Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
Rekkles con la elástica de Fnatic en los Worlds 2019
Rekkles con la elástica de Fnatic en los Worlds 2019 / Twitter @RekklesLoL

Rekkles y su crítica a Riot Games por lo 'rotos' que están los campeones nuevos

Rekkles, jugador profesional de League of Legends de Fnatic, ha criticado en su stream a Riot Games y su forma de cambiar el meta con nuevos campeones más poderosos que el resto

Campeón nuevo, meta nuevo. Es una tendencia habitual que se repite en League of Legends desde hace ya bastante tiempo, aunque, a veces, hay excepciones.

Sin embargo, en los últimos parches hemos podido comprobar cómo ciertos campeones se han hecho un hueco prácticamente instantáneo en el meta y han eclipsado a otros tantos campeones.

Esto sucede por lo 'rotos' que salen algunos campeones; sus habilidades o mecánicas, así como su daño base u otro tipo de estadísticas suelen ser más poderosas que el resto, por lo que se considera que está roto o desbalanceado.

Un ejemplo claro es Aphelios, que ha relegado a la mayoría de campeones ADC, o Senna, cuya función era supportear pero se ha visto más como tiradora. Y de esto se queja Rekkles.

El jugador insignia de Fnatic ha arremetido contra Riot Games y su forma de diseñar campeones nuevos, afirmando que "cada vez se van a jugar menos otros campeones para jugar solo los nuevos".

Un problema que ya es costumbre en League of Legends

Kai'Sa y Xayah fueron 2 de los picks más habituales en la línea de bot para los tiradores de los Worlds 2019. De hecho, era casi extraño ver a un jugador profesional no elegir alguna de estas dos opciones.

Unos dos meses después, apenas se ven a estas 2 campeonas, pero sí que se ven muchos Aphelios, bastantes Sennas y alguna que otra Miss Fortune. Y Rekkles se ha quejado de esto.

Ayer en su stream cargó duramente contra Riot Games y su política de hacer nuevos campeones: "Si siguen sacando campeones tan fuertes, en algún momento nadie va a jugar nada que no sea novedoso o nuevo".

De hecho, pone de ejemplo a Xayah y Kai'Sa, afirmando que "antes eran ADC igual de buenos que otros, pero con los nuevos campeones no se pueden jugar, no tienes nada que hacer contra ellos en línea".

Hylyssang y Rekkles, botlane de Fnatic
Hylyssang y Rekkles, botlane de Fnatic / Twitter @FNATIC

Y concluye con dos frases rotundas: "Es una vergüenza que algo así pase con tantos campeones en el juego", y termina con un tono satírico: "Pero qué sabré yo, no tengo 200 horas de experiencia de trabajo", haciendo referencia a un meme que se ha hecho viral en Reddit.

Así, parece que es un problema latente que lleva sucediendo mucho tiempo. Puede ser comprensible; a todos nos gusta que haya nuevos campeones, pero que estos eclipsen al resto y Riot Games no intente mejorar los campeones que peor están, es un problema.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta