Faker en sala de prensa tras la derrota 0-3 contra HLE
Faker en sala de prensa tras la derrota 0-3 contra HLE / Ashley Kang / T1 LoL

T1 se estampa en la LCK y culpan a no poder jugar soloQ de la derrota

El equipo de Faker perdió 0-3 en las semifinales del upper bracket de los playoffs de LCK y en rueda de prensa culparon al soloQ de la derrota, ya que no pudieron jugar por culpa de ataques DDoS.

T1 es posiblemente el mejor equipo del mundo y de la historia, pero lo que le ocurre al conjunto de Faker cuando compiten en la LCK sigue sin tener explicación, transformándose a un equipo totalmente distinto.

Actualmente se están disputando los playoffs de primavera de LCK entre los mejores equipos de la competición entre los que está T1, segundo clasificado de la fase regular por detrás de Gen.G, que acostumbra a ser primero siempre.

La recompensa de quedar segundo es pasar a segunda ronda directamente, pero allí T1 ha vivido un infierno y se ha visto la peor cara del equipo, perdiendo 0-3 contra HLE en un auténtico baño de realidad.

El resultado es lo que más sorprende, pues T1 podía perder perfectamente contra un HLE que cuenta con Peanut, Zeka o Viper, entre otros, pero el 0-3 es una sorpresa máyuscula teniendo en cuenta el rendimiento de T1 este 2024.

No obstante, Faker y compañía tienen excusa y en la rueda de prensa posterior al partido se han quejado activamente de no haber podido jugar soloQ, motivo principal de la derrota de T1 frente a HLE.

Tal y como ha comentado su capitán, Faker, durante los últimos días han sufrido ataques masivos de DDoS (lo que provoca caídas de internet) que les ha imposibilitado practicar en soloQ durante semanas.

"Esto ha afectado al equipo y la situación no es para nada justa", comenta Faker, claramente disgustado por una situación insostenible para T1 ya que el soloQ es una de las principales herramientas de práctica para ellos.

Las pausas de la LCK obligan a cambiar el sentido de la liga por culpa del DDoS
Las pausas de la LCK obligan a cambiar el sentido de la liga por culpa del DDoS

Al parecer hay más equipos afectados pero es T1 el que más sabotaje está recibiendo, algo que también ha pasado en la propia LCK y que provocó que tuvieran que cancelar las emisiones en directo y dar los partidos en diferido.

T1 juega el 07 de abril frente al Dplus KIA de ShowMaker, un equipo que puso en serios aprietos al campeón, Gen.G, y que no va a ser fácil para ellos, pues si pierden se quedarían fuera del MSI.

Se espera que Riot Games haga algo con la situación, ya no solo porque sea T1 sino porque pone en riesgo una de las competiciones más importantes de los esports en League of Legends.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta