Zac: el mejor campeón del 13.1 en cuanto a winrate / Riot Games

League of Legends

Zac: el campeón con mejor winrate en 3 posiciones distintas en el 13.1

Zac es uno de los flex picks más seguros que hay ahora mismo en el LoL por su buen rendimiento en top, medio, support y jungla, siendo el que mejor porcentaje de victorias tiene en 3 de estas 4 posiciones.

Cuando una nueva temporada de LoL comienza es normal que haya campeones que destaquen en algunas estadísticas, sobre todo en soloQ: el espejo donde mirar el rendimiento de los personajes según el uso que le dan los jugadores.

Estas estadísticas están, en cierto modo, adulteradas por los primeros días de parche, pues muchos invocadores no se toman en serio el soloQ hasta bien entrada la temporada, aunque eso no quita que haya campeones como Zac que lo están petando.

Zac / Riot Games

El famoso moco verde del LoL está en un momento dulce en el parche 13.1, ya que como apuntan en Reddit, es el campeón con mejor winrate en 3 de las 4 posiciones en las que se juega: TOP, medio y support.

Winrate en top:

Winrate en medio:

Winrate en support:

El campeón supera el 53% de winrate en estas 3 posiciones, siendo la de medio en la que mejor porcentaje tiene con un 55.57%. Eso sí, esta estadística tiene truco: su pickrate o uso está muy por debajo de los demás.

De hecho, Zac se pickea un 0.6% de las veces en medio y support y un 1.1% en toplane, por lo que se trata de un pick de nicho que funciona muy bien como flex. Eso sí, en jungla sí que brilla.

Considerado uno de los mejores junglas del parche, es el 3º campeón con mejor winrate en jungla: un 52.75%, confirmándose como el campeón que más gana en soloQ desde que arrancó la temporada.

El motivo por el que Zac ha subido tanto es el objeto Virtud Radiante, un ítem que proporciona al campeón todas las estadísticas que necesita, además de mejorar considerablemente su poder al usar su ultimate.

  • 400 de vida
  • 30 de armadura
  • 30 de resistencia mágica
  • 20 de velocidad de habilidades
    • Luz divina: Al lanzar la definitiva, trascendéis, lo que aumenta vuestra vida máxima un 10 % durante 9 s. Al trascender, los aliados en un radio de 1200 de distancia y vosotros obtenéis 25 de velocidad de habilidades no definitivas. Vosotros y vuestros aliados os curáis un 1,5 % de vuestra vida máxima cada 3 s, que aumenta hasta un 100 % según la vida que le falte al campeón. Duplica la curación propia (90 s de enfriamiento).
    • Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 100 de vida
  • Luz divina: Al lanzar la definitiva, trascendéis, lo que aumenta vuestra vida máxima un 10 % durante 9 s. Al trascender, los aliados en un radio de 1200 de distancia y vosotros obtenéis 25 de velocidad de habilidades no definitivas. Vosotros y vuestros aliados os curáis un 1,5 % de vuestra vida máxima cada 3 s, que aumenta hasta un 100 % según la vida que le falte al campeón. Duplica la curación propia (90 s de enfriamiento).
  • Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 100 de vida

    Eso sí, en el 13.2 se bajará el poder de varios objetos y quizá Zac baje... O no, porque se puede convertir en un personaje permabaneado si sigue así de fuerte en la Grieta del Invocador.