La eliminación de los nombres de invocador para dar paso a los Riot ID crearon mucha crispación en la comunidad por varios motivos, pero semanas después Riot Games ha rectificado y le ha dado a sus jugadores lo que pedían.
Enésima vez que Riot Games escucha a su comunidad y, por ende, nueva victoria de los rioters en redes sociales, que hace unas semanas vivieron un momento complicado con los jugadores de sus títulos.
Riot confirmó la eliminación de los nombres de invocador de League of Legends para dar paso al Riot ID, una manera de unificar el nombre del jugador en todos los juegos, ya sea VALORANT, TFT o League of Legends.
Sin embargo, esto no molestó tanto a los jugadores sino las restricciones que imponía Riot Games con estos cambios, como un alto coste para modificar el nick o tener que esperar un año para cambiarlo.
Ahora y a partir del 20 de noviembre, Riot Games ha asegurado que el cambio de Riot ID será gratuito y que, además, no tendremos que esperar un año para modificarlo sino 90 días, es decir, 3 meses.
Riot también ha confirmado que van a lanzar herramientas para creadores de contenido y jugadores profesionales para evitar suplantación de nombres, por lo que también han pesado en eso.
Por tanto, cada 3 meses podremos cambiar nuestro nick en las cuentas de Riot. Yo que soy Liber, podré ponerme "Asesino Furioso" dentro de 3 meses o "Mago acechador" allá por verano de 2024, cuando pueda volver a hacerlo.