El jugador llevaba de baja desde agosto de 2018

Xyraz volverá a competir tras superar el cáncer de estómago

Gustav 'Xyraz' Blomkvist, extoplaner de Movistar Riders, volverá a competir en 2020 tras algo menos de 2 años de inactividad por culpa de un cáncer de estómago que el sueco ya ha superado.

Las buenas noticias son las mejores que se pueden redactar como periodista. Más allá de la actualidad o de la importancia de la misma, la sensación de satisfacción al escribir palabras que sabes que tienen un final feliz es indescriptible.

La gran noticia a día 31 de enero de 2020 es que Gustav Blomkvist, conocido como Xyraz en la comunidad de League of Legends, volverá a competir en 2020 tras superar su cáncer de estómago hace unos meses.

A través de un comunicado oficial de Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, se confirma que Xyraz jugará fuera del club de los jinetes para volver a la escena competitiva de League of Legends.

Xyraz volverá a sentir lo que es ser jugador profesional de LoL

La noticia que estremeció a toda la comunidad española de League of Legends llegó a mediados de 2018. Xyraz, toplaner de Movistar Riders, tenía cáncer de estómago.

Miles de personas se volcaron con el sueco, que luchó contra la enfermedad hasta que el año pasado, él mismo confirmó que había superado el cáncer.

Ahora, meses después, Movistar Riders ha confirmado que el sueco jugará fuera de las filas del conjunto madrileño, pero que tendrá todo su apoyo para todo lo que necesite.

Comunicado oficial de Fernando Piquer sobre la situación de Xyraz
Comunicado oficial de Fernando Piquer sobre la situación de Xyraz / Fernando Piquer

El trato de Movistar Riders ha sido ejemplar, ya que mantuvo al jugador como suplente para que siguiese con fuerzas y motivación de superar el cáncer.

Ahora, Xyraz seguirá compitiendo en 2020 bajo otro escudo, pero la comunidad española nunca olvidará el valor y fuerza que Xyraz tuvo para superar su enfermedad. #TeamXyraz

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta