Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Raids en Twitch
Raids en Twitch / Twitch

Raids vs Hosts en Twitch: ¿Qué diferencia hay entre ambas?

En el próximo mes de octubre diremos adiós a los hosteos en Twitch, una herramienta que permitía alojar el canal de otro streamer en el tuyo y dar visibilidad a un contenido estando desconectado. ¿Qué diferencia hay con las raids?

En unas semanas diremos adiós a una de las herramientas más queridas y utilizadas de Twitch: los hosteos. Desde hace muchísimo tiempo, hostear un canal es casi una tradición y una forma de dar a conocer otro tipo de contenido más allá del tuyo.

De hecho, el Host convivía a las mil maravillas con las raids, otra forma de llevar a tu comunidad a otro canal, pero parece que a Amazon y a su plataforma morada no les parecía bien mantener los hosteos.

Como ya os contamos, a Twitch no le convence el hosteo y no se acerca a sus objetivos como plataforma, por lo que han decidido eliminar una función que gustaba a muchos, y por eso ha habido tanta reacción negativa.

TheGrefg
TheGrefg

Pero, ¿Cuál es la diferencia real entre los hosteos y las raids? Mucha gente se pensaba que, directamente, eran sinónimos e incluso algunos streamers se han pensado que las raids también se van, y no es así. Os contamos las diferencias.

Diferencias claras entre los hosteos y las raids

  • Para empezar, los hosteos no llevan a tu comunidad al otro canal; Simplemente retransmites otro streaming en tu misma página
  • Las raids, por otro lado, mueven esa cantidad de gente al otro canal, con una cuenta atrás e informando al espectador que vas a otro streaming
  • Con los hosteos contaban los viewers del que hosteaba pero no los tenías en el chat, aunque tenían la opción de ir
  • Con las raids, sí que tenías al resto de personas en tu propio chat de manera obligada

Estas son algunas diferencias, pero la más importante es que con las raids se suelen ganar muchos más seguidores y apoyo directo, mientras que con los hosteos solo dabas la opción a ver el contenido estando en otro chat.

Eso sí, con los hosteos los podías dejar indefinidamente en tu canal. Es decir, Ibai podía hostear a Reven toda la noche en su canal, la mañana o la tarde durante un especial, que todo el que entrara al canal de Ibai veía a Reven.

Con las raids, la gente es más propensa a irse tras el raideo porque o no conocen el canal o directamente van a otro que conocen, algo que quizá gusta más a Twitch y no los hosteos, donde se queda la gente más aglutinada.

Las raids se pueden bloquear

Otro problema con las raids es que se pueden bloquear, de modo que si un canal grande quiere llevar a toda su audiencia a otro pequeño, es posible que este las tengas desactivadas para evitar malos rollos, y con el hosteo no pasaba eso.

Sin embargo, esto lo hace Twitch para que un canal grande se vea obligado a mover a su comunidad a otro, ya que con el hosteo muchas veces no permitía llevar a toda la audiencia por límite de personas.

Sea como sea, diremos adiós a los hosteos y tocará centrarse de todas todas en las raids, por lo que se espera que Twitch incluya más opciones y alternativas a esta opción que reinará en la plataforma.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta