Riot Games aplicará grandes cambios a League of Legends de cara al último split competitivo de la temporada que llegará a partir del parche 14.19 del 25 de septiembre.
Estos ajustes se aplicarán para que afecten a los últimos 6 parches de LoL en 2024.
Parece ser que Riot Games tiene preparado algo muy grande para League of Legends en 2025, pues se están disparando los rumores de que vendrán grandes cambios para la temporada 15 del juego a modo aniversario.
Pero esto no solo queda lejos, pues no se sabe cuándo desvelará Riot lo que tiene planeado para 2025, sino que es una incógnita. Sin embargo, han dejado un aperitivo para lo que resta de temporada 2024 con importantes cambios venideros.
A partir del próximo parche 14.19, Riot Games implementará algunos ajustes que agitarán el meta del juego, cambiando ítems legendarios, añadiendo runas que llevaban un tiempo desaparecidas e introduciendo mejoras de calidad de vida.
Resumen de los cambios para el split 3 de la temporada 2024 de LoL
Cambios a los legendarios y énfasis en campeones
Riot Games ha confirmado que habrá nerfs a diversos objetos importantes del meta, concretamente los legendarios, que recibirán un nerf de un 5-15% de eficiencia de estadísticas en todos los roles.
Lo que quiere Riot es que se dé más importancia al campeón, sus mecánicas y gameplay más que a los objetos que conforman la build de ese campeón, por lo que reducirán el poder de los legendarios.
Según Riot, creen que el aceleramiento de oro provocaba que muchos campeones se volviesen extremadamente fuerte en momentos muy tempranos de la partida, algo que quieren revertir y que importe más el posicionamiento del mapa que el momento de la partida.
Ajustes generales a clases y posiciones
Riot ha detallado por encima los ajustes que quieren aplicar en los campeones que determinan cada clase del juego, como los AP, los ADC, los bruishers o los tanques, y aquí tenéis un pequeño resumen de lo que llegará con estos cambios:
- Los campeones AP verán afectados los ítems de área con menos haste, pero más AP y penetración mágica. En general van a reducir la MR de muchos ítems para que sea más complicado sobrevivir a algunos magos.
- Los bruishers van a ver como algunos ítems van a tener mucha más vida y otros más defensa, diferenciando bastante las builds.
- Para los campeones que buscan más diveos van a cambiar el Serylda y la Cuchilla negra, para que el primero se buildee más y el otro sea más de luchadores. Además, van a bajar la velocidad de movimiento de algunos objetos.
- En cuanto a los ADC, varios ítems van a bajar el escalado de varios ítems para que no haya tanto AD en fases tempranas de la partida.
- Para los tanques van a modificar las resistencias de los objetos para que aguanten en línea más tiempo, además de mejorar algunos ítems de salud.
- Los asesinos AD recibirán cambios en ítems respecto al haste y el escalado activo de AD.
- Para los enchanters bajarán la velocidad de movimiento de algunos ítems salvo el Shurelya y habrá menos AP en sus ítems.
Con estos cambios Riot busca que haya menos velocidad de movimiento y haste en los campeones, reducir el daño general y de área y aumentar la durabilidad que otorgan varios ítems.
El regreso de Lethal Tempo
Una de las runas más míticas de League of Legends regresa con un rework, con el objetivo de que siga usándose en campeones que buscan la velocidad de ataque pero sin que se llene su build de ellos.
Ahora otorga velocidad de ataque acumulable que no aumenta con el nivel, sino que una vez alcances el máximo de acumulaciones, los ataques harán daño adicional al impactar en función del nivel y la velocidad de ataque.
Nerf a las galletas
Riot quitará el maná máximo como la restauración de maná de las galletas y cambiarán a una versión de vida máxima y más salud restaurada para que no sea tan abusivo el maná en las líneas.
Mejoras de calidad de vida
Riot va a añadir varias mejoras en la interfaz y el acceso a League of Legends como, por ejemplo, introducir una cola de objetos que aparecerá en el HUD y servirá para saber el progreso de oro que necesitamos para adquirir dicho ítem.
También añadirán un aviso al salir de la fuente si no hemos comprado objetos al comienzo de la partida para evitar problemas y se han mejorado los anuncios de monstruos épicos del mapa.
Además, se añadirán recordatorios de que puedes usar pociones de vida cuando te falta salud para que no te olvides de usarlas en línea. También implementarán un ping automático para los junglers que avisará al jugador cuando haya un combate activo en tu jungla.
Por último, mejorarán la comunicación del equipo añadiendo un nuevo gesto llamado "Culpa mía" para reconocer errores y que nuestros aliados no se mosqueen tanto cuando una jugada no sale como se esperaba.
Como decimos, todos estos cambios deberían de llegar en el próximo parche 14.19 del 25 de septiembre y se espera que Riot vaya implementando todos estos ajustes de manera escalonada hasta final de año.