El ya excaster y exjugador profesional de League of Legends ha confirmado que no puede seguir compaginando su figura de streamer y ser comentarista con contrato en LVP. Ambas partes cierran la etapa de buenas maneras.
David Carbó es un nombre que estará presente en el mundo de los esports de manera inevitable, ya sea por todo lo que ha hecho a nivel jugador profesional como por su faceta de comentarista en LVP.
Más conocido como Skain, el actual streamer ha tenido un crecimiento increíble en Twitch como creador de contenido, primero en su época más tryhard en elo alto en Europa como, actualmente, más enfocado al just chatting, entrevistas, temas de actualidad y otro tipo de juegos.
En 2020 la LVP fichaba a Skain como comentarista y analista de LEC, aunque con el tiempo se acabó convirtiendo en una figura multitarea en la empresa, comentando prácticamente todos los torneos que daba la empresa.
La trayectoria de Skain ha sido todo un éxito a nivel profesional, pues además de crecer como caster, compaginaba su vida profesional con el stream (actualmente con medias de 3200 personas y picos de 10.3000) como con su podcast, uno de los productos más elaborados e interesantes del sector.
Es por ello por lo que Skain ha dicho basta y, tras no llegar a un acuerdo con la LVP por su crecimiento como streamer y el tema de tener un contrato laboral, ambas partes han decidido que lo mejor era que abandonase la LVP como caster.
Skain ha querido explicar en un vídeo las razones de la separación, dejando claro que todo ha sido de manera amistosa y que el motivo es empresarial, pues la LVP no puede ni mejorarle las condiciones ni ofrecerle un puesto de freelance.
La LVP, por su parte, le ha dedicado un emotivo vídeo con declaraciones de todos sus compañeros de casteo así como algunos de los mejores momentos de un comentarista único que ha tocado todas las facetas posibles del LoL.
Ahora, Skain tiene un mundo entero de posibilidades, pues se puede centrar en su carrera de streamer además de, por qué no, soñar otra vez con competir, aunque para ello tendrá que darle otra ves mucha caña al soloQ.