LeBlanc, de nuevo en el foco de los nerfs / Riot Games

League of Legends

Riot nerfeará a LeBlanc AD: la nueva tendencia en la toplane

En los últimos días se ha popularizado jugar LeBlanc AD en la toplane, ya que arrasa a los rivales y es extremadamente sencilla de jugar. Riot no quiere problemas y se viene nerfeo inmediato.

No es ninguna novedad que LeBlanc se convierta en una campeona versátil para los jugadores de League of Legends, con distintas builds que se pueden utilizar según la situación o rival en línea.

De hecho, hace unos parches ya hubo ciertos problemillas con la LeBlanc con el Statikk Shiv, un ítem que le daba un burst adicional y que provocaba estragos en el 1vs1 y en duelos con los junglas.

Leblanc y Ahri: claves con la Statikk / Riot Games

No obstante, el poder de LeBlanc se ha vuelto a escapar del control de Riot tras una nueva invención de los jugadores: llevar a la campeona a la toplane y hacerla full AD.

El método es sencillo: jugar un early agresivo en línea contra cualquier rival, machacando al enemigo con autoataques y pokeo constante con Q+W y buscar de primer objeto el Statikk Shiv, para después hacerse la Trinidad y el Rompecascos.

La campeona es tan fuerte en línea que es prácticamente imposible perder en toplane contra cualquier rival y si sumamos que LeBlanc es una campeona con una movilidad insana, esto hace que se desequilibre mucho la partida.

Por todo ello, Riot Phreak ya ha confirmado que LeBlanc AD será nerfeada en el parche 13.19, sobre todo para evitar que los profesionales la utilicen en esta posición durante Worlds 2023.

Cambios pensados para LeBlanc

  • Su ratio de velocidad de ataque bajará
  • El crecimiento de velocidad de ataque baja
  • El crecimiento de AD baja
  • El maná se reduce
  • La regeneración de maná se reduce
  • El ratio de AP de la W y la E se mejoran

    Esta versión sale oficialmente el 27 de septiembre, por lo que aún quedan unas cuantas horas de soportar esta LeBlanc AD en toplane. La solución es sencilla: os recomendamos banearla hasta el hotfix.