La versión 13.20 de League of Legends ya tiene notas oficiales y llegará el próximo miércoles 11 de octubre. Lo más importante es el rework a K'Sante y numerosos cambios al Smite y a la jungla.
Los Worlds 2023 de League of Legends se van a jugar en el parche 13.19 del juego, una versión que ya ha salido oficialmente y que trae numerosos cambios a diversos campeones. Pero no a K'Sante.
El personaje es, actualmente, uno de los mejores toplaners del meta y llegará a Worlds como un potencial pick y ban en casi todas las partidas, pero no será modificado o cambiado hasta el parche 13.20.
Estos son todos los ajustes a la jungla, a los dragones, al Smite y a campeones como K'Sante, además de un tremendo lavado de cara a Jax y sus splash arts.
Os vamos a dejar con algunos detalles del parche 13.20 de LoL, que ya está disponible en todos los servidores oficiales y en el PBE se empieza a testear el próximo 13.21 de League of Legends.
Notas del parche 13.20 de LoL
CAMBIOS A CAMPEONES
- K'Sante - rework
Estadísticas:
Salud: 610 +108 --> 570 +115
Crecimiento de armadura: 4.7 --> 5.2
Cambios en la Pasiva:
- Aumento de daño de marca:
- Base: 35% (sin cambios)
- Bonificación escalada de resistencia del 20% eliminada.
Ajustes de [Q] Golpes de Ntofo:
- Daño base reducido 50/75/100/125/150 >>> 30/60/90/120/150
- Ya no se puede hacer Q3+Flash
- Ahora la información sobre herramientas de Cambio muestra la bonificación actual y máxima de Armadura/Resistencia mágica/PV para el tiempo de lanzamiento y el Enfriamiento.
[R-Q] Ajustes de la bonificación por todo:
- La reducción de Enfriamiento ha cambiado 1 segundo >>> 25%.
- Ya no elimina el ralentizar
Ajustes de [W] Path Maker:
- Canalizar ya no aumenta la proporción de PS máximos del objetivo de daño ni la duración del aturdimiento.
- Se ha añadido un tiempo mínimo de canalización de 0,65 segundos (máximo sin cambios).
- Daño incrementado 0 (+2/2.25/2.5/2.75/3% PS máximos del objetivo) >>> 20/40/60/80/100 (+6/7/8/9/10% PS máximos del objetivo) (+50% AD) (+30% bonificación Armadura y Resistencia mágica)
- Reducción de daño ajustada 25% (+10% por 100 de bonificación de Armadura y Resistencia mágica) (+1% por 100 de bonificación de PS) >>> 40-65% (según nivel)
- Duración del aturdimiento aumentada 0.3/0.35/0.4/0.45/0.5 >>> 1.25 segundos planos
- Coste de maná reducido 75/80/85/90/95 >>> 60/65/70/75/80
[R-W] Ajustes de la bonificación por todo:
- Ya no inflige 25/35/45/55/65 (+50% AD) de daño adicional (aumenta en función del tiempo de carga).
- Tiempo mínimo de canalización añadido 0,5 segundos (máximo sin cambios)
- Reducción de daño ajustada al 30% (+12% por cada 100 de Armadura y Resistencia mágica adicionales) (+1,2% por cada 100 de PS adicionales) >>> 50-75% (según el nivel)
- Enfriamiento reducido 24/22/20/18/16 >>> 18/16.5/15/13.5/12 segundos
Ajustes [R] All Out:
- Tipo de daño cambiado físico >>> mágico
- Daño ajustado 35/70/105 (+150/250/350 (+25% AD) daño de pared) (+25% AD) >>> 70/110/150 (+70/110/150 (+65% AP) daño de pared) (+65% AP)
- Knockback reducido 350 >>> 300 unidades
- Ahora reinicia el Enfriamiento de [Q] Golpes de Ntofo y se acumula
- Umbral de HP incrementado 55% >>> 65
- Bonificación AD ajustada 5 (+32.5% bonificación de Armadura y Resistencia Mágica) >>> 15/30/45 (+25% bonificación de Armadura y Resistencia Mágica)
- Curación ajustada 10% (+0,75% por cada 100 PSC) omnivamp >>> 10/15/20% de daño a campeones
- Ahora otorga 25/35/45% de bonificación de Velocidad de ataque
- Azir
Se harán reajustes a su pasiva.
- Gangplank
Ahora añade correctamente información y datos en la definición de la R.
- Milio - buff
La curación de la R ahora tiene más escalado de AP, de 30% a 50%.
La recarga de la E pasa de 18-14 segundos a 17-13 segundos.
El escudo de la E aumenta de 60/85/110/135/160 a 60/90/120/150/180.
- Galio - buff
El CD de la W pasa de 18/17.5/17/16.5/16 a 18/17/16/15/14 segundos.
El tiempo de restauración de la W-Pasiva cambia de 12 base a 12/11/10/9/8 segundos.
- Jinx - buff
La vida por nivel aumenta de 100 a 105.
Ahora las acumulaciones de la pasiva y la velocidad de ataque ganada al matar se puede acumular.
Mejoras en la R:
-El CD baja de 75/65/55 a 70/60/50 segundos.
-El rango máximo aumenta de 300/450/600 (+150% AD base) a 325/475/625 (+165% AD base) (el mínimo sigue siendo el 10% del máximo.)
- Morgana - buff
El ratio de AP de la W pasa de 14% a 17%.
El daño a monstruos de la W aumenta de 155% a 165%.
El CD de la E sube de 24-16 segundos a 26-16.
La velocidad de movimiento de la R cambia de 5-55% hacia los enemigos a 10-60% en todas las direcciones.
La duración del stun de la R aumenta de 1.5 a 1.5/1.75/2 segundos.
El daño cambia de 150-300 + 0.7% de AP a 175-325 + 0.8% de AP.
- Ziggs
El radio a la hora de detectar una unidad con la Q cambia de 150 a 180.
El radio de daño una vez detectados los enemigos con la Q sigue siendo 240.
- Zed - nerf
El CD de la W cambia de 20/18.5/17/15.5/14 a 20/19.25/18.5/17.75/17 segundos.
- Quinn - nerf
La vida base cambia de 603 a 565.
El crecimiento de AD pasa de 2.4 a 2.7.
La velocidad de movimiento pasa de 335 a 330.
- Akshan - nerf
El bonus de velocidad de movimiento de la Q cambia de 40% a 20/25/30/35/40%
Cambios en la E: Daño por disparo: De 30/45/60/75/90 (+17,5 % del DA adicional) (1 + 0,3 por cada 100 % de velocidad de ataque adicional) a 25/40/55/70/85 (+17,5 % del DA adicional) (1 + 0,3 por cada 100 % de velocidad de ataque adicional).
- Bel'Veth - nerf
La velocidad de ataque de la pasiva al lanzar un hechizo baja de 25-50% a 20-40%.
Cambios en la E:
-La reducción de daño baja de 70% a 42/49/56/63/70%.
-El daño mínimo por golpe cambia de 8/10/12/14/16 (+6% AD) a 6/7/8/9/10 (+8% AD).
-El modificador de habilidad al golpear cambia de 6-24% a 8-32%
-Ahora puede ser daño crítico.
Cambios en la R:
-La velocidad de movimiento fuera del combate cambia de 25/50/75 a 10/45/80.
-La vida de la forma verdadera de la rémora cambia de 40/50/60% a 20/45/70%.
- Kai'Sa - nerf
La armadura base baja de 28 a 25.
Cambios de sistema
- Cambios en la duración del tiempo de muerte
- Torretas: el oro de las placas pasa de 175 a 125.
-
Dragón Infernal:
- La amplificación de AD y AP pasa del 5% al 3%.
- El daño base del Alma pasa del 80 a 100.
- La amplificación de AD y AP pasa del 5% al 3%.
- El daño base del Alma pasa del 80 a 100.
-
Dragón de Oceáno:
- La curación de vida perdida por acumulación pasa del 2.5% al 2%
- El Alma base restaurará 150 en lugar de 130 de vida.
- El Alma base restaurará 100 de maná en lugar de 80.
- La curación de vida perdida por acumulación pasa del 2.5% al 2%
- El Alma base restaurará 150 en lugar de 130 de vida.
- El Alma base restaurará 100 de maná en lugar de 80.
-
Dragón de Nube:
- La resistencia al ralentizar por acumulación pasa del 7% al 4%.
- La velocidad de movimiento fuera de combate pasa del 7% al 4%.
- La velocidad de movimiento permanente cambia del 15% al 20%
- La resistencia al ralentizar por acumulación pasa del 7% al 4%.
- La velocidad de movimiento fuera de combate pasa del 7% al 4%.
- La velocidad de movimiento permanente cambia del 15% al 20%
-
Dragón de Montaña:
- Las resistencais por acumulación cambian del 8% al 5%.
- El escudo base con el Alma cambia de 180 a 220.
- Las resistencais por acumulación cambian del 8% al 5%.
- El escudo base con el Alma cambia de 180 a 220.
-
Dragón Hextech:
- La velocidad de habilidad por acumulación cambia de 7.5 a 5.
- La velocidad de ataque por acumulación cambia de 7.5% a 5%.
- El ralentizar cambia: de 40% melé y 30% ranged a 45% melé y 35% ranged.
- La velocidad de habilidad por acumulación cambia de 7.5 a 5.
- La velocidad de ataque por acumulación cambia de 7.5% a 5%.
- El ralentizar cambia: de 40% melé y 30% ranged a 45% melé y 35% ranged.
Cambios al Smite
- Ahora se bloqueará su uso si no estás a un rango de 300 unidades de un monstruo épico.
- El daño a campeones pasa de 20-160 a 40 constantes.
- Ya no aplica efectos de hechizos.
- El daño de área del tier 3 cambia de 50% a 100%.
Cambios en jungla
- Los ítems de las mascotas ya no reducen el daño de monstruos épicos a dos o más aliados cercanos.
- La mascota verde ya no da tenacidad o resistencia al ralentizar
- La mascota azul cambia su velocidad en hierbas, del 45% al 30%.
- La velocidad que mata monstruos pasa del 60% al 45%.
- La velocidad que mata monstruos pasa del 60% al 45%.
- Cambios en la vida del Nashor y el oro del Heraldo
- El oro local del Heraldo cambia de 200 a 100.
- La vida del Nashor pasa de 12600 a 15000
- El oro local del Heraldo cambia de 200 a 100.
- La vida del Nashor pasa de 12600 a 15000
Salud de los campamentos de la jungla
- HP de Campamento Normal ajustado 100-200% (basado en niveles 1-11) >>> 100-235% (basado en niveles 1-18)
- Se ha ajustado la PS del Campamento Buff: 100-200% (en base a los niveles 1-11) >>> 100-270% (en base a los niveles 1-18)
- Ajustados los PV del Gran Raptor:
- Nivel 1 HP incrementado 1100 >>> 1200
- 100-235% (basado en niveles 1-11) >>> 100-235% (basado en niveles 1-18)
- XP de Krug pequeño y mediano incrementada 100-135% >>> 100-145% (basado en niveles 1-9)
- Ajustados los ratios de DPS de las mascotas de la jungla:
- La proporción de BAD se ha reducido un 10%.
- Proporción de AP reducida en un 2%.
- Las proporciones de Armadura adicional y Resistencia mágica han aumentado un 10%.
Cambios al cangrejo
Su vida aumenta de 100-213% a 100-360%.
El gol y la experiencia se ajustan a 100-180% a 100-230%.
Cambios a la curación en jungla
Curación al matar reducida 30-166 (hasta un 225% basado en los PV perdidos) >>> 12% de PV perdidos (tope 12-45 (basado en los niveles 1-12))
Maná al matar reducido 19-87 (hasta un 225% basado en los PS perdidos) >>> 20% de maná perdido
Cambios a objetos
Artículos de Doran: ahora sólo puedes comprar uno
Espada de Doran:
- salud: 80 --> 100
- AD: 8 --> 10
Escudo de Doran
- Salud: 80 --> 110
- Regeneración de daño al 0%-75% de salud perdida: 0-40 --> 0-45
Anillo de Doran
- Salud: 70 --> 90
- AP: 15 --> 18
Sello Oscuro
- Salud: 40 --> 50
- Mejai's sin cambios
Reglas de Lord Dominik:
- Ampliación de daño con desventaja de salud máxima 0-2500: 0%-25% --> 0%-22
Garra del Merodeador
- Ya no se puede buscar a través de "activo
Filo del ladrón de hechizos
- Salud: 10 --> 25
- PA: 8 --> 10
- mejoras sin cambios
Hombreras de Acero:
- Salud: 30 --> 50
- AD: 3 --> 4
- mejoras sin cambios
Escudo Reliquia:
- Salud: 30 --> 50
- PA: 5 --> 7
- mejoras sin cambios
Hoz Espectral
- Salud: 10 --> 25
- AD: 5 --> 6
- mejoras sin cambios
Hoja oscura de Draktharr (nerf)
- La velocidad de habilidad cambia de 20 a 15.
- El daño de nightstalker y su daño aumentado baja de 0-18% a 0-16%.
Youmuu
- La letalidad cambia de 3-12 a 7-18.
Joya maldita (buff)
- El coste baja de 1250 a 1100.
Runas:
Compás Letal:
- Velocidad de ataque por acumulación (cuerpo a cuerpo): 10-15 % ⇒ 9-13,5 %.
- Velocidad de ataque por acumulación (a distancia): 4-9 % ⇒ 3,6-8 %.
Conquistador:
- Daño de ataque por acumulación: 1,2-2,7 (según el nivel) de DA adicional ⇒ 1,08-2,4 (según el nivel) de DA adicional.
- Poder de habilidad por acumulación: 2-4,5 (según el nivel) de PH ⇒ 1,8-2,4 (según el nivel) de PH.
- Daño de ataque con el máximo de acumulaciones: 14,4-32,4 (según el nivel) de DA adicional ⇒ 12,96-28,8 (según el nivel) de DA adicional.
- Poder de habilidad con el máximo de acumulaciones: 24-54 (según el nivel) de PH adicional ⇒ 21,6-48 (según el nivel) de PH adicional.
Cometa Arcano: Daño: 30-100 +35% bAD +20% AP --> 30-130 +10% bAD +5% AP
Cosecha Oscura: Daño: 20-60 +25% bAD +15% AP --> 20-80 +10% bAD +5% AP
Electrocutardaño: 30-180 +40% bAD +25% AP --> 30-220 +10% bAD +5% AP
Primer Golpe: Amp. daño: 9% --> 8%
Trabajo de pies en flota: curación: 10-100 +30% bAD +20% AP --> 10-125 +10% bAD +5% AP
Pulsa el Ataque: ráfaga de daño: 40-180 --> 40-220
Ampliación de daño: 8%-12% --> 8% constante
Invoca a Aery:
- Daño adaptable: 10-40 (según el nivel) (+15 % del DA adicional) (+10 % del PH) ⇒ 10-50 (según el nivel) (+10 % del DA adicional) (+5 % del PH).
- Escudo: 30-75 (según el nivel) (+35 % del DA adicional) (+22,5 % del PH) ⇒ 30-100 (según el nivel) (+10 % del DA adicional) (+5 % del PH).
Escudo: 30-75 lerp +35% bAD +22.5% AP --> 30-100 +10% bAD +5% AP
Sabor a Sangre: curación: 16-30 +15% bAD +8% AP --> 16-40 +10% bAD +5% AP
Caminar por el agua:
- bonus velocidad: 25 --> 10
- bonus adaptable (AP): 5-30 lerp --> 13-30
- bonus adaptable (AD): 3-18 lerp --> 7.8-18
Corrección de errores y mejoras de calidad
- Se ha corregido un error que provocaba que Verdugo de krakens y Navaja de asalto ignorasen la W - Refugio espiritual de Shen.
- Se ha corregido un error que provocaba que el efecto visual de la mejora de velocidad de movimiento de Aatrox de su R - El Aniquilador de mundos desapareciese antes de tiempo cuando debería ampliarse tras un asesinato o asistencia.
- Se ha corregido un error que provocaba que la tabla de puntuaciones no se actualizase si tenía lugar un asesinato o asistencia mientras el campeón estaba cegado.
- Se ha corregido un error de la tienda que provocaba errores visuales en la IU cuando se buscaban ciertos objetos.
- Se ha corregido un error que provocaba que el alcance máximo de los dragones elementales y el Dragón anciano no fuese coherente.
- Se ha corregido un error que provocaba que la mejora de la Pasiva - Cazadora noctívaga de Vayne no apareciese en la barra de mejoras tras su activación.
- Se ha corregido un error que provocaba que la E - Prueba de espíritu de Illaoi no funcionase sobre Briar a menos que esta estuviese en frenesí.
- Se ha corregido un error que provocaba que el efecto visual circular de la E - Contraataque de Jax Reinos mecha continuase tras contraatacar en un solo lanzamiento.
- Se ha corregido un error que provocaba que Rakan iG volviese a su posición de inactividad tras activar Reloj de arena de Zhonya durante su retirada (B).
- Se ha corregido un error en el que la animación de A salvo de Rakan guardián de las estrellas no se reproducía correctamente si se activaba antes de los 14 minutos.
- Se ha corregido un error que provocaba que algunos efectos visuales sobre el suelo no siguiesen los movimientos del objetivo durante la E - Rápel de Elise embrujada.