Ibai, se dejó el alma para la presentación de G2 Esports y SKT
Ibai, se dejó el alma para la presentación de G2 Esports y SKT / Riot Games

Ibai: "Nos hacía ilusión ir a París, pero hemos llegado tarde"

Por problemas logísticos, tanto Ibai como sus compañeros de la LVP no estarán comentando la final del Mundial de League of Legends, que se celebrará desde el AccorHotels Arena de París, de forma presencial.

Tras la victoria de G2 Esports, el pasado domingo, ante SKT por tres mapas a uno, Ibai Llanos, comentarista de la Liga de Videojuegos Profesional, LVP, lanzó un tuit en busca de apoyo económico para financiar el desplazamiento de los comentaristas de la compañía. El objetivo, viajar hasta la capital francesa para comentar desde el AccorHotels Arena la final del Mundial, que enfrentará a los europeos contra FunPlus Phoenix, el mejor equipo de China.

A través de Twitter, Ibai ha anunciado la imposibilidad de desplazarse a París, a pesar de que tenían los recursos económicos suficientes para lograrlo. Para poneros en contexto, hay que recordar que el año pasado hicieron algo similar para la final que se disputó en Corea del Sur, logrando recaudar el dinero suficiente para disfrutar del viaje por tierras asiáticas.

"He de decir que el viaje a París va a ser imposible por un tema de timing. No solo hace falta dinero, hace faltan muchas más cosas, a las que llegamos tarde. No es culpa de nadie y no tenéis que pagarlo con nadie. Nos hacía ilusión ir, pero lo hemos organizado muy tarde", lamenta el comentarista vasco.

Mucha gente pensará que el factor económico también ha sido clave, algo que ha negado Ibai con total firmeza: "Dinero teníamos y de sobra. No os exagero si ha habido más de cincuenta marcas que han contactado conmigo o gente individual, influencers, youtubers que querían costear el viaje".

"Puse el tuit más con el corazón que con la cabeza. Habíamos tenido más de 200 000 personas en el stream, en el partido de G2 contra SKT, y queríamos poner la guinda en el pastel retransmitiendo el posible título de G2", comentó Ibai que siguió explicando el por qué no viajarán finalmente a París.

A pesar de ello, también se mostró feliz y optimista, ya que "nos sentimos privilegiados por el hecho de estar en cuartos y semis y de haber presentado el evento. Hemos tenido un protagonismo absoluto y estamos muy felices por ello", a lo que añadió: "Tampoco tenemos que estar tristes por no estar en París, la final va seguir siendo la misma, la va a seguir jugando G2 y la vamos a retransmitir igual desde Barcelona".

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta