Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
League of Legends
Riot, tienes trabajo por delante / Riot Games

¿Qué pasa con las clasificatorias de League of Legends?

Muchos jugadores profesionales y usuarios, se quejan de los problemas con los que tienen que lidiar en las partidas clasificatorias.

Las clasificatorias de League of Legends se están convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para mucha gente. Desde gente más casual hasta profesionales, sufren el malestar de las rankeds en su día a día.

A colación de esto, repasamos algunas de las características que hacen que League of Legends se encuentre en un punto en el que muchos jugadores y usuarios no disfruten plenamente de la experiencia del MOBA.

El reparto de puntos

Muchos jugadores se quejan del +- que dan al finalizar las partidas. A pesar de que tengas un porcentaje de victorias superior al 50% el balance es bastante malo. A raíz del tuit de Cardenete, salieron muchas capturas de jugadores sumando 15 puntos.

Esto es una puntuación irrisoria ya que para subir de rango vas a tener que jugar muchísimas más partidas y tener una buena racha de victorias si quieres que el algoritmo de Riot te compense.

Las cuentas de Riot

Un problema oculto son las cuentas especiales que da Riot. Estas, según cuentan, tienen un mejor MMR y subes más rápido, por lo que muchos usuarios se benefician de esto, pudiendo perjudicar la experiencia a otros, como a Faker.

De hecho, el medio surcoreano ya ha alertado de que iba a boicotear cualquier partida de soloQ en la que se encontrase un jugador con una súper cuenta, asegurando que es un problema que hay que cortar de raíz.

El aumento de toxicidad

La toxicidad ha vuelto con cierta fuerza, y jugar las clasificatorias supone un auténtico esfuerzo mental, en cierta medida. Muchos usuarios juegan solos sus partidas y los flameos son constantes por parte de muchos jugadores.

Al igual que sucede en Valorant, Riot debe endurecer este tipo de comportamientos y meter más bans, para que se calmen las aguas, pero lo cierto es que muchos jugadores de LoL dejan de meterse en colas clasificatorias por ese mismo motivo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta