Algunos de los campeones protagonistas del parche
Algunos de los campeones protagonistas del parche / Riot Games

Parche 13.17: ajustes a los junglas más potentes y cambios variados

El parche 13.17 de League of Legends saldrá el próximo 30 de agosto y traerá numerosos ajustes a diversos campeones, centrando los cambios en los junglas más potentes del meta.

Los últimos parches de este verano de 2023 son, aunque parezca mentira, alguno de los más importantes del año y clave para el devenir del competitivo de League of Legends teniendo en cuenta una fecha que está en el horizonte.

Exacto, Worlds 2023. El torneo más influyente y relevante de cada temporada de LoL arranca en octubre y, por tanto, los próximos parches que implemente Riot en el LoL son de suma importancia en el torneo.

De hecho, lo más probable es que el campeonato se juegue con la versión 13.18 programada para el 13 de septiembre, pero también con ajustes que entrarán en el parche 13.17 del que ya sabemos cositas.

Como siempre, Riot Phroxzon ha comentado los cambios que llegarán el 30 de agosto con esta actualización y ha confirmado la intención del equipo de balance: nerfear a los junglas más potentes del parche.

Por ello, veremos ajustes a Vi, Hecarim o Xin Zhao, así como nerfs a personajes de burst como Kayn o Kha'Zix, incluso a Kindred, la dueña de los bosques que recibirá un ajuste negativo. Lo repasamos todo.

Notas del parche 13.17 de LoL

Mejoras a campeones

  • Campeones que usan el Arcoescudo Inmortal pensando en la durabilidad

  • Elise

Mejoras en la pasiva de la forma de araña:

-El bonus de daño del ataque básico aumenta de 10/20/30/40 a 12/22/32/42

-La curación aumenta de 4/6/8/10 a 6/8/10/12

La duración del stun de la E en forma humana cambia de 1.6/1.7/1.8/1.9/2 a 1.6/1.8/2/2.2/2.4 segundos.

  • Gnar

El daño de la Q en Mega Gnar aumenta de 25/70/115/160/205 a 45/90/135/180/225.

El daño de la W de Mega Gnar aumenta de 25/55/85/115/145 a 35/65/95/125/155.

  • Lux medio

La regeneración de maná baja de 8 a 7.

El daño de la pasiva aumenta de 20-190 + 20% de AP a 30-200 + 25% de AP.

El CD de la Q baja de 11 a 11/10.5/10/9.5/9 segundos.

El daño de la E baja de 70/120/170/220/270 a 65/115/165/215/265.

  • Orianna

La vida por nivel aumenta de 105 a 110.

El daño de la W aumenta de 60/105/150/195/240 a 70/120/170/220/270.

  • Samira

La vida base aumenta de 600 a 630.

  • Twisted Fate

El ratio de AP de la Q aumenta de 80% a 90%.

  • Tryndamere

El rango de ataque aumenta de 125 a 150.

  • Vex

El daño de la Q aumenta de 60/105/150/195/240 a 70/115/160/205/250.

El CD de la W baja de 20/18/16/14/12 a 16/15/14/13/12 segundos.

  • Zoe

La regeneración de vida aumenta de 6.5 a 7.5.

Mejoras a la E; La duración de dormir aumenta de 2.25 a 2.5 segundos y la reducción de la resistencia mágica ahora es siempre 30% base.

Nerfs a campeones

  • Kayn

El ratio de AD base de la W baja de 130% a 100%.

  • Kha'Zix

El ratio de AD base de la Q baja del 115% al 105%.

  • Kindred

Nerfs a la E:

-El ralentizar baja del 50% a 30%.

-El ratio según la vida restante del objetivo baja del 8% al 5%.

  • Naafiri

La vida base baja de 650 a 635.

Cambios en la pasiva:

-El CD aumenta de 25/20/15/10 a 30/25/20/15.

-Ahora los cachorros reciben un 100% del daño.

Cambios en la Q2:

-La curación baja de 45/65/85/105/125 a 45/60/75/90/105.

-El daño mínimo baja de 35/50/65/80/95 (+70% bAD) a 30/45/60/75/90 (+40% bAD).

-El daño mágimo baja de 70/100/130/160/190 a 60/90/100/130/180.

Cambios en la E:

-El ratio de AD del dash baja de 60% a 50%.

-El daño de ráfaga y su ratio baja de 90% a 80%.

  • Xerath (nerf centrado en su faceta de support)

La regeneración de maná base baja de 8 a 6.85.

El CD de la pasiva para recuperar maná aumenta de 2 a 2.5 segundos.

El coste de maná de la W aumenta de 70/80/90/100/110 a 80/90/100/110/120.

Ajustes generales a campeones

  • Aatrox

Ahora el daño de la pasiva cambia de físico a mágico.

El daño de las cadenas de la W pasa de físico a mágico.

  • Akshan

La vida por nivel aumenta de 104 a 107.

La armadura por nivel aumenta de 4.2 a 4.7.

El AD por nivel baja de 3.5 a 3.0.

  • Blitzcrank 

La vida base aumenta de 633 a 650.

La resistencia mágica aumenta de 28 a 32.

La velocidad de ataque baja de 0.65 a 0.625.

El ratio de velocidad de ataque baja de 0.7 a 0.625.

La barrera de la pasiva se ajusta según el ratio de maná, de 15-45% a 30% base.

Cambios a la W:

-El coste de maná baja de 85 a 75.

-El bonus de velocidad de ataque baja de 30/43/56/69/82% a 30/40/50/60/70%.

-Ahora se quita el daño al golpear de la E.

Cambios en la E:

-El coste de maná baja de 40 a 25.

-El ratio de AD aumenta de 75% a 100%.

-Se ha quitado el daño extra a monstruos.

Ahora, el rayo que cae de la pasiva con la R tiene un 2% de maná máximo de ratio.

  • Hecarim

El maná base aumenta de 277 a 280.

El maná por nivel baja de 60 a 40.

La regeneración de maná aumenta de 6.6 a 7.

La regeneración de maná por nivel aumenta de 0.6 a 0.8.

El coste de maná de la Q baja de 30 a 28/26/24/22/20.

Cambios en la W:

-El coste de maná baja de 50/60/70/80/90 a 50/55/60/65/70.

-La curación baja de 25% + 2% cada 100 de AD a 20%.

  • Vi

El ratio del escudo de la pasiva tiene un rati ode vida de 12%, en lugar de 10%.

El CD de la pasiva con la W aumenta de 3 a 4 segundos.

El CD de la recuperación de la E baja de 14/12.5/11/9.5/8 a 12/11/10/9/8 segundos.

El daño de la R baja de 150/325/500 (+110% AD base) a 150/275/400 (+90% AD base),

  • Quinn

La vida por nivel aumenta de 99 a 107.

El daño de la Q baja de 20/45/70/95/120 a 20/40/60/80/100.

El daño de la E baja de 40/70/100/130/160 a 40/65/90/115/140.

  • Xin Zhao

La curación de la pasiva se ajusta de 6-74 según el nivel) (+10% AD total) a 3/3.5/4% de la vida máxima (según los niveles 1/6/11)

Cambios a objetos y runas

  • Arcoescudo Inmortal (buff)

El escudo se ajusta de 215-500 a 250-500.

  • Chupasangres (buff)

La vida aumenta de 300 a 400.

Se ha ajustado la receta del ítem.

El ítem mejorado de Ornn aumenta su vida de 450 a 550.

  • Rompeavances (buff)

La vida aumenta de 300 a 375, y la versión de Ornn de 400 a 475.

  • Sanguinaria (nerf)

La vida requerida para el bonus de AD cambia del 50% al 70%.

  • Mortaja de la quietud (nerf)

El bonus de daño que reduce baja del 10% al 7%.

  • Mercado de futuros (nerf)

La deuda máxima se ha ajustado de 145 +5 por minuto a 100 + 8 por minuto de oro.

  • Ratio de AP del Statikk Shiv (nerf)

El ratio de AP baja del 30% a 15%.

  • Lanza de Shojin

La vida aumenta de 350 a 500.

El AD baja de 65 a 60.

La habilidad Dragonforce se ajusta de 8 (+8% AD base)/6 (+6% AD base) a 16 (+4% AD base)/12 (+3% AD base) (Melee/Ranged) (Limitado a 200 de AD)

  • Draktharr

Ahora destruye proyectiles cuando se activa.

Ya no hace al portador inmune al daño cuando ya tiene DoTs (daño por segundo, como la E de Malzahar).

Todavía te hace inmune de objetivo de habilidades, pero no de torretas.

Ajustes varios

  • Se ha ajustado la experiencia de la jungla según el nivel del campeón.
  • Ahora el Dragón muestra una barra de paciencia, algo así como de agro.

Ajustes de ARAM

MEJORAS

  • Anivia: 100 % de daño recibido ⇒ 95 % de daño recibido.
  • Gnar: 0 de aumento de velocidad de ataque total ⇒ 2,5 % de aumento de velocidad de ataque total.
  • Kennen: 100 % de daño infligido ⇒ 105 % de daño infligido.
  • Trundle: 95 % de la curación realizada ⇒ 100 % de la curación realizada.
  • Zilean: 0 de velocidad de habilidades ⇒ 10 de velocidad de habilidades.

DEBILITACIONES

  • Brand: 0 de velocidad de habilidades ⇒ -10 de velocidad de habilidades.
  • Kayle: 103 % de daño recibido ⇒ 105 % de daño recibido.
  • Maokai: 105 % de daño recibido ⇒ 110 % de daño recibido.
  • Nasus: 105 % de daño recibido ⇒ 110 % de daño recibido.
  • Samira: 100 % de daño recibido ⇒ 105 % de daño recibido.
  • Tryndamere: 115 % de daño infligido ⇒ 110 % de daño infligido.
  • Vladimir: 100 % de la curación realizada ⇒ 90 % de la curación realizada.

CORRECCIÓN DE ERRORES

  • Se ha corregido un error que provocaba que Viego pudiese comprar en el Abismo de los Lamentos tras usar su Pasiva - Dominación soberana para poseer a un oponente.

Corrección de errores y mejoras de calidad

MEJORAS DE CALIDAD

  • Se ha actualizado la ventana de chat de la sala para incluir textos temporales y nuevas fuentes y colores para una mejor visibilidad.
  • Ahora podéis activar la escritura en el chat pulsando Intro cuando estáis en la sala.
  • Se han añadido distinciones entre Rol y Descripción del rol.
  • Se ha mejorado en gran medida el rendimiento al visitar la página Clasificaciones en el cliente de LoL. Ahora debería cargar mucho más rápido y, una vez cargada, desplazarse por ella será más fluido.

CORRECCIÓN DE ERRORES

  • Se ha corregido un error que provocaba que el efecto visual del copo de nieve de Corazón de hielo apareciese sobre unidades que no son campeones.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Curar no otorgase velocidad de movimiento al aliado curado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la R - El gran espectáculo de Sett suprimiese a sus objetivos durante más tiempo si el lanzamiento por los aires de la habilidad era bloqueado por un escudo de hechizos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el nombre del objetivo de práctica apareciese como "Desconocido" en la herramienta de práctica.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la R - Espiral de muerte de Draven reprodujese el efecto de sonido equivocado al lanzarla y al volver.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la animación de la R - Muro de la Tejedora de Taliyah se reprodujese más lenta de lo debido.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Camille pudiese comprobar si Neeko estaba disfrazada gracias a su Pasiva - Defensa adaptable.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Aery pudiese conceder visión al volver a base.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la E - Rapto de Sylas no aplicase control de adversario a los oponentes con la duración que debía.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el efecto visual del ojo de la R - Destino de Twisted Fate durase más de lo debido.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los guardianes no apareciesen al ser empujados por monstruos épicos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Lente del oráculo revelase a campeones si se deslizaban hasta el lugar exacto en el que estaba colocado este guardián.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Fuente de vida no activase la Pasiva - Balas de luz de Lucian.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la Q - Fragmento de hielo de Lissandra se cancelase si sufría un efecto de control de adversario mientras la lanzaba.

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