El Villarreal QLASH jugará la Superliga Segunda de League of Legends
El equipo valenciano ha ganado una plaza para competir en la división de plata del League of Legends español. Es un gran escaparate para la organización, que había perdido en el último partido de la fase de ascenso.
La LVP completa la nómina de equipos que jugará la Superliga Segunda de League of Legends. Faltaba por cubrir la plaza de Rebels Gaming, club que competirá en la máxima categoría española. El Villarreal QLASH ha sido el equipo en hacerse con el puesto, por lo que el submarino amarillo tendrá la oportunidad de jugar en la élite.
El club de la localidad castellonense y QLASH son fijos en los esports desde hace varios años. En la escena de FIFA están más que asentados. Ahora han dado un paso más en el deporte electrónico. No pudieron conseguir la plaza en la fase de ascenso, perdieron frente al eMonkeyz SD Huesca, pero ahora han logrado su objetivo al ocupar la plaza del equipo de David de Gea.
"Damos la bienvenida a Villarreal QLASH a la Superliga Segunda El Corte Inglés", cuenta Jordi Soler, CEO de la LVP. "Cuentan con un proyecto deportivo, económico y de contenidos a medio y largo plazo que es muy potente, por lo que seguro que nos ayudarán a llevar la Segunda al siguiente nivel".
"Desde LVP, estamos muy orgullosos del interés que despierta la competición a todos los niveles: clubes, patrocinadores y comunidad", finaliza.
"Estamos encantados de cumplir nuestro objetivo de ser parte de la Superliga Segunda", comenta Diego Griñán Malla, country managing director de QLASH España. "Venimos trabajando hace años no solo en profesionalizar nuestro club sino también ayudar a la profesionalización de toda la escena de los deportes electrónicos. Estar en la élite nacional nos sirve como reafirmación de que hemos transitado por el buen camino y hacerlo con un partner como el Villarreal CF lo hace todavía más ideal. Estamos ansiosos por comenzar a competir".
"Nuestra vinculación con los esports no es nueva y es un compromiso que tenemos hace ya varios años para llegar a las audiencias jóvenes y que se identifiquen con el club", explica, por su lado, Carlos Bausset Alfonso, responsable de la sección de esports del Villarreal.
"Siempre lo hicimos junto a QLASH y es por eso que nos llena de felicidad ser parte de la Superliga Segunda como Villarreal QLASH. Es un paso más en nuestro partnership mediante el cual confirmaremos nuestro rol dentro los deportes electrónicos en España", concluye.