Riot Games ha confirmado varias novedades con el First Stand de League of Legends, como una HUD actualizada en el competitivo, el regreso de los drops y la vuelta del Power Ranking de equipos profesionales.
El primer First Stand de la historia del League of Legends competitivo apunta a ser uno de los mejores torneos de la temporada, tanto por su interesante formato como por las novedades que trae consigo.
Este torneo de campeones regionales servirá para tener una primera toma de contacto con los Bo5 con fearless draft a nivel internacional, pero también para empezar a acostumbrarse a una nueva interfaz en el competitivo.
Las partidas se podrán ver con un nuevo HUD modernizado para ayudar a seguir mejor la acción: nuevas barras de vida, más infografías que ayudan a entender qué está pasando, nueva tipografía y, además, otra distribución de cámaras de jugadores.
La decisión de actualizar la interfaz de los esports de League of Legends es otra forma de acercar al espectador a uno de los videojuegos más difíciles de seguir y entender, pero que sigue siendo de los más grandes del mundo en 2025.
Vuelven los drops y los Power Ranking a LoL en 2025
Otra de las novedades más importantes (y que gustará a todos los que están enfadados con Riot Games por las cajas) es la vuelta de los drops por ver el competitivo, ya que en First Stand regresarán estas cápsulas.
En principio se entregarán a todos los jugadores que sigan las partidas a través de LoL Esports (puedes iniciar sesión allí y verlas en Twitch en otra pestaña) y caerán según los eventos de las partidas: Pentakills, robos de Nashor, series que llegan al 5º mapa...
Y no solo esto, sino que también vuelven los Power Ranking de equipos profesionales: una clasificación mundial según el rendimiento de las mejores organizaciones en función de sus resultados en ligas regionales y torneos internacionales.
Todo esto estará disponible en League of Legends a partir del 05 de marzo, y recordad que el torneo First Stand se jugará en Corea del Sur del 10 al 16 de marzo en el LoL Park, estadio mítico de la LCK.