Pese a ser uno de los toplaners con más renombre y futuro por delante, la leyenda de DAMWON se retira a sus 23 años de edad tras estar tan solo 5 en la élite competitiva. La decisión ha chocado mucho en la comunidad.
El 28 de noviembre de 2022, T1 anunciaba que su leyenda, el mejor de la historia, el nombre más famoso de League of Legends competitivo, Faker, renovaba 3 años más y cumplirá 12 años con la organización tricampeona del mundo.
29 años hará Faker cuando termine su actual contrato con T1. Algo surrealista en los esports que choca, directamente, con una noticia muy cerca de la sede de T1 y que también afecta a la LCK: Nuguri se retira del competitivo de LoL.
La noticia ha sido confirmada por Ashley Kang, una de las periodistas con más renombre de la LCK (Korizon), confirmando que tras su debacle en FPX y su última etapa en DAMWON, el campeón del mundo en 2020 cuelga teclado y ratón.
Nuguri sufrió y mucho a finales de 2020, ya que tras proclamarse campeón del mundo con DAMWON y ser uno de los mejores equipos de la historia, se fue a la LPL para competir en FunPlus Phoenix.
Allí Nuguri tuvo muchos problemas para arrancar, siendo uno de los toplaners más criticados de toda la competición, quizá por todo el caché que traía desde DAMWON y su pico de nivel en Worlds 2020, conquistando la corona en sus segundos mundiales.
En su primer split con FPX, con un 68.6% de winrate, registró 86 asesinatos y 100 muertes, una estadística negativa que sorprende para un jugador agresivo y muy mecánico en su línea.
Fue mejorando su nivel hasta que en verano recuperó el KDA positivo a su favor, confirmándose de regreso con personajes como su histórico Kennen, Jayce, Gwen o Renekton, todos ellos personajes agresivos en línea.
Pese a ello, FPX cayó en fase de grupos de Worlds 2021, algo que provocó la salida de Nuguri, que volvió a su casa, al lugar donde se hizo famoso, a DAMWON para defender los colores de toda su vida.
Sin embargo, no todo ha sido bonito, porque sí, consiguió un top 4 en la LCK de verano y un top 8 en Worlds, pero Nuguri no volvió a ser el mismo. Una vez más, KDA negativo tanto en la LCK de verano como en Worlds, algo inexplicable para lo que fue en su día.
Tras todos estos reveses y un DAMWON KIA que se ha fortalecido fichando a Canna en la toplane, Nuguri ha decidido poner fin a su controvertida carrera profesional, una de las que más futuro prometía en todo League of Legends.
Nuguri se retira tras debutar en 2017 con el equipo filial de DAMWON con el que ascendió a la LCK y sorprendió al mundo entero, con un winratio total de 62.9%, 1545 asesinatos, 1370 muertes y 2665 asistencias en 517 partidas. Una leyenda que, por desgracia, pone fin a su camino.