Team Vitality domina la primera jornada de LCS EU

La LCS EU llegó por fin a nuestras pantallas después de la larga espera. Todos los pronósticos y cábalas tuvieron su respuesta en un 'stream' que mejoró las visualizaciones con respecto a la última temporada, aunque al ser la primera aún es pronto para sacar conclusiones.

El primer día de competición

La LCS EU arranca como siempre con el partido que la cerró: la final de la temporada de verano. En este caso, estamos hablando tanto de G2 Esports como de Misfits, dos equipos que han cambiado muchísimo desde entonces.

El equipo de Ocelote se mostró superior en todo momento, y pudimos ver por primera vez la coordinación de Jankos con Perkz. Misfits acusó demasiado la baja de Power of Evil, y solo Hans Sama dio la talla. Maxlore no fue el mismo con Lee Sin.

Team Vitality consiguió vencer a un flojo H2K con un espectacular Jiizuke, que demostró que no solo es capaz de destrozar en España. Giants y Schalke 04 también consiguieron sus victorias, y nos quedamos con el que parecía el partidazo de la jornada, Fnatic contra Splyce.

Fue una partida lenta y larga en la que solo Caps brilló con Azir. La primera toma de contacto de Splyce no fue demasiado buena, y menos aún teniendo en cuenta las esperanzas que se han puesto en la pretemporada encima de este equipo.

Empiezan las sorpresas

Si una cosa queda clara es que el formato al mejor de uno es todo menos previsible, y en el segundo día de competición ya empezaron a surgir cosas inesperadas. La que más, la victoria de H2K contra Fnatic.

Poco pudo hacer Caps, una vez más el mejor de la partida, contra el desastre en la calle inferior: Rekkles y Hylissang murieron cinco de las siete veces de su equipo, y Sheriff, con una poderosa Vayne en sus manos, consiguió cuatros 'kills'. Caedrel también jugó muy cómodo con Kassadin.

Los chicos de Team Vitality vencerían a su ex equipo, Giants Gaming, G2 no podría cerrar la primera semana con victoria absoluta, cayendo ante ROCCAT, y Misfits sería capaz de derrotar a Schalke. Pero el mejor momento de toda la jornada nos lo dejó el partido de Unicorns of Love contra Splyce.

Después de más de una hora de partida, los dos equipos, desesperados, atacaron la base rival sin poner atención en la defensa, situación que nos llevó a lo que conocemos como 'base race'. Fueron los chicos de Splyce los que, por muy poco, consiguieron la victoria, aunque eso sí, no han dejado muy buenas sensaciones en la primera semana de competición.

Clasificación

Clasificación
Clasificación

*Imágenes propiedad de Riot Games

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta