Rell será una de las campeonas en recibir un lavado de cara al próximo parche 13.11 de LoL, con modificaciones masivas en varias habilidades. Hay jugadores que ya comparan a Rell con Hecarim.
Desde que Rell debutó en League of Legends el 09 de diciembre de 2020 ha sido un campeón no muy popular, pero importante en el competitivo del juego, siendo una campeona exigente y difícil de usar.
La Dama de Hierro ha estado presente en varios de los meta de LoL durante estos años, pero nunca ha dado la sensación de ser un personaje determinante, una campeona capaz de reventar la botlane, sino más bien un support acompañante y ya.
Obviamente en buenas manos es un personaje devastador, pero quizá los planes de Riot es darle más protagonismo en este 2023 en el ámbito casual, porque ojito con el rework que le van a meter a Rell en el parche 13.11.
Y es que tiene pinta de que Rell se puede convertir en una Hecarim 2.0 con su nueva E y todas las herramientas que Riot le va a proporcionar al support para la jungla, así que vamos a ver todos los cambios hasta la fecha confirmados*.
*Los cambios están en el PBE y pueden sufrir cambios y modificaciones.
Todos los cambios a Rell | Actualizado 17/05/23
Estadísticas base
- La velocidad de ataque base aumenta de 0.55 a 0.625
- La velocidad de ataque por nivel baja de 2% a 1%
- La armadura por nivel baja de 4.2 a 3
- La resistencia mágica por nivel baja de 2.05 a 1
- La velocidad de movimiento base baja de 335 a 330
Cambios a la pasiva
- La armadura y MR que reduce baja del 10% al 3%
- Sin embargo, ahora se acumula 5 veces por cada objetivo hasta un máximo de 15%
- Todas las habilidades ahora aplican las acumulaciones, tanto la W como la R en área
- El mínimo de robo de armadura y MR pasa de 5-12 a 2.5-5
- El robo a los minions de armadura y MR pasa de 0.5-2 a 0.25-1
- Ahora Rell se queda con todos los buffs aunque el objetivo muera
- Golpear a un enemigo nuevo renueva las acumulaciones
- Ya no hace daño mágico en cada golpe
Cambios en la Q
- Ahora stunea al objetivo durante 0.75 segundos
- Aplica la pasiva y todo el daño a todos los objetivos que alcance
- Se ha quitado la curación propia y a un aliado
- El rango se ha ajustado de 685 de frente y 150 por detrás a 520 en frente y 220 por detrás
- El CD pasa de 9/8/7/6/5 a 11/10.5/10/9.5/9 segundos
- EL tiempo de casteocambia de 0.35 a 0.5 segundos
- Ahora hace 250% de daño a los monstruos de la jungla
- El daño baja de 70/115/160/205/250 a 60/95/130/165/200
Cambios en la W
- Ya no gana velocidad de movimiento estando montada
- Cuando desmonta:
- Aumenta la velocidad de ataque un 15/20/25/30/35%
- Aumenta el rango en 75
- La velocidad de movimiento se ajusta de 280 base a un ralentizar de 15%
- Aumenta la velocidad de ataque un 15/20/25/30/35%
- Aumenta el rango en 75
- La velocidad de movimiento se ajusta de 280 base a un ralentizar de 15%
- Cuando está montada la velocidad de movimiento cambia de 25/30/35/40/45% durante 3 segundos a 30% que cae rápido durante 1 segundo
-
Nerfs a la W cuando Rell se desmonta:
- El daño baja de 70/105/140/175/210 a 70/100/130/160/190
- El escudo baja de 35/60/85/110/135 (+12% de la vida máxima) a 30/55/80/105/130 (+10% de la vida máxima)
- El rango de deslizamiento baja de 375 a 320
- El radio AoE baja de 200 a 180
- El rango del salto baja de 500 a 400
- La duración del stun al bajar cambia de 1 a 0.75 segundos
- El daño baja de 70/105/140/175/210 a 70/100/130/160/190
- El escudo baja de 35/60/85/110/135 (+12% de la vida máxima) a 30/55/80/105/130 (+10% de la vida máxima)
- El rango de deslizamiento baja de 375 a 320
- El radio AoE baja de 200 a 180
- El rango del salto baja de 500 a 400
- La duración del stun al bajar cambia de 1 a 0.75 segundos
- Ahora la W hace 250% de daño a monstruos
Cambios masivos a la E
- Se ha eliminado la mecánica de atraer y repeler
- Ahora junto a la pasiva, Rell gana 5/8/11/14/17/20/24/28/32/36/40/45/50 de velocidad de movimiento cuando está montada, aunque baja en combate
- Nueva activa: Rell y un aliado cargan contra el objetivo, ganando velocidad de movimiento (15/17.5/20/22.5/25%) durante 3 segundos, y se dobla si está alrededor de enemigos. Tras un segundo, el siguiente ataque de Rell (o la Q) explota en área y hace (25/35/45/55/65) (+30% AP) (+2/2.5/3/3.5/4% de la vida máxima del objetivo) como daño mágico
- Hace 250% de daño a monstruos