Grandes cambios en el 14.7 con Rell como la mayor afectada
Grandes cambios en el 14.7 con Rell como la mayor afectada / Riot Games

Previa del parche 14.7: adiós a Rell jungla, buffs a Smolder y cambios en los Support

La próxima versión de League of Legends aterriza el 03 de abril y traerá consigo un montón de cambios importantes en el meta, con los supports como principales protagonistas y muchos buffs/nerfs interesantes.

Se acerca una de las fases competitivas más importantes para Riot Games y League of Legends, pues las grandes ligas internacionales llegan a la mitad de su temporada y el MSI, primer gran torneo mundial, está a la vuelta de la esquina.

Esto es importante por varios motivos de balanceo, pues Riot siempre tiene en cuenta el nivel más alto del juego para dejar el meta estable sin olvidar a todos aquellos jugadores más casual que, aun así, compiten por estar en divisiones altas de rankeds.

La próxima versión 14.7 de League of Legends tocará mucho a los support, con el principal objetivo de bajarles el daño aumentándoles la utilidad y que no brillen más que los ADC en fase de líneas.

También habrá buffs para Smolder, uno de los mejores campeones de 2024 que fue duramente castigado en el 14.6, así como a Kayn y otros personajes más olvidados como Galio, Olaf jungla o Sylas jungla. Repasamos todos los cambios conocidos hasta el momento de la versión que saldrá el próximo 03 de abril.

Notas del parche 14.7 de League of Legends 

Actualizado: 27/03/2024

Buffs a campeones

  • Galio

El ratio de AP de la pasiva aumenta de 40% a 50%.

La reducción de daño mágico de la W aumenta de 20/25/30/35/40% a 25/30/35/40/45%.

El daño base de la E aumenta de 75/115/155/195/235 a 90/130/170/210/250.

  • Karma

Ahora la efectividad de R + E en aliados cambia del 30% del escudo total a 90% de bonus de escudo.

La duración del enraizado de la W cambia aumenta de 1.4/1.55/1.7/1.85/2 a 1.6/1.7/1.8/1.9/2 segundos.

  • Kayn (Azul)

El bonus de ratio de AD de la Q aumenta un 5%.

  • Lux

El ratio de AP de la pasiva aumenta de 25% a 30%, y el de la Q de 60% a 65%.

  • Nasus

El robo de vida de la pasiva aumenta de 11/16/21% a 12/18/24%.

El daño base de la Q aumenta de 30/50/70/90/110 a 40/60/80/100/120.

  • Olaf (Jungla)

La Q ahora hace 5/10/15/20/25 bonus de daño a los monstruos de la jungla.

La duración de la velocidad de ataque de la W aumenta de 4 a 5 segundos y su coste de maná de 30 a 50.

Ahora la E devuelve 1,5 segundos de CD si se ataca a monstruos neutrales de la jungla.

El coste de maná de la R aumenta de 0 a 100.

  • Smolder

La armadura base aumenta de 24 a 26.

El ratio de golpe crítico de la Q aumenta de 30% a 50%.

  • Sylas (jungla)

El daño de la explosión de la Q aumenta de 40% a 70%.

Nerfs a campeones

  • Fiora

El AD base baja de 68 a 65.

  • Rek'Sai

La curación de vida máxima de la pasiva cambia de 12%-20% de la vida máxima a 10%-20% de la vida máxima.

La regeneración de ira en minions baja de 50% a 20%.

  • Rell (Jungla)

La MR aumenta de 30 a 32.

El crecimiento de MR aumenta de 1.85 a 2.05.

La Q ya no hace 170-470 de bonus de daño a monstruos

La W no hace daño a monstruos adicional

La E no hace 120-300 de bonus de daño adicional a monstruos

  • Volibear

El crítico de la Q ahora se basa en el AD total, y no en el AP.

El CD de la R aumenta de 140/120/100 a 160/140/120 segundos.

Ajustes generales

  • Camille

La velocidad de movimiento de la Q aumenta de 30/32.5/35/37.5/40% a 30/35/40/45/50%

El CD de la Q baja de 9/8.25/7.5/6.75/6 a 9/8/7/6/5 segundos.

El ratio de daño de la W en función de la vida del objetivo cambia de 5/5.5/6/6.5/7% a 6/6.5/7/7.5/8%.

El daño base de la E baja de 80/110/140/170/200 a 60/90/120/150/180.

  • Nami

Cambios en la E:

-El daño baja de 60/100/140/180/220 (+55% AP) a 60/95/130/165/200 (+50% AP)

-La curación aumenta de 55/75/95/115/135 (+25% AP) a 55/80/105/130/155 (+40% AP)

-La efectividad al rebotar cambia de -15% (+7.5% cada100 AP) a -10% (+10% cada 100 AP) (AP debe ser menor que 100, antes 200)

  • Nunu

Cambio de objetos recomendados en la tienda

  • Sona

La mejora de AD de la P + Q aumenta de 28-336 + 28% de AP a 30-360 + 30% de AP.

El ratio de AP de la Q al golpear baja de 20% a 10%.

El ratio de AP de la curación de la W aumenta de 15% a 30%.

La velocidad de movimiento de la E mejora de 10/11/12/13/14% a 10/12/14/16/18%

Cambios de sistema

  • Canción de sangre

El ratio de AD baja de 150% a 100%.

  • Mandato imperial

El daño según la vida máxima del objetivo baja de 12% a 10%.

  • Daga de Statikk

El coste aumenta de 2700 a 2900.

  • Zaz'Zaks

El daño baja de 20 (+20% AP) (+4% de la vida máxima del objetivo) >>> 10 (+20% AP) (+3% de la vida máxima del objetivo).

El CD aumenta de 8/7/6 a 10 segundos de base.

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