Un Yasuo viene a verme

El terror de la Grieta del Invocador llega al competitivo. En muy raras ocasiones, Yasuo ha sido la solución o el pick perfecto para counterear a ciertos campeones y sorprender a los rivales con una elección que si está bien acompañada, puede ser una gran baza para el 'late game'

Las últimas veces que hemos visto a Yasuo en la toplane, o en el carril central, han sido en torneos de exhibición o en partidas en las que no tenían importancia para el devenir de la competición, en la que prácticamente, los picks son puro ‘troleo’. En NA parecen sacarle el mayor rendimiento y suma tres victorias en las tres partidas que ha aparecido en esta temporada.

Uno de los campeones más baneados del juego

Junto a Zed, éste es uno de los campeones que recibe más baneos en la fase de selección de personajes, especialmente en elos bajos, donde muchos invocadores no quieren oír el ‘Sorieketon’.

Yasuo es uno de los más baneados del juego
Junto a Zed, Yasuo es uno de los más baneados del juego

Pero, ¿cuáles son las principales causas de que esto ocurra?

  • La gente no quiere tener a Yasuo en su equipo porque cree que con él la partida está perdida.
  • Temor a que haya un jugador que maneje Yasuo a la perfección y pueda destrozarte la partida.
  • La mayoría de estos invocadores que utilizan este campeón son, por regla general, bastante tóxicos.

Gran counter de Gnar

Gnar se está asentando en estas últimas semanas como uno de los campeones en la calle superior del mapa. Con buena movilidad gracias a su E, con los slow que puede producir en el mid game y su gran definitiva que puede decantar partidas, Gnar es de los campeones más completos que se pueden encontrar en el ámbito competitivo del League of Legends.

Hay muy pocos campeones que puedan contrarrestar a este campeón, entre ellos Gangplank, Camille, Ornn,…y Yasuo.

Huni ha sacado a Yasuo en dos ocasiones en menos de un mes

El gran experto en sacar a Yasuo en estas últimas semanas ha sido Huni. El ex toplaner de SKT o Fnatic, ha demostrado tener el valor suficiente para ser el único de las grandes ligas en sacar este campeón. A pesar de que sus 'scores' o su KDA no sean los mejores, ha conseguido en ambos encuentros lo más importante para su equipo: la victoria.

En EUW, prácticamente imposible

Para algunos, este pick no contenta, y jugadores como 'sOAZ' rechazan de forma contundente que se juegue en el competitivo como hizo 'Huni'.

A pesar de la fuerza de Gnar en el competitivo, se opta por otros campeones que puedan ayudar al equipo y que no tengan ese peligro de ser tan 'campeados' por el jungla rival como es Yasuo.

De los pocos que lo ha jugado y que tiene una gran fama de Yasuo player es ‘Selfie’. El midlaner del renovado H2k tiene uno de los mayores win rates con él y, aunque lo ha sacado temporadas atrás en el competitivo, tal y como está el meta en ese carril central y las necesidades del equipo para salir de la parte complicada de la tabla, hacen prever que será bastante complicado verle jugar con uno de sus campeones por excelencia.

Más odiado que querido, de nuevo el pick de Yasuo vuelve a aparecer en boca de todos. Sus tornados y muros son protagonistas en estas últimas semanas en NA y a pesar de que no gusta a todo el mundo, puede que Huni vuelva a sacar al samurai alguna partida más en la fase regular.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta