Los cambios a Senna en el parche 14.16 han provocado que se vuelva a jugar mucho la campeona, pero en una versión de enchanter con ítems de AP y sus estadísticas se han disparado, creando cierta polémica en la comunidad.
Hay más de 160 campeones en League of Legends, todos con un diseño único y personalidad distinta, pero si hay una campeona que históricamente ha sido un quebradero de cabeza para Riot Games, esa es Senna.
La Redentora ha sido uno de los personajes más versátiles de todo el meta de LoL, siendo viable de ADC y de support de numerosas maneras, incluso de toplaner, debido a sus pasivas, a su rango infinito, a su escalado y a su daño constante según avanza la partida.
Pero lo que ha pasado en el último parche 14.16 ha vuelto a poner a Senna en el meta de una manera que hacía mucho que no veíamos, una campeona que se usa de support enchanter con una build AP que cura infinito y mete escudos constantes.
En esta versión Riot cambió el escalado de la Q y de la R de Senna, otorgándole mucho más crecimiento por AP y aumentando considerablemente su curación, lo que ha provocado que sus estadísticas en soloQ se disparen.
De hecho, su winrate ha pasado del 47% al más del 54% dependiendo del rango, su uso se ha disparado en soloQ y su ratio de ban también, y todo se debe a los cambios de AP y la build que se utiliza.
Ahora, con Senna se prioriza una build con el Dream Maker, Ecos de Helia y el Renovador de piedra lunar, ítems enfocados en la curación, los escudos y el escalado de AP, así como el Incensario ardiente, provocando jugadas como esta:
En este clip se ve una Senna full build en el minuto 33, y aunque no podemos comprobar cómo va, sí que se evidencia que el equipo rojo va por detrás en kills y está remontando la partida gracias a Senna en las teamfights.
De hecho, mete curas de más de 1100 de vida a sus aliados y evita que mueran en un momento de la partida donde el burst brilla, confirmando que Senna puede levantar a todos sus aliados si está protegida.
Es posible que el uso de Senna siga en aumento y que al veamos muy pronto en el competitivo, y no solo de support sino también es posible que se cuele como midlaner AP por el escalado, y supondrá un problema a Riot de cara a Worlds 2024.