Los ADC: protagonistas del parche 13.1B de LoL / Riot Games

League of Legends

Parche 13.1B: cambios a los ADC, nerf brutal a Yuumi y más

El parche 13.2 de LoL se ha aplazado por cuestiones técnicas de Riot Games y, en su lugar, han aplicado un parche 13.1B que contenía muchas de las notas de la actualización mencionada. Repasamos todas las notas del parche.

Rara vez ocurre que Riot Games retrase un parche de League of Legends por problemas técnicos, algo que ha pasado con el parche 13.2 aunque lo ha solucionado de una manera bastante original.

Esta actualización estaba programada para el 24 de enero, pero el 13.2 se retrasará y en su lugar ha salido el parche 13.1B de LoL, actualización que, aun así, tiene todos los cambios prometidos exceptuando algunos.

Annie / Patrickdeza.devianart.com

Por ejemplo, la actualización visual de Ahri se retrasará, así como algunos cambios menores, debido a que Riot Games ha sufrido un ataque de DDOS y ha estado ocupado con ese tema.

Notas del parche 13.1B de League of Legends

Cambios masivos a los ADC --> Artículo

Cambios de maná a los ADC:

  • Ashe

    El escalado de maná cambia de 32 a 35.

    El escalado de la regeneración de maná cambia de 0.4 a 0.65.

    • Caitlyn

      El escalado de maná cambia de 35 a 40.

      El escalado de regeneración de maná cmabia de 0.55 a 0.7.

      • Ezreal

        El escalado de regeneración de maná cambia de 0.6 a 1.

        • Jhin

          El coste de maná de la W cambia de 50-90 a 50-70.

          El coste de maná de la E cambia de 30-50 a 30.

          • Jinx

            El maná base cambia de 245 a 260.

            El crecimiento de maná cambia de 45 a 50.

            El coste de maná de la W cambia de 50-90 a 50-70.

            • Kai'Sa

              El maná base cambia de 344.88 a 345.

              El escalado de maná cambia de 38 a 40.

              El escalado de regeneración de maná cambia de 0.45 a 0.7.

              • Lucian

                El maná base cambia de 349 a 320.

                El crecimiento de maná sube de 38 a 43.

                La regeneración de maná base cambia de 8.18 a 7.

                El crecimiento de regeneración de maná cambia de 0.7 a 0.8.

                • Miss Fortune

                  El crecimiento de maná cambia de 35 a 40.

                  La regeneración de maná cambia de 8.05 a 8.

                  El crecimiento de regeneración de maná cambia de 0.65 a 0.8.

                  • Senna

                    El crecimiento de regeneración de maná cambia de 0.4 a 0.7.

                    • Sivir

                      El escalado de maná cambia de 40 a 45 por nivel.

                      EL coste de maná de la W cambia de 60-80 a 60.

                      • Twitch

                        El maná base cambia de 287.2 a 300.

                        La regeneración de escalada de maná cambia de 0.45 a 0.7.

                        • Xayah

                          La regeneración de maná y su escalado cambia de 0.75 a 0.8.

                          Cambios a objetos de ADC

                          • Sanguinaria

                            El robo de vida cambia de 18% a 15%.

                            El escudo y su escalado cambia de 50-320 escalando desde nivel a 1 a 180-450 escalando desde nivel 9.

                            El coste total cambia de 3400 a 3200.

                            • Filo Infinito y Navajas de Navori

                              El crítico necesario para saltar el proc y la pasiva cambia de 60% a 40%.

                              • Espada del Rey Arruinado

                                El daño al golpear para campeones ADC cambia de 8% a 9%.

                                Cambios a la curación de ADC

                                • Runa Supercuración

                                  El escalado del escudo cambia de 10 + 9% de la vida máxima a 20-300 basado en el nivel del campeón.

                                  Cambios a campeones

                                  • Annie (Aplazado)

                                    Ahora empieza la partida con todas las acumulaciones de la pasiva.

                                    El crecimiento de maná cambia de 0.8 a 1.

                                    El coste de maná de la W cambió de 90-110 a 70-110.

                                    El daño de AD que refleja la E cambia de 20-60 a 25-65 y refleja todo el daño, no solo autoataques.

                                    El cambio de velocidad de habilidad de la E se ha revertido pasa de 50% que empieza a caer a 15-35% constante.

                                    La potencia del escudo (E) cambia de 40-220 + 35% de AP a 40-220 + 55% de AP.

                                    El escalado de Tibbers (R) ahora escala con 75% de AP y la vida base no cambia. (Antes no tenía escalado)

                                    Las resistencias de Tibbers ahora escalan con un 5% de AP. (Antes no tenía escalado)

                                    La velocidad base de Tibbers aumenta de 370 base a 350/375/400.

                                    • Gangplank

                                      Reducción de DA: 4 ⇒ 3,7.

                                      Daño adicional de golpes críticos: 10 % ⇒ 5 %.

                                      • Akshan

                                        Ahora la W no notifica la niebla tecnoquímica.

                                        • Heimerdinger

                                          Cambios en la Q: Vida de la torreta: 175-700 (según el nivel) (+5 %-40 % del PH [según el nivel]) ⇒ 130-640 (según el nivel) (+5 %-45 % del PH [según el nivel]).

                                          Cambios en la W: Daño mágico inicial: 50/75/100/125/150 (+45 % del PH) ⇒ 40/65/90/115/140 (+55 % del PH).

                                          • Anivia (Aplazado)

                                            Próximos cambios en la E y modificaciones en la habilidad.

                                            • Azir

                                              Se ha corregido un error por el que Azir no lanzaba su R justo antes de morir.

                                              • Mordekaiser (Aplazado)

                                                La conversión de daño de la W cambia de 15% a 7.5%.

                                                • Orianna

                                                  [P] Escala de ataque básico ajustada de 10-50 (según niveles 1/4/7/10/13/16) >>> 10-50 (según niveles 1-18)

                                                  [Q] Reducción de daño de paso de ataque ajustado 10-60% (basado en enemigos golpeados) >>> 30% plano

                                                  [W]: Coste de maná de Disonancia reducido 70/80/90/100/110 >>> 70/75/80/85/90

                                                  [R]: El daño de Onda expansiva aumenta 200/275/350 (+80% AP) >>> 250/350/450 (+90% AP)

                                                  • Yuumi

                                                    ESTADÍSTICAS BÁSICAS

                                                    • Alcance: 500 ⇒ 425.
                                                    • Daño de ataque básico: 55 ⇒ 49.
                                                    • Vida básica: 550 ⇒ 500.
                                                    • Regeneración de vida básica: 7 ⇒ 5.

                                                      Pasiva: Cuando está activa, ahora Yuumi tiene 25 de alcance adicional solo para este ataque (El de ronroneo).

                                                      El tamaño del escudo de la pasiva cambia de 60-380 a 45-300.

                                                      La fuerza adaptable de la W cambia de 12-20 (+12-20 % de bonificación) a 12-20 (+6-10 % de bonificación).

                                                      La velocidad de movimiento de la E ya no tiene 2% de escalado cada 100 de AP.

                                                      • Ryze

                                                        La MR cambia de 36 a 32.

                                                        El aumento de maná máximo cambia de 10% cada 100 de PH a 6% cada 100 de PH (Pasiva).

                                                        • Lillia

                                                          Pasiva:

                                                          • Daño mágico: 5 % (+1,2 % por cada 100 de PH) de la vida máxima del objetivo ⇒ 5 % (+1,5 % por cada 100 de PH) de la vida máxima del objetivo.

                                                            Q:

                                                            • Daño mágico: 35/45/55/65/75 (+40 % del PH) ⇒ 35/45/55/65/75 (+45 % del PH).
                                                            • Daño verdadero del borde exterior: 35/45/55/65/75 (+40 % del PH) ⇒ 35/45/55/65/75 (+45 % del PH).

                                                              E:

                                                              • Daño mágico: 70/95/120/145/170 (+45 % del PH) ⇒ 70/95/120/145/170 (+60 % del PH).
                                                              • Enfriamiento: 16 s en todos los niveles ⇒ 16/15,5/15/14,5/14 s.
                                                                • Kindred

                                                                  El daño de la Q cambia de: 60/85/110/135/160 (+75 % del DA adicional) a 50/75/100/125/150 (+75 % del DA adicional).

                                                                  • Kassadin

                                                                    El CD de la E cambia de 21/19/17/15/13 s a 21/20/19/18/17 s.

                                                                    • Maokai

                                                                      El daño adicional a monstruos de la Q cambia de 120/140/160/180/200 a 100/120/140/160/180.

                                                                      Cambios en la E

                                                                      • Daño mágico: 55/80/105/130/155 (+6 % de la vida adicional) (+40 % del PH) ⇒ 55/80/105/130/155 (+5 % de la vida adicional) (+35 % del PH).
                                                                      • Daño mágico de pimpollo potenciado: 110/160/210/260/310 (+12 % de la vida adicional) (+80 % del PH) ⇒ 110/160/210/260/310 (+10 % de la vida adicional) (+70 % del PH).
                                                                        • Udyr

                                                                          El daño físico adiconal de la Q cambia de 3/4/5/6/7/8 % (+5 % por cada 100 de DA adicional) a 3/4/5/6/7/8 % (+4 % por cada 100 de DA adicional).

                                                                          La velocidad de ataque adicional de la Q cambia de 20/30/40/50/60/70 % a 20/32/44/56/68/80 %.

                                                                          El daño por pulso de la R cambia de 10/20/30/40/50/60 a 10/19/28/37/46/55.

                                                                          • Nami

                                                                            El daño mágico de la W cambia de 70/110/150/190/230 (+50 % del PH) a 60/100/140/180/220 (+55 % del PH).

                                                                            El daño mágico adicional por impacto de la E cambia de 25/40/55/70/85 (+20 % del PH) a 20/35/50/65/80 (+20 % del PH).

                                                                            • Syndra

                                                                              Se ha eliminado el tiempo de casteo de la W.

                                                                              • Nilah

                                                                                Se ha modificado la información de la curación de la R para que sea más clara con la Q.

                                                                                • Zoe

                                                                                  La E ahora quita un 20-30% de resistnecia mágica al objetivo cuando está dormido, hasta que se despierta.

                                                                                  • Rammus (Aplazado)

                                                                                    La vida base cambia de 614 a 675.

                                                                                    El daño cambia de 53 a 55.

                                                                                    La armadura base cambia de 36 a 40.

                                                                                    La armadura base de la W cambia de 25 a 35. (La resistencia mágica no cambia)

                                                                                    Cambios a objetos

                                                                                    • Gran invierno

                                                                                      La vida cambia de 350 a 400.

                                                                                      • Eclipse

                                                                                        El robo de vida cambia de 7% a 0%.

                                                                                        La velocidad de habilidad cambia de 0 a 15.

                                                                                        El CD del escudo cambia de 8/16 segundos a 6/12 segundos.

                                                                                        • Syzygy

                                                                                          El robo de vida cambia del 8% a 0%.

                                                                                          La velocidad de habilidad cambia de 0 a 20.

                                                                                          • Chupasangres

                                                                                            La pasiva mítica cambia de 7 velocidad de habilidad a 50 + 3 de velocidad de habilidad.

                                                                                            • Hidra Voraz

                                                                                              El robo de vida cambia de 10% omnivamp a 10% de robo de vida.

                                                                                              Velocidad de habilidad cambia de 20 a 25.

                                                                                              • Malmortius

                                                                                                El robo de vida cambia de 10% de omnivamp a 12% de robo de vida.

                                                                                                El daño cambia de 55 a 65.

                                                                                                La velocidad de habilidad cambia de 20 a 0.

                                                                                                • Baile de la muerte

                                                                                                  El AD cambia de 55 a 65.

                                                                                                  La armadura cambia de 45 a 50.

                                                                                                  La velocidad de habilidad cambia de 15 a 0.

                                                                                                  El coste cambia de 525 a 750 (receda).

                                                                                                  La curación al matar a alguien cambia de 120% de bonus de AD a 50% de bonus de AD.

                                                                                                  • Espada del Rey Arruinado

                                                                                                    El bonus de daño mágico cambia de 40-150 a 40-103.

                                                                                                    El CD cambia de 20 a 30 segundos.

                                                                                                    • Cuchilla Negra

                                                                                                      El AD cambia de 45 a 50.

                                                                                                      La vida cambia de 350 a 400.

                                                                                                      • Chaleco de zarzas

                                                                                                        El daño reflejado cambia de 4 a 6.

                                                                                                        Ahora aplica 40% de heridas graves.

                                                                                                        • Sierraespada Quimopunk

                                                                                                          La pasiva ahora aplica 40% de heridas graves, no 25%.

                                                                                                          • Putrificador Tecnoquímico

                                                                                                            El coste cambia de 500 a 375.

                                                                                                            Ahora aplica 40% de heridas graves.

                                                                                                            La velocidad de habilidad cambia de 20 a 15.

                                                                                                            El AP cambia de 60 a 40.

                                                                                                            Ahora da 8% de HSP.

                                                                                                            • Morellonomicon

                                                                                                              El coste de maná cambia de 2500 a 3000.

                                                                                                              AHora aplica 40% de heridas graves.

                                                                                                              La vida cambia de 300 a 200.

                                                                                                              Ahora da 10 de penetración mágica.

                                                                                                              • Recordatorio mortal

                                                                                                                El coste cambia de 2600 a 3000.

                                                                                                                Ahora aplica 40% de heridas graves.

                                                                                                                Ya no da 7% de velocidad.

                                                                                                                Ya no da 20% de velocidad de ataque.

                                                                                                                Ahora otorga 30% de penetración de armadura.

                                                                                                                • Orbe de oblivio

                                                                                                                  El ap cambia de 35 a 25.

                                                                                                                  Ahora aplica 40% de heridas graves.

                                                                                                                  • Malla de espinas

                                                                                                                    El daño reflejado y su escalado cambia de 20% a 25%.

                                                                                                                    La armadura cambia de 60 a 70.

                                                                                                                    Cambios en la jungla

                                                                                                                    • Ajustes al Dragón Tecnoquímico

                                                                                                                      La reducción de daño a vida baja cambia de 10% a 11%.

                                                                                                                      La amplificación de daño a vida baja cambia de 10% a 11%.

                                                                                                                      La tenacidad por acumulación cambia de 5% a 6%.

                                                                                                                      HSP por acumulación pasa de 5% a 6%.