Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
G2 GrabbZ
GrabbZ no tiene claro su roster para Summer Split / Riot Games

Team BDS decidirá su roster de la LEC en la bootcamp de mayo

El entrenador de BDS se mostró crítico con el nivel de su equipo y espera el compromiso y esfuerzo por parte de sus jugadores de cara a verano.

Justo terminada la temporada regular LEC, charlamos con GrabbZ, entrenador de Team BDS. El excoach de G2 Esports siempre habla claro y sin tapujos y cualquier pregunta siempre responderá directo y con total sinceridad.

Aprovechando este parón antes de los playoffs os dejamos las preguntas más destacadas de la entrevista que le realizamos al entrenador de BDS.

¿Cómo ha sido la adaptación de pasar a un equipo que aspira a todo como G2 Esports a otro de corte más 'humilde' como BDS?

Fue fácil. Tras no renovar con G2 Esports sabía que nuestros caminos se iban a separar. con Duffman tomamos esta decisión. Teníamos ofertas de equipos ganadores, tipo G2, pero la decisión fue muy fácil, queríamos hacer algo diferente y ver la otra parte de ser entrenador.

Algunos jugadores han recibido muchas críticas, como Adam o xMatty. ¿Cómo habéis enfocado este aspecto?

Con Adam es diferente, porque en parte lo provocó y es consciente de ello. Yo les dije que aunque leyeran en RRSS críticas yo soy quien elige. Si hacéis una mala jugada o no rendís en una partida es culpa mía. Yo les pido que tengáis compromiso y esfuerzo.

En cuanto a Matty, Crownshot, tirador de la academia, también tiene muchos fans, pero creo que no podría haberlo hecho mejor que él, ya que xMatty no ha tenido herramientas para carrilear las partidas, y en verano demostrará el por qué debe permanecer en la LEC

¿Se mantendrá el roster en verano?

Ese es el plan, pero en las dos últimas semanas he salido decepcionado. Cada jugador pudo dar más de sí. Tendremos un bootcamp en mayo y si veo que los jugadores de la academia ponen más esfuerzo y juegan mejor, ya no tengo otra opción que no sea la de subirlos a la LEC. Yo lo que premio el esfuerzo, y si los jugadores no muestran ese ímpetu, se irán a jugar a la LFL.

Hablando del tema de G2 Esports. ¿Qué te parece esa mezcla de rookies y veteranos? ¿Qué relación tienes con ellos?

Hablo con todos los jugadores de 2019 y 2020, con Perkz, Jankos, Wunder, Caps.... En cuanto al equipo, G2 Esports debe jugar alrededor de Caps. Si se pone por delante, pueden ganar partidas porque sabe como transformar esa ventaja, algo que a día de hoy no pueden hacer BB o Flakked. 

Además, tienen uno de los mejores mid games de la liga junto a Rogue. Viendo el roster es bueno, pero hay equipos mejores como Fnatic, Rogue o Vitality, tengo mucha fe en Perkz y sus mejores de cinco.

Con la temporada regular acabada, ¿a qué jugadores les darías el rookie y el MVP?

Para mi el MVP tiene que ser Hylissang. Jugar contra él es un horror y él ve cosas que los demás no se pueden imaginar. En mi opinión, a pesar de que Vetheo valga más por Misfits que Hily por Fnatic, el support es el mejor jugador de la liga.

Hay rumores de que la atmósfera del equipo no está bien, pero a pesar de ello Fnatic es el favorito para ganar la competición.

En rookies creo que Shaltan se lo merecería. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta