Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Riot Reav3: uno de los devs más activos en Reddit
Riot Reav3: uno de los devs más activos en Reddit / Riot Games

Riot se defiende ante el malestar de la comunidad por la temporada 13

Muchos jugadores de LoL han criticado el vídeo de la temporada 13 del juego y la falta de contenido a la salida de esta, argumentando que no se han confirmado ni nuevos eventos.

Riot Reav3 ha defendido a la compañía en Reddit en nombre de los desarrolladores de League of Legends.

La temporada 13 de LoL ha salido de manera oficial, iniciando las rankeds de 2023 y comenzando un año lleno de diversión en la Grieta, aunque quizá no para todos, pues el ambiente en la comunidad es un tanto controvertido.

Y es que pese a que Riot trae con la temporada 13 reworks visuales, reworks de habilidades (como Aurelion Sol), nuevos aspectos e incluso 4 campeones confirmados, esto no es suficiente para muchos en la comunidad.

Novedades de la temporada 13 de LoL
Novedades de la temporada 13 de LoL / Riot Games

¿Por qué? Porque muchos de estos cambios están enfocados para el competitivo y no para el público casual del LoL, que realmente no pone tanta atención en el balanceo y sí en las actividades comunitarias.

Y una de estas actividades son los eventos, algo que no ha aparecido en el vídeo oficial de la temporada 13 como novedad y que ha encendido a la comunidad, lo que ha provocado que un rioter defienda a su equipo de desarrollo.

Un usuario de Reddit comentó que el LoL parecía que estaba en modo mantenimiento, a lo que Riot Reav3 contestó que puede entender que la comunidad piense eso, pero que no es así ni mucho menos.

"En Riot hemos perdido mucho talento desde el Covid, con gente tomando otras decisiones o caminos en su vida. Además, no es porque Riot haya dejado de meter dinero en el LoL", comenta Reav3, y sigue.

"Estamos preparando cosas enormes para el LoL, pero como todavía no está anunciado, esto no cambiará nada, sino que lo único que cambiará la mente de la comunidad es cuando traigamos contenido", cierra.

Sin embargo, en Reddit hay un debate abierto sobre las palabras del rioter y la sensación de los jugadores, y muchos piensan que sí, tiene valor lo que comenta Reav3, pero que el LoL lleva un tiempo en una situación preocupante.

No por masa de jugadores ni impacto, ya que en esports sigue siendo el rey, sino porque parece que las decisiones que se están tomando no son buenas, ni el tema de balance, ni en nuevos eventos ni en lanzamientos para la comunidad casual.

De hecho, muchos miembros de la comunidad lo que piden es más comunicación, algo en lo que realmente Riot Games brilla con los blogs de la comunidad y que otros juegos ni siquiera tienen.

Sea como sea, cuando se anuncien nuevos eventos en League of Legends a lo largo de 2023 todo quedará en el olvido, pero sin duda estamos ante una de las comunidades más exigentes de los videojuegos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta