Así es el nuevo juego TCG de League of Legends que no saldrá de China
El equipo de Riot Games China lanzará de manera exclusiva una serie de cartas TCG de League of Legends y los fans han rogado a Riot que sea un lanzamiento global, pero parece que no será así.
Los juegos de cartas están en uno de los momentos más dulces de su historia, y no solo por Magic y todas las colaboraciones que ha ido haciendo en los últimos tiempos, sino también por otro tipo de compañías que también destacan por las cartas competitivas.
El ejemplo más claro es Pokémon, que es una de las marcas que más dinero ingresa gracias al TCG, pero otras tendencias como One Piece también han tenido colaboraciones y cartas exclusivas.
Pues bien, si hay una empresa que se aprovecha de las tendencias y sabe explotar un producto con calidad y mantenimiento esa es Riot Games, que parece que apunta al mercado TCG.
Resulta que en la región de China, el equipo de desarrolladores de Riot Games va a lanzar en exclusiva la primera colección TCG de League of Legends, que llegaría más de 14 años después del lanzamiento del MOBA.
El alcance del anuncio ha sido tal que Joe Hixson, de comunicación en Riot Games, ha tenido que confirmar por X que las cartas TCG de League of Legends no saldrán de manera global, al menos de momento.
Seeing some buzz about a global release for the physical card game recently teased by our China team. While we’re excited about this project, there aren’t any plans for a worldwide release at this time.Always possible things could change, but nothing planned right now.
— Joe Hixson (@JoeHixson) September 9, 2024
Las cartas TCG de League of Legends serán un producto exclusivo de China en 2025, pero conociendo a Riot Games es posible que en un futuro cambien de idea, tal y como ha pasado con otros elementos que han llegado primero a China, como el battle pass.
Todavía no se sabe cómo serán estar cartas ni si Riot Games las lanzará a modo coleccionismo o tendrán un ecosistema competitivo, pero si lo hacen es porque saben que pueden hacerse un hueco muy notorio en el mercado.