Senna, la nueva campeona de League of Legends
Senna, la nueva campeona de League of Legends / Riot Games

¿Cuándo sale Senna?

Senna, la nueva campeona de League of Legends, saldrá por fin el próximo domingo 10 de noviembre. Su llegada estaba prevista ya para el parche 9.22, pero a diferencia de lo que sucede habitualmente con los nuevos lanzamientos el suyo tardará todavía unos días en producirse.

La decisión de Riot Games en este sentido parece bastante lógica debido a que han decidido que su aspecto secundario sea el de True Damage, el nuevo 'grupo musical' que coge el testigo de K/DA. Junto a ella, forman parte del grupo Akali, Ekko, Qiyana y Yasuo.

¿Cuál es la importancia de esta skin en su fecha de lanzamiento? No será hasta el domingo, en la antesala de la final del Mundial, cuando se presente la canción de este grupo. Será parte de la ceremonia inaugural de la cita y contará con las voces de Becky G, Soyeon, Keke Palmer, Thutmose y Duckwrth.

El año pasado las skins K/DA, que estuvieron mucho tiempo en el PBE —esta vez apenas han estado una semana—, no vieron la luz hasta que se lanzó la canción y este año sucederá lo mismo, por lo que no tiene mucho sentido lanzar a Senna antes de ese momento, ya que saldría sin skin de lanzamiento.

Senna será la cuarta campeona en ver la luz este 2019 tras las llegadas de Sylas, Yuumi y Qiyana durante la primera mitad del año. También será la segunda pensada para jugar como apoyo, una posición a la que han estado dotando de muchas nuevas opciones durante los dos últimos años.

Esta nueva campeona, además, introducirá un nuevo rol en la posición, ya que no ha habido hasta el momento ningún tirador que se jugase como apoyo de forma habitual —aunque puntualmente se han visto casos como el de Miss Fortune—. Lo visto en el PBE hace presagiar que será viable en otras líneas, pero Riot Games ya ha destacado que cuando la ajusten siempre será para hacerla prevalecer como apoyo.

Cuando salga tendrá un coste de 7800 esencias azules, aunque solo una semana después esta cantidad se verá reducida a 6300. También tendrá impacto en otros campeones, ya que el calendario de reducción de precio permanente señala a Aatrox y a otro campeón de 4800 o menos como los elegidos para abaratarse.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta