Riot Games nos ha sorprendido hoy con una conferencia en el Movistar Esports Center en la que han presentado el 'Circuito Tormenta', una nueva iniciativa competitiva que tendrá como protagonistas a jugadores 'amateurs' de todo el país.
Sin importar tu 'elo' dentro del juego, solo necesitarás a otros cuatro amigos o amigas para participar y entrar de lleno en la Tormenta. De momento, aunque parece que si todo va bien seguirá creciendo mucho en el futuro, consistirá en torneos presenciales en siete paradas muy concretas:
Todos estos eventos otorgarán 550 puntos que se irán sumando en el total para definir a los mejores cuatro equipos, que participarán en la gran final.
El proyecto mira hacia el futuro, y desde Riot aseguran que habrá más paradas y que no tienen porque ser de tanta magnitud. Si bien los torneos más grandes serán clave, puede que se hagan competiciones semanales en un bar gaming, o en un cibercafé, aunque eso sí, darían menos puntos de circuito.
Con todo esto, le empresa de League of Legends quiere crear una narrativa muy concreta alrededor de la estética y el diseño del torneo, y lo que significa. Quieren hacer sentir a jugadores amateur como si fuera profesionales. ¿Lo conseguirán con el Circuito Tormenta?