Los jugadores de League of Legends coreanos son los mejores del mundo. Es algo que queda claro año tras año, mundial tras mundial. Pero en la historia del LoL occidental, hay unos pocos elegidos que de no existir las barreras del lenguaje y la cultura, podrían competir sin ninguna duda en la LCK. Uno de ellos es Martin "Rekkles" Larsson.
Muchos jugadores profesionales se han tomado una etapa de descanso tras las finales de la LCS, decisión más que respetable, pero Rekkles ha querido viajar a Corea para entrenar con los mejores jugadores del mundo.
Fnc레클레스, como es conocido allí, no ha tenido demasiadas dificultades en aparecer por la tabla alta, estando en el momento de escribir este artículo en Challenger con 859 lp. Podéis comprobarlo e incluso ver sus partidas en su op.gg.
En una entrevista publicada por el medio coreano Fomos, Rekkles ha hecho varias declaraciones muy interesantes al respecto. La primera y más llamativa es lo que piensa sobre la dificultad en los servidores coreanos. "El SoloQ coreano es más duro que las finales LCS EU. Siete u ocho de cada diez jugadores coreanos en Challenger podrían ser profesionales".
Entre sus cruces con el resto de profesionales de la LCK, es a Ruler al que mejor valora: "De todos con los que me he cruzado en SoloQ, valoraría a Ruler por encima del resto. Después, pondría a Deft, Faker y Bang, y Sangyoon".
El flamante campeón de la LCS EU ha reconocido que de tomarse un descanso y no entrenar se pone nervioso, y ha preferido seguir con su entrenamiento intensivo de cara al próximo MSI, dónde Fnatic tiene una oportunidad de oro para brillar.