Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Rogue jugará la final y la fase de grupos de Worlds
Rogue jugará la final y la fase de grupos de Worlds / LEC

Rogue se enfrentará a G2 tras arrasar a Fnatic

Pese a la derrota inicial, Rogue ha sido muy superior a Fnatic y luchará por su primera título europeo el domingo ante G2 Esports.

La primera jornada de las finales de LEC, la máxima competición europea de League of Legends, ha concluido y nos ha dejado a Rogue como el gran triunfador tras imponerse a Fnatic por 3-1 en una serie en la que han sido muy superiores en todas sus victorias.

Las cosas empezaban bien para Fnatic, en una partida en la que conseguían hacer crecer poco a poco su ventaja liderados por el Sylas de Humanoid. De hecho, un increíble tres contra uno en la calle inferior por parte del midlaner aceleraba mucho la partida para que su equipo pudiese adelantarse.

Pero ahí han terminado las buenas noticias para Fnatic. Rogue ha demostrado por qué venía por el cuadro superior y ha logrado tres grandes victorias. En alguna de las partidas parecía, por momentos, que los británicos podían darle la vuelta, pero el ahora finalista de la LEC no ha cedido y ha ido sumando partidas a su marcador.

Probablemente la cuarta y definitiva ha sido la partida más decantada. Desde muy pronto Rogue ha conseguido abrir brecha en el marcador y esta, al principio, pequeña ventaja ha sido suficiente para castigar los múltiples errores de posicionamiento de Fnatic. Además, la buena ejecución de su composición nos ha dejado grandes jugadas para el recuerdo.

Este resultado implica varias cosas. La primera y más inminente es que Rogue jugará ante G2 Esports este domingo por su primer título europeo. En los últimos cinco splits ha terminado entre los tres primeros la fase regular, pero hasta ahora se le ha resistido el título, aunque hasta en dos ocasiones ha llegado a la final.

Su primera derrota fue en primavera de 2021 ante MAD Lions, que logró una remontada para la historia y dejó a Rogue con la miel en los labios. Tampoco pudo llevarse el título esta primavera, puesto que G2 Esports le arrasó en la gran final. Ahora tendrá la oportunidad de revancha, pero su encuentro en estos playoffs también se saldó por 3-0 en favor de los samuráis.

Más allá de LEC, Rogue logra con esta victoria clasificarse directamente para la fase de grupos de Worlds. Fnatic, por el contrario, tendrá que partir desde el play-in junto a MAD Lions y luchar por una de las últimas cuatro plazas en la competición.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta