Habrá nuevas penalizaciones en rankeds en el parche 13.19 de LoL
Riot ha confirmado que los jugadores castigados tendrán que recuperar su 'honor' jugando en colas preparadas específicamente para ellos fuera de las rankeds de LoL.
Hacía tiempo que Riot no se pronunciaba alrededor de los castigos por tener actitudes tóxicas en clasificatorias, ya sea durante la fase de selección de campeón, durante la partida o al término de la misma.
De hecho, en los últimos tiempos ha habido numerosas quejas en foros como Reddit debido a los tóxicos y las actitudes negativas en clasificatorias, aunque están más orientadas a smurfs y su abundancia en los mapas de LoL.
No obstante, en el próximo parche 13.19 que sale el miércoles 27 de septiembre, una actualización que no solo confirma los cambios oficiales en Worlds 2023 sino que traerá también más castigos a los tóxicos.
Riot añadirá "nuevas penalizaciones en las colas clasificatorias para la mayoría de infracciones", confirmando además que los castigados "tendrán que jugar partidas de recuperación en una cola no clasificatoria".
In 13.19 we're adding new ranked queue penalties for most offenses. Offenders must play remedial games in a non-ranked queue with good behavior. These queues include Blind Pick, Draft Pick, ARAM, and the Rotating Game Mode queue. More details to come in the 13.19 notes!
— League of Legends Dev Team (@LoLDev) September 19, 2023
Estos jugadores tendrán que jugar partidas normales de draft normal, a ciegas, ARAM o el modo cambiante y habrá más detalles próximamente, seguramente con las notas del parche oficiales.
Respecto a qué infracciones son para recibir estos castigos, Riot también ha confirmado que son abandonar una partida, quedarse AFK, jugar mal intencionadamente o insultar o tener infracciones de chat, por lo que a esto se exponen muchos usuarios.
La gran esperanza de la comunidad de LoL es que próximamente también se tomen medidas contra las smurfs al igual que ha hecho Valve, que ha baneado más de 90.000 cuentas secundarias en Dota 2.