JD Gaming tras su fracaso en Worlds 2023
JD Gaming tras su fracaso en Worlds 2023 / Lolesports FLickr

T1 se 'carga' al JD Gaming del 'Grand Slam': dos salidas importantes

El campeón de todo en 2023 hasta los Worlds de este año cayó estrepitosamente contra el campeón del mundo y esto ha provocado dos salidas importantes del roster, que no será el mismo en 2024.

Una serie al mejor de 5 en un torneo de League of Legends puede cambiar el devenir de un equipo para siempre, tanto por ganar, como ha sido el caso de T1, como por perder, el destino que sufrió JD Gaming.

El equipo de Faker venció al ganador de todo en 2023 por 3-1 en las semifinales de Worlds y mandó a su casa al único conjunto que podía ganar el Grand Slam o Golden Road esta temporada, o lo que es lo mismo, conquistar todos los títulos.

Faker frena el Golden Road de JD Gaming
Faker frena el Golden Road de JD Gaming / Lolesports

La victoria de T1 ha significado que todos los jugadores se mantengan juntos en 2024 para intentar esa misma hazaña, mientras que JD Gaming no solo cambiará el roster, sino que dice adiós a dos pilares del equipo.

El conjunto chino dirá adiós a 369 y knightdos de los mejores toplanermidlaner respectivamente de la LPL. El primero se irá a Top Esports, equipo que le vio triunfar como rookie, mientras que knight partirá a BLG.

El sustituto de 369 será un joven jugador llamado Xu Wenjie de 2005, por lo que con tan solo 18 años tendrá que relevar al considerado mejor toplaner de toda la LPL en la temporada de 2023.

En la midlane estará Yagao, jugador que hizo crecer a JD Gaming y en el que estuvo desde 2017 hasta 2022, confirmando una segunda etapa de ensueño en el campeón de 2023. Kanavi, Ruler y MISSING seguirían en el roster.

Muchos consideran un downgrade este cambio, pero lo que queda claro es que no veremos de nuevo un épico T1 vs JD Gaming con las mismas plantillas, aunque eso no quita que pueda ser otro partidazo en 2024.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta