia de 30-220 a 50-190.

                                        • Oportunidad

                                          La letalidad cambia de 5-10.5 a 5-10.5 en melé y 3-6.3 en ranged.

                                          La velocidad que decae al extraer cambia de 150 a 200.

                                          Cambios Modo Arena

                                          AJUSTES DE EQUILIBRIO

                                          Aumentos

                                          Mejoras para aumentos

                                          Vuelta a lo básico

                                          • Velocidad de habilidades: 60 ⇒ 70.

                                            CAMPEONES

                                            Mejoras para campeones

                                            Akali

                                            • Daño mágico de la Q: 60/90/120/150/180 (+75 % del DA) (+70 % del PH) ⇒ 70/100/130/160/190 (+75 % del DA) (+75 % del PH).

                                            • Velocidad de movimiento adicional de la W que disminuye con el tiempo: 30/35/40/45/50 % ⇒ 40/45/50/55/60 %.

                                            • Enfriamiento de la E: 16/14,5/13/11,5/10 ⇒ 13/12/11/10/9 s.

                                              Blitzcrank

                                              • Enfriamiento de la Q: 13/12/11/10/9 ⇒ 11/10,5/10/9,5/9 s.

                                              • Velocidad de ataque adicional de la W: 50/60/70/80/90 % ⇒ 70/75/80/85/90 %.

                                              • Enfriamiento de la W: 15 ⇒ 10 s.

                                              • Ralentización propia de la W: 30 % ⇒ 20 %.

                                                Yone

                                                • Crecimiento de vida: 105 ⇒ 115.

                                                • Escudo de la W: 40-90 (según el nivel) (+65 % del DA adicional) ⇒ 40-90 (según el nivel) (+75 % del DA adicional).

                                                • Enfriamiento de la E: 22/19/16/13/10 s ⇒ 18/16/14/12/10 s.

                                                • Enfriamiento de la R: 120/90/60 s ⇒ 70/60/50 s.

                                                  Azir

                                                  • Daño mágico de la W: 0-77 (según el nivel) (+55/72/89/106/123) (+55 % del PH) ⇒ 0-77 (según el nivel) (+55/72/89/106/123) (+60 % del PH).

                                                  • Escudo de la E: 70/110/150/190/230 (+60 % del PH) ⇒ 70/110/150/190/230 (+75 % del PH).

                                                  • Enfriamiento de la E: 18/17/16/15/14 s ⇒ 16/15/14/13/12 s.

                                                  • Enfriamiento de la R: 120/105/90 s ⇒ 80/60/40 s.

                                                    Corki

                                                    • Enfriamiento de la W: 20/18/16/14/12 s ⇒ 16/15/14/13/12 s.

                                                    • Daño físico de la R: 100/200/300 (+70 % del DA adicional) ⇒ 100/200/300 (+80 % del DA adicional).

                                                      Heimerdinger

                                                      • Crecimiento de vida: 86 ⇒ 101.

                                                      • Daño mágico inicial de la W: 40/65/90/115/140 (+55 % del PH) ⇒ 40/65/90/115/140 (+65 % del PH).

                                                      • Enfriamiento de la W: 11/10/9/8/7 s ⇒ 10/9/8/7/6 s.

                                                      • Enfriamiento de la E: 15 s ⇒ 11 s.

                                                        Kai'Sa

                                                        • Crecimiento de vida: 95 ⇒ 102.

                                                        • Crecimiento del daño de ataque: 2,2 ⇒ 2,6.

                                                        • Daño físico por misil de la Q: 40/55/70/85/100 (+40 % del DA adicional) (+15 % del PH) ⇒ 40/55/70/85/100 (+50 % del DA adicional) (+15 % del PH).

                                                          Taliyah

                                                          • Daño mágico de la Q: 56/74,5/93/111,5/130 (+50 % del PH) ⇒ 60/78/96/114/132 (+55 % del PH).

                                                          • Enfriamiento de la W: 14/12,5/11/9,5/8 s ⇒ 10/9,5/9/8,5/8 s.

                                                          • Enfriamiento de la R: 180/150/120 s ⇒ 50/40/30 s.

                                                          • Duración del bloqueo para el lanzamiento de la R: 3 s tras recibir daño de campeones ⇒ 1 s.

                                                            Kassadin

                                                            • Crecimiento de vida: 119 ⇒ 128.

                                                            • Enfriamiento de la W: 7 s ⇒ 5 s.

                                                            • Daño mágico de la E: 60/90/120/150/180 (+70 % del PH) ⇒ 60/90/120/150/180 (+80 % del PH).

                                                            • Reducción de la E por cada lanzamiento de habilidad: 0,75 s ⇒ 1,5 s.

                                                              Rek'Sai

                                                              • Velocidad de ataque adicional de la Q en la superficie: 35 % ⇒ 45 %.

                                                              • Daño de la W bajo tierra: 30/55/80/105/130 (+80 % del PH) ⇒ 50/75/100/125/150 (+100 % del PH).

                                                              • Velocidad de movimiento adicional de la W bajo tierra: 5/10/15/20/25 ⇒ 15/20/25/30/35 s.

                                                                Neeko

                                                                • Ahora Neeko empieza los combates disfrazada de su compañero.

                                                                  Ajustes de campeones

                                                                  Vi

                                                                  • Daño físico mínimo de la Q: 45/70/95/120/145 (+80 % del DA) ⇒ 45/70/95/120/145 (+70 % del DA).

                                                                  • Daño físico de la E: 0/15/30/45/60 (+100 % del DA) ⇒ 0/15/30/45/60 (+120 % del DA).

                                                                  • Daño físico de la R: 150/200/250 (+70 % del DA adicional) ⇒ 150/200/250 (+60 % del DA adicional).

                                                                    Debilitaciones para campeones

                                                                    Kha'Zix

                                                                    • Daño físico de la Q: 80/105/130/155/180 (+130 % del DA adicional) ⇒ Daño físico de la Q: 80/105/130/155/180 (+115 % del DA adicional).

                                                                    • Curación de la W: 100/150/200/250/300 (+100 % del PH) ⇒ 70/110/150/190/230.

                                                                      Sylas

                                                                      • Curación mínima de la W: 20/40/60/80/100 (+35 % del PH) ⇒ Curación mínima de la W: 20/40/60/80/100 (+30 % del PH).

                                                                      • Daño mágico de la W: 65/100/135/170/205 (+80 % del PH) ⇒ 65/100/135/170/205 (+65 % del PH).

                                                                        Pyke

                                                                        • Daño físico de la Q: 140/210/280/350/420 (+80 % del DA adicional) ⇒ 120/175/230/285/340 (+75 % del DA adicional).

                                                                          Kayn

                                                                          • Daño físico por impacto de la Q del Oscuro: 65 % del DA (+4 % (+3 % por cada 100 de DA adicional)) de la vida máxima del objetivo ⇒ 65 % del DA (+3 % (+2,5 % por cada 100 de DA adicional)) de la vida máxima del objetivo.

                                                                          • Daño físico de la R del Oscuro: 7 % (+7 % por cada 100 de DA adicional) de la vida máxima del objetivo ⇒ 7 % (+5 % por cada 100 de DA adicional) de la vida máxima del objetivo.

                                                                            Renata Glasc

                                                                            • Relación del PH de la marca de la pasiva: 0,03 % ⇒ 0,01 %.

                                                                              OBJETOS

                                                                              Mejoras a objetos prismáticos

                                                                              Abrazo demoníaco

                                                                              • Velocidad de habilidades: 20 ⇒ 25.

                                                                              • Duración de la velocidad de movimiento que disminuye con el tiempo: 2 ⇒ 3 s.

                                                                                Sangría del soberano

                                                                                • Daño de ataque: 45 ⇒ 55.

                                                                                  Orbe de detonación

                                                                                  • Daño almacenado: 20 % ⇒ 25 %.

                                                                                    Debilitaciones a objetos prismáticos

                                                                                    Quematalones

                                                                                    • Daño de ataque: 50 ⇒ 45.

                                                                                      CORRECCIÓN DE ERRORES Y MEJORAS DE CALIDAD DE ARENA

                                                                                      Mejoras de calidad

                                                                                      • Corazón de dragón, Desmaterializador y Maldad increíble muestran su bonificación en el momento de la selección al elegirlos hacia el final.