Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Rogue, campeón de la LEC
Rogue, campeón de la LEC / LEC

Rogue hace historia y se lleva su primer título de LEC tras barrer a G2 Esports

Europa tiene un nuevo campeón de League of Legends tras la victoria de Rogue en Suecia, que se convierte en el quinto club de la región en ganar un título continental.

Rogue se ha proclamado, por primera vez en la historia del club, campeón de LEC, la máxima competición europea de League of Legends. Debutaron en 2019, cuando entró en vigor el modelo franquicia, y desde hace aproximadamente dos años han sido uno de los equipos punteros de la competición.

El título, no obstante, se les había resistido hasta el momento. Pese a su buen desempeño en la fase regular, en los mejores de cinco se habían visto superados. Hasta en dos ocasiones llegaron a la final, pero siempre terminaron derrotados.

La primera vez fue ante MAD Lions en primavera de 2021, cuando acariciaron el título pero terminaron viendo como los españoles remontaban un 2-0 para darle la vuelta a la serie. Esta primavera volvieron a llegar a la fina, pero G2 Esports les arrasó.

Y lo cierto es que hoy tampoco partían como favoritos. A ese resultado de primavera se le sumaba el 3-0 que le endosó G2 Esports en la final de ganadores hace solo una semana. Pero en la Grieta del Invocador nada de esto sirve y Rogue ha demostrado un nivel excelso.

Sobre la final, de hecho, hay poco que contar. Rogue ha arrasado en los tres mapas a un G2 Esports que, salvo un momento en la segunda partida, no ha estado ni siquiera cerca de estrenar su marcador en la serie.

Pero sí ha habido una figura que ha destacado sobre todas las demás: la del Comp, tirador de Rogue. El tirador griego ya ha levantado al público sueco en la primera partida con una Pentakill con Kalista, pero ha causado estragos con Caitlyn en la segunda y ha cuajado, de nuevo, un gran papel en la tercera con Sivir.

En el centro de los focos también ha estado Odoamne. El rumano ha jugado su decimosexto split y se ha llevado su primer título. Lo ha hecho, además, mostrando también un gran nivel y siendo muy superior en su calle en todas las partidas.

De cara al futuro este resultado implica que Rogue entrará en el sorteo de Worlds 2022 como cabeza de serie —evitando así enfrentarse a JD Gaming y Gen.G— y G2 Esports partirá desde el bombo 2, por lo que tendrá que verse las caras con los campeones de China, Corea del Sur o Norteamérica.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta