Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Una imagen de ARAM, pero de Wild Rift (móviles)
Una imagen de ARAM, pero de Wild Rift (móviles) / @TheStupidSup

Los abusones de ARAM: más del 99% sus partidas son victorias

En League of Legends hay gente realmente buena que se le da bien el juego, y luego están una serie de usuarios que se han llevado su tryhardeo máximo al modo secundario más querido: ARAM. El resultado, un winrate apabullante.

Encuesta rápida: cuando juegas con tus amigos de manera online o presencial en casa de alguno, y vais a viciar al típico juego de lucha, carreras o deporte... ¿Eres de los que tryhardeais lo más bestia? ¿O prefieres jugar calmado y echar unas risas?

Porque es importante saberlo antes de que comiences a leer el artículo. Bueno, realmente no es tan relevante, pero sí que puedes empatizar de un modo u otro cuando conozcas a los abusones de ARAM.

Sí sí, como lo lees: abusones en uno de los modos más populares de League of Legends. A ver, no es que sean unos bullies como tal, pero sí que son, posiblemente, los mayores tryhards de la historia de LoL.

r/leagueoflegends - 99% ARAM win rate over 100 games
r/leagueoflegends - 99% ARAM win rate over 100 games

Resulta que un usuario de ARAM y de Reddit publicó un perfil de un jugador que se encontró en una partida, y no lo hizo por un hackeo, exploit o algo por el estilo, sino porque les arrasaron en la partida sin tener nada que hacer.

La sorpresa que se llevó este jugador es que el usuario que vio en OP.GG tenía más del 99% de victorias en más de 100 partidas de ARAM, una auténtica salvajada teniendo en cuenta que te tocan campeones aleatorios.

Uno de estos perfiles es este, de un/a invocador/a llamado/a LittleAngel Lena, que en las últimas 20 partidas no conoce la derrota con un KDA de 4.7:1 y un historial abrumador.

Este tryhard, porque no tiene otro nombre, juega con otros jugadores que también tienen el 100% de victorias en el modo, algunos con cuentas recién creadas (no son ni nivel 30) y otros con cuentas que son Diamante, Maestro e incluso Gran Maestro.

Y no hay ninguna composición clave ni nada que jueguen en especial, pues en sus perfiles hay todo tipo de campeones: desde Vladimir, pasando por Renata, Ivern, Ashe, Amumu... Todo muy variado.

La historia es tan curiosa que hasta un miembro del staff de G2 Esports quiere contactar con ellos... Para jugar un ARAM contra su equipo, aunque quién sabe: quizá los samuráis se apuntan a tener un equipo profesional de ARAM.

ARAM competitivo, ¿Para cuándo?

Esto abre un debate claro, porque la comunidad de ARAM lleva muchos años pidiendo que se añada un soloQ de este modo, e incluso un modo competitivo en el que los equipos puedan jugar entre sí.

El exitazo del Clash de ARAM le dejó claro a Riot Games que deben añadir más situaciones competitivas al modo de juego secundario más jugado del LoL, y darle más cariño a los más tryhards.

El Clash de ARAM: un éxito para los que pudieron jugar
El Clash de ARAM: un éxito para los que pudieron jugar / Riot Games

Quizá esto incentive que haya jugadores como los que hemos expuesto en este artículo, que no son más que apasionados de ARAM que sueñan con, algún día, ganar unos hipotéticos Worlds de este modo de juego.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta