Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
Gwen y Viego, en la LEC
Gwen y Viego, en la LEC / Lolesports Flickr (fondo)

Viego y Gwen estarán disponibles desde la primera jornada de LEC

Ambos campeones se podrán jugar en la máxima competición europea desde la primera jornada de la competición y será un misterio saber si se ajustarán bien a los distintos bugs o fallos que pueden surgir a su alrededor.

Los dos campeones que han salido en 2021 en League of Legends podrán hacer su primera aparición competitiva en la LEC meses después de su lanzamiento, y como dice el dicho, más vale tarde que nunca.

Viego llegó a la Grieta del Invocador el 21 de enero de 2021, y fue uno de los campeones más bugeados tras su lanzamiento debido a la interacción de su pasiva y la cantidad de habilidades que puede llegar a tener.

Este fue uno de los principales motivos para dejar a Viego fuera de combate de las máximas competiciones de LoL, algo que se hace a menudo pero que en el caso del Rey Arruinado duró más de lo normal.

Viego
Viego / Riot Games

Algo parecido ha pasado con Gwen, que pese a que salió el 15 de abril, todavía no la habíamos visto al máximo nivel competitivo de LoL, y por fin vamos a ver a ambos en la LEC en el split de verano.

Dot Esports ha confirmado que ambos campeones estarán disponibles a partir de la semana 1 de LEC, y cualquier equipo podrá elegir a ambos campeones, que posiblemente sean baneados en algún que otro mapa.

De hecho, en distintas ligas que no son la LEC ya hemos visto a Gwen y Viego. La Costurera Sagrada ya ha sido pickeada en la Superliga, por ejemplo, y se ha jugado tanto de toplaner como de jungla, y en la PG Nationals se ha visto en medio.

Por otro lado, Viego también se ha jugado de manera oficial en distintas competiciones a lo largo de mayo, y en la Superliga fueron Maxlore y Lebron los que sacaron el campeón en la jungla, demostrando que tiene potencial.

Así, podremos ver a ambos campeones en la LEC, una de las mejores ligas del mundo, y comprobaremos si tienen tanto potencial como parecen en las manos de los más habilidosos de Europa. De hecho, puede ser una 1ª jornada de infarto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta