Gwen y Viego, en la LEC / Lolesports Flickr (fondo)

League of Legends

Viego y Gwen estarán disponibles desde la primera jornada de LEC

Ambos campeones se podrán jugar en la máxima competición europea desde la primera jornada de la competición y será un misterio saber si se ajustarán bien a los distintos bugs o fallos que pueden surgir a su alrededor.

Los dos campeones que han salido en 2021 en League of Legends podrán hacer su primera aparición competitiva en la LEC meses después de su lanzamiento, y como dice el dicho, más vale tarde que nunca.

Viego llegó a la Grieta del Invocador el 21 de enero de 2021, y fue uno de los campeones más bugeados tras su lanzamiento debido a la interacción de su pasiva y la cantidad de habilidades que puede llegar a tener.

Este fue uno de los principales motivos para dejar a Viego fuera de combate de las máximas competiciones de LoL, algo que se hace a menudo pero que en el caso del Rey Arruinado duró más de lo normal.

Viego / Riot Games

Algo parecido ha pasado con Gwen, que pese a que salió el 15 de abril, todavía no la habíamos visto al máximo nivel competitivo de LoL, y por fin vamos a ver a ambos en la LEC en el split de verano.

Dot Esports ha confirmado que ambos campeones estarán disponibles a partir de la semana 1 de LEC, y cualquier equipo podrá elegir a ambos campeones, que posiblemente sean baneados en algún que otro mapa.

De hecho, en distintas ligas que no son la LEC ya hemos visto a Gwen y Viego. La Costurera Sagrada ya ha sido pickeada en la Superliga, por ejemplo, y se ha jugado tanto de toplaner como de jungla, y en la PG Nationals se ha visto en medio.

Por otro lado, Viego también se ha jugado de manera oficial en distintas competiciones a lo largo de mayo, y en la Superliga fueron Maxlore y Lebron los que sacaron el campeón en la jungla, demostrando que tiene potencial.

Así, podremos ver a ambos campeones en la LEC, una de las mejores ligas del mundo, y comprobaremos si tienen tanto potencial como parecen en las manos de los más habilidosos de Europa. De hecho, puede ser una 1ª jornada de infarto.