Worlds 2023
Notas del parche 13.19: la versión oficial de Worlds 2023 ya está aquí
El parche 13.19 será la versión con la que se juegue Worlds 2023 y Riot ya ha desvelado las notas oficiales del parche. Saldrá el próximo 27 de septiembre.
Hay varias cosas que se esperan con gran emoción cuando se acercan los Worlds 2023. Que si la canción de los mundiales, que si los equipos clasificados, los campeones que más se jugarán y, por supuesto, las notas del parche en el que se jugará el Mundial.
Riot Games lleva muchos años dedicando un parche especial para los Worlds anuales de League of Legends, una versión con cambios específicos a ciertos campeones con el objetivo de determinar un meta concreto en Worlds.
En esta edición de 2023 habrá cambios en más de 10 campeones, con solo 3 supuestos nerfs y varias mejoras en personajes que llevan sin buffs desde hace unas cuantas versiones.
Repasamos todas las notas del parche que se irán actualizando en los próximos días, por lo que no os preocupéis: tendréis toda la información necesaria de los Worlds 2023 en nuestra web.
Notas del parche 13.19 y de Worlds 2023
*Última actualización | 27/07/2023
Mejoras a campeones
- Galio
El CD de la R baja de 200-160 a 180-140 segundos.
- Gangplank
Cambios en la R:
Enfriamiento: 180/160/140 s ⇒ 170/150/130 s.
Mejora - Ralentización de Hija de la muerte: 60 % durante 1 s ⇒ 75 % durante 1 s.
Mejora - Velocidad de movimiento de Subir moral: 30 % durante 2 s ⇒ 40 % durante 2 s.
- Briar
Ahora la Q reinicia correctamente los ataques con Lluvia de cuchillas.
Se ha añadido una barra de furia con la W para que sea más intuitiva la habilidad.
Cambios en la W:
- Curación: 35/42,5/50/57,5/65 % ⇒ 36/42/48/54/60 %.
- Daño adicional contra súbditos y monstruos: 20 % ⇒ 10 %.
- Daño máximo según el porcentaje de la vida que falte contra súbditos y monstruos: 500 ⇒ 400.
- Corrección de error: Se ha corregido un error que provocaba que el daño según el porcentaje de la vida que falte pudiese asestar impactos críticos.
Corrección de error en la R: Se ha corregido un error que provocaba que Briar se quedase atacando a los objetivos erróneos si el objetivo de Final sangriento moría durante el lanzamiento de la habilidad.
- Jhin
El daño de la R cambia de 50/125/200 + 25% de AD total a 64/154/244 + 25% de AD total.
- Lee Sin
La armadura base aumenta de 34 a 36.
El robo de vida cambia de 5/10.5/16/21.5/27% a 10/14/18/22/26%
- Lissandra
La duración del enraizado de la W cambia de 1.1-1.5 segundos a 1.25-1.65 segundos.
- Nunu (AP)
Cambios en la E:
Daño mágico por golpe: 16/24/32/40/48 (+10 % del PH) ⇒ 16/24/32/40/48 (+15 % del PH).
Daño mágico máximo total: 144/216/288/360/432 (+90 % del PH) ⇒ 144/216/288/360/432 (+135 % del PH) [nota: con el daño de inmovilización a un enemigo, esto asciende a 164/246/328/411/492 (+215 % del PH)].
- Pyke
El crecimiento de vida pasa de 104 a 110.
El CD de la W pasa de 12-10 a 12-8 segundos.
- Syndra
El daño base de la Q cambia de 70-210 a 75-215.
- Twitch
La velocidad del misil de la R aumenta de 4000 a 5000.
- Ziggs (quieren que tenga más presencia en bot sin pasarse en medio)
Nerfs a campeones
- Azir
El CD de la Q cambia de 12/10,5/9/7,5/6 s a 14/12/10/8/6 segundos.
- LeBlanc AD
Estadísticas básicas
- Relación de velocidad de ataque: 0,625 ⇒ 0,4.
- Crecimiento de velocidad de ataque: 1,4 % ⇒ 2,2 %.
- Crecimiento de daño de ataque: 3,5 ⇒ 2,7.
- Crecimiento de maná: 55 ⇒ 25.
- Crecimiento de regeneración de maná: 1 ⇒ 0,8.
Cambios en la W: El daño/escalado pasa de 75/115/155/195/235 (+60 % del PH) a 75/115/155/195/235 (+65 % del PH).
Cambios en la E: Daño mágico del lanzamiento inicial: 50/70/90/110/130 (+30 % del PH) a 50/70/90/110/130 (+35 % del PH).
- Rek'Sai
La curación de la pasiva cambia de 15-125 +2-12% de la vida máxima a 10 + 2-10% de la vida máxima.
El daño de la Q cambia de 35-50% del AD total a 30-50% del AD total.
El daño de la Q mientras está bajo tierra cambia de 350/355/360/365 a 340/345/350.
El daño fuera de la tierra cambia de 50-110 + 80% de AD a 50-190 + 80% de bonus de AD.
- Renekton
La MR baja de 32 a 28.
- Zeri
La velocidad de movimiento base cambia de 335 a 330.
Ajustes generales de sistema
- Presagio de Randuin (buff)
El coste de creación baja de 3000 a 2700.
- Guardabrazo del Buscador (buff)
La armadura aumenta de 15 a 20.
- Puñal de Statikk
El daño de electrochoque baja de 200 a 150.
Corrección de errores y mejoras de calidad
- Se ha corregido un error que provocaba que la E - Visiones maléficas de Malzahar no se propagase si se lanzaba sobre un súbdito que estaba muriendo.
- Se ha corregido un error que provocaba que la E - Semilla de relojería de Ivern no otorgase el segundo escudo si tenía Renovación de piedra lunar.
- Se ha corregido un error que provocaba que la Pasiva - Forja viviente de Ornn no aumentase sus estadísticas adicionales un 4 % al mejorar objetos míticos a objetos selectos.
- Se ha corregido un error que provocaba que Evelynn no oyese el lanzamiento de su Q si golpeaba al objetivo al lanzarla con el rango máximo.
- Se ha corregido un error que provocaba que el salto de la R - Final sangriento de Briar infligiese daño en área al cancelar el salto con la marca o el hechizo de invocador Destello.
- Se ha corregido un error con las interacciones entre la R - Final sangriento de Briar y las habilidades definitivas de Tahm Kench y Kalista.
- Se ha corregido un error que provocaba que la forma de la pasiva de Karthus infligiese daño a los aliados cuando Briar acababa con él en estado de frenesí.
- Se ha corregido un error que provocaba que la R de Briar tuviese visión de los enemigos mientras la campeona revivía.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la R - Final sangriento de Briar no se reprodujesen al lanzar la habilidad con el rango máximo.
- Se ha corregido un error que provocaba que el deslizamiento de la W de Briar cancelase los comandos de movimiento ya existentes.
- Se ha corregido un error que provocaba que la Q de Briar no hiciese que atravesase las paredes si el objetivo estaba junto a una.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de sonido de Briar diabla callejera no se reprodujesen correctamente.
- Se ha corregido un error que provocaba que la pasiva de Briar atravesase los escudos de hechizos en situaciones concretas.
- Se ha corregido un error que provocaba que la visión verdadera de Briar dejase de funcionar sobre Yuumi mientras fuese inalcanzable.
- Se ha corregido un error que provocaba que la interacción de la W y la R de Briar provocase que no entrase en frenesí al alcanzar al objetivo y desatase dos explosiones en situaciones concretas.
- Se ha corregido un error que provocaba que la transición entre las animaciones de los ataques y de inactividad de Briar no se reprodujese correctamente.
- Se ha corregido un error que provocaba que la cadena de relámpagos de la Dragona hextech no se activase cuando esta atacaba.
- Se ha corregido un error que provocaba que Primer golpe no otorgase oro por las habilidades que matan al objetivo.
- Se ha corregido un error que provocaba que Primer golpe no otorgase oro por el daño infligido a escudos enemigos.
- Se ha corregido un error que provocaba que Primer golpe no otorgase oro justo antes de que acabase el efecto.
- Se ha corregido un error que provocaba que, cuando Lulu se lanzaba las habilidades sobre sí misma y se otorgaba un escudo cerca de uno de los miembros de la manada de Naafiri, el escudo se otorgase a Naafiri.
- Se ha corregido un error que provocaba que los miembros de la manada de Naafiri ignorasen los efectos de control de adversario.
- Se ha corregido un error que provocaba que los anuncios de las ejecuciones se reprodujesen para ambos equipos, aunque el campeón hubiese sido ejecutado en la niebla de guerra. Nota: el anuncio de la ejecución seguirá produciéndose para ambos equipos en situaciones en las que un monstruo épico ejecute a un campeón.
- Se ha corregido un error que provocaba que la cámara se bloquease durante un momento si se había asesinado a un jugador o se había vuelto inalcanzable durante la animación de la habilidad definitiva de K'Sante.
- Se ha corregido un error que provocaba que el Heraldo de la Grieta pudiese cargar contra la misma torreta dos veces si su objetivo original había quedado destruido.
- Se ha corregido un error que provocaba que la Q de Ahri a veces no actualizase su ubicación al volver hacia ella si la campeona estaba en la niebla de guerra.
- Se ha corregido un error que provocaba que la R - Orden: onda de choque de Orianna se pudiese lanzar más allá de su alcance original.
- Se ha corregido un error que provocaba que Viego no pudiese poseer a los enemigos dentro de su alcance de ataque si Viego estaba enfurecido.
- Se ha corregido un error de Libro de hechizos, donde os podíais quedar atascados con Teleportar desatado si se mejoraba mientras lo usabais.
- Se ha corregido un error que provocaba que Jhin reprodujese la animación de carrera potenciada en lugar de la animación normal.
- Se ha corregido un error que provocaba errores visuales del modelo de Renata Glasc si esta lanzaba su habilidad definitiva mientras corría.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de Filoscuro y Corazón de acero no se reiniciasen al morir.
- Se ha corregido un error que provocaba que el éxtasis de la R de Bardo no impidiese el movimiento de los dragones.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la E y la R de Jax se pudiesen ver desde la niebla de guerra.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la R de Neeko se pudiesen ver desde la niebla de guerra.
- Se ha corregido un error que provocaba que la E de Yone no le devolviese a su posición original si había estado dentro de la habilidad definitiva de Bardo durante un tiempo determinado.
- Se ha corregido un error que provocaba que la invulnerabilidad de Filoscuro no interactuase correctamente con otras formas de invulnerabilidad.
- Se ha corregido un error que provocaba que la capa y las hombreras de Jax coraza plateada se solapasen con el modelo del campeón durante ciertas animaciones.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la W - Carga concentrada de Ziggs jefe de batalla apareciesen cortados en terreno elevado.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la W - Carga concentrada de Ziggs de Odisea apareciesen cortados en terreno elevado.