El campeón será objetivo de grandes nerfs en próximas versiones de League of Legends, posiblemente en el parche 14.5 y el motivo es tan sencillo que Riot Games tendrá claro los ajustes que hacer.
Tras muchos años en la sombra, siendo un campeón un tanto olvidado y que no rendía demasiado bien en su rol principal, por fin ha llegado el momento de Twisted Fate, uno de los primeros campeones en salir en 2009.
Este comienzo de temporada 2024 está siendo brillante para el lanzador de cartas porque tiene tres winrate positivos en tres puestos distintos: toplane, midlane y botlane, funcionando a la perfección como pick de rotación.
Según U.GG, Twistes Fate es Tier S en los tres roles superando el 51% de winrate en los tres roles y siendo su mejor función la de ADC ahora mismo (52.86% de winrate) con una build actualmente rota.
Cuando un campeón de LoL destaca tanto en cuanto a winrate Riot Games siempre suele nerfearlo para que no sea tan poderoso, por lo que el hecho de que tenga tres winrates positivos en tres roles distintos confirman que se avecina un duro correctivo.
Eso sí, será complicado por el kit de habilidades de TF: en medio funciona genial con su ultimate y limpieza de oleadas, en top arrasa contra rivales melé que no pueden rivalizar con su rango y como ADC tiene stuns, daño y capacidad de volver a línea y moverse a placer.
Esto recuerda al Graves de la temporada 6 que llegó a tener un éxito y winrate muy elevado, algo que pasó también en la temporada 11 y que Riot Games no tardó en nerfear en unos pocos parches.
Por tanto, esperamos que Twisted Fate sea duramente nerfeado en el 14.5, ya que en la versión 14.4 no hay ajustes de balanceo a TF pero sí existe la posibilidad de que haya un 14.4b nerfeándole si se descontrola.